El hilo de las compraventas con dudas

Bueno gente, abro hilo a raiz de tener esa sensación extraña en casi cada compra o venta que hago y que me hace sentir mas bien mal que bien.
Lo primero que me viene a la mente cuanto compro o vendo es… he comprado caro? si he comprado caro… he vendido barato? si he vendido barato…

Es una sensación que quiero compartir para ver si soy el unico al que le sucede esto o es común.

Es una sensación que jode bastante, ya que no te da plena felicidad ni en la compra ni en la venta. Creo despues de analizarlo friamente que es una sensación infudada por el hecho de estar en foros como este donde hay tantos y grandes coleccionistas y ver que si que los chollos existen y muchos de estos grandes coleccionistas se han hecho con muchos de estos chollos y yo (mi realidad) es que si me doy con un chollo en todo 1 año es un milagro… al igual con las ventas. Cada venta que realizo tengo la sensación de malvender, de no sacar beneficio si no lo contrario, de palmar pasta, y jode, sobre todo porque la idea es invertir esas ventas en nuevo material y ves que no dan para ello. Supongo tambien que uno va de buena fe y los ratas y regateadores de turno te hacen bajar el precio haciendote sentir mal porque quizas estas vendiendo caro cuando no es asi.

Como digo abro hilo para compartir sensaciones y comentar compraventas que nos hagan sentir dudas cuando compramos algo o vendemos algo.

Por ejemplo, yo acabo de comprar un Shinobi 1 de megadrive y un Donald in Maui Mallard completos los 2 por 39€ cada uno. He pagado caro? He comprado barato? He comprado en precio de mercado?

Dadme apoyo, demonos apoyo xD

Es que es un tema muy subjetivo y particular de cada persona.
Cada uno le damos un valor diferente a las cosas, un juego que vale 50€ para mi puede estar bien de precio y para ti ser caro.
Esta bien que busques unas referencias de precios pero tampoco hay que volverse loco, a ti te parece buena compra por 39€? estas contento? eso es lo que debe valer.

1 me gusta

No hablo de capacidad economica. Hablo de en el momento de comprar o vender, si has comprado o vendido bien.

Yo puedo tener capacidad economica para comprar un juego por 500€, pero si ese juego pongamos que es un Tekken 3 de PS1 y es un juego de 35€ y pago 500€, me voy a sentir mal, 1º porque no es su precio, 2º porque me han timado y 3º porque me he dejado timar y he sido un primo.

Hablo de eso, de la sensación. De que cuando compras o vendes te sientas bien, y yo creo que uno se siente bien cuando ha comprado en precio de mercado o por debajo del precio de mercado y cuando vende sacando lo que pide tirando al alza, sin que el regateador de turno se lo saque por la mitad y te haga sentir una vez mas, un primo.

Creo que pasa similar cuando se hace compraventa de activos financieros (acciones, bonos…). Justo después de comprar es común tener la sensación de que se ha pagado por algo que quizá no lo merece, y como el precio de las cosas va en función de la expectativa del mercado, es fácil tener la sensación de que no se conoce el mercado tanto como los “expertos”.

Sin embargo, la solución a esto yo creo que pasa por recabar más y más información y por supuesto tener experiencia en el sector. Cuando vas a pagar 100€ por un juego, si ya llevas años viendo que ese juego es cotizado y sube su valor, así como el de otros juegos de similares características, puedes tener el criterio para saber que, aunque quizá hayas pagado un 10% más por ese juego, es probable que el juego sea aún más caro dentro de dos años.

Al final, lo que hay que tener en cuenta es que los precios suben y bajan, y que cada uno paga también conforme a sus posibilidades: si puedes permitirte “vigilar” todas las unidades que salen a la venta de un juego durante meses, tendrás posibilidad de comprarlo barato, pero si tu tiempo vale más que tu dinero, quizá sea más rentable pagar un poco más.

1 me gusta

Lo que hay que hacer es comprar lo que a uno le guste sin pensar en si mañana valdra mas o menos, si quieres un título lo sigues hasta encontrarlo en un precio razonable en comparación con otras ventas que hayas visto y a correr, pero si vas pensando en sacarle un beneficio a cada título que compres pues complicado disfrutar del hobby

2 Me gusta

No te hablo de capacidad económica, te estoy respondiendo a tu pregunta que esta ligada a un valor que tu mismo dices, si compro a mercado o por debajo me siento bien y si compro por encima mal.

Mi experiencia a tu pregunta es que el 99% me siento bien y estoy contento con mis compras, el 1% me arrepiento de comprarlo pero no por un motivo monetario.

1 me gusta

Si lo compras a un precio, es porque has decidido que ese precio es justo y es lo que merece.

Si lo vendes a un precio, es porque has decidido que por ese valor estás dispuesto a desprenderte de él.

Teniendo en cuenta estas dos cosas, no hay de que arrepentirse y darle tantas vueltas, muchachos. Disfrutad del hobby y olvidad ya el dinero.

Y me sorprende, de todos modos, que en un foro de videojuegos y coleccionismo fanático, haya tantos problemas con el dinero, las revalorizaciones, o el dejar de ganar dinero con una venta. ¡Que los compramos para tenerlos y/o jugarlos! ¡Que más da la pasta!

4 Me gusta

Hoy en día lo tenemos bastante fácil para hacerse una idea del precio de un videojuego. Mirando un par de webs de compra-venta podemos sacar un precio medio y de ahí establecer si queremos el producto en mejores o peores condiciones y, no menos importante, cuánto tiempo queremos invertir en buscar el título.
A juzgar por lo que he podido indagar, ambos juegos te han salido más que decentes en cuanto a precio. Sobre si te ha llevado más o menos tiempo y sufrimiento, eso lo tienes que valorar tú. Yo lo tengo claro: ante un vendedor insufrible prefiero mandarlo a zurrir mierdas aunque me acabe regalando un, por ejemplo, Vampire Kiss mint. Con el tiempo y la dignidad de uno no se juega.

1 me gusta

Con todo el respeto… tu comentario no se puede coger por ningún lado (y lo digo de buenas). Como puedes publicar una respuesta asi? Quitando el valor de la cosas, quitando la importancia del dinero en un mundo como este (el del coleccionismo) donde su actividad se fundamenta en capacidad economica para adquirir los items que conforman las colecciones? No entiendo nada…

Queda muy bonito decir DISFRUTAD DE LOS VIDEOJUEGOS! ALEGRIA!! Cuando hay juegos que cuestan cientos y miles de €… estos comentarios sobran francamente…

Creo que es bastante entendible lo que quiero decir pero lo vuelvo a intentar explicar.

Quiero algo y lo quiero comprar. Lo compro. Lo he comprado caro? Me siento mal. Lo he comprado a su precio o por debajo? Me siento bien. El hecho de tenerlo me hace feliz? Si, pero no completo si he pagado por algo de mas. Como dice un forero en otra respuesta, esto pasa en otros ambitos/sectores y tiene razon… (lo dice alguien que hace poco ha comprado un piso y a pesar de estar feliz por tener un techo pienso que he pagado caro por el y eso me jode bastante…)

Si quieres mi opinión entiendo que quieres decir porque alguna vez me ha pasado, comprar o vender un juego y luego ver si lo encuentro mas barato o si se ha vendido mas caro de lo que yo lo he vendido (si soy masoca). Pero mi consejo es que no le des muchas vueltas y disfrutes del hobby, dado que yo cuando alguna vez hacia eso no terminaba de disfrutar. Aparte que me considero mas jugador que coleccionista, entonces estar con estos quebraderos de cabeza es tiempo que podria estar echandome unas partidas :stuck_out_tongue_winking_eye: Lo dicho a disfrutar :blush:

Supongo que si te sientes mal es porque te has gastado más dinero del que debías, y que en tu conciencia sabes que deberías guardar para otras cosas más prioritarias. Entonces tienes esa batalla interior en tu cabeza de preocupación (o sentirte mal como dices)

Si el dinero no fuera el problema pues ese agobio no existiría

1 me gusta

¿Pero quien te obliga a pagar de más por un juego, un coche o un piso? Lo pagas porque quieres, ¿no? Pues entonces es porque decidiste que ese precio te parecía el adecuado.

Es que esto es un sinsentido, me parece el colmo, vamos. Tú vas al mercado y te piden 500 euros por una manzana y ¿a que no los pagarías? Porque sabes que no vale eso. Pero si vas al súper y en uno están a 1 euro el kilo y en otro a 3 euros, pues entonces es tu elección donde lo compras.

Y ya que sacas el tema de los pisos, yo he comprado dos casas en mi vida, la última además este 2019. En la primera, por las prisas de emanciparme y querer irme con 20 de casa de mis padres, me la compre deprisa y corriendo. La compre a valor de mercado, pero se que podría haberlo hecho más barato con paciencia. ¿Me arrepiento por haber pagado más de lo que podría haber conseguido con tiempo? No, obviamente. Porque mis circunstancias en aquel momento me hicieron pensar que ese precio era el justo en aquel momento para el artículo que quería. O en caso contrario, NO LO HABRÍA PAGADO.

Con la casa de este año todo lo contrario, compre una clínica dental que iban a traspasar y la reconvertí en una casa, a precio de saldo porque requería mucha obra. ¿Soy el puto crack y el que me la vendió un gilipollas? Obviamente no, de nuevo. El vendedor no supo ver el potencial y se conformó con lo que le ofrecí porque le pareció justo. O NO ME LO HABRÍA VENDIDO.

El mercado de la segunda mano no tiene precios, a ver si nos entra ya de una vez en la cabeza. Si de pronto mañana todos los dueños del Tomb Raider 1 deciden no vender su juego por menos de 1.000.000 de euros, ese pasará a ser el valor del juego, porque la única forma de pagarlo será ese. Si a ti te parece mucho o poco dará igual, porque si lo quieres en tu colección te tocará pagar esa cifra.

Por lo tanto si no te parece bien NO LA PAGARÁS y si a mí me parece bien LA PAGARÉ.

En la era de la información, con internet, eBay, mil aplicaciones, YouTube, foros (este sin ir más lejos), no saber el precio medio que se paga por un juego es directamente no tener interés. Pero es que da igual, porque el precio lo marcas tú, valga lo que valga un juego, solo tú valorarás si merece ese desembolso o no.

Si has pagado es porque te ha parecido bien ese precio. PUNTO, o no haberlo hecho. Los juegos retro NO tienen precio, se lo ponemos todos y cada uno de nosotros.

Pero el problema real es la obsesión con el valor y el dinero de los juegos, el pensar si podré sacarle o no al revenderlo o si habré perdido. ¿Cómo puedes perder si el precio lo pones tú? ¿Que te impide venderlo más caro o más barato? ¿El precio lo decides lanzando un dado o lo pones pensando “por este dinero lo vendo”?

Es que de verdad, hay cosas que no entiendo. En lugar de comprar juegos alguno se piensa que es trader de bolsa.

4 Me gusta

Creo que se le da demasiada vuelta al tema de los precios, como ya han comentado , un juego clásico vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por el. Si tu con tu compra estás feliz y satisfecho, pues apañado! Si se le va a estar dando vueltas al tema, mejor no comprar y listo.

Este es un hobby muy bonito y lo mejor es disfrutar de él con salud, si no da alegrías mejor a otra cosa :wink:

7 Me gusta

Es que si tienes dudas y no estas contento es porque has sobrepagado por algo y lo sabes, o porque te has gastado mas de lo que te podias permitir, nos ha pasado a todos creo y eso se llama ansia e inexperiencia, si tienes claro que títulos quieres los estudias para ver que precios alcanzan, en que plataformas se podrian comprar mas barato en funcion de la región que sea y si aun no lo tienes claro pides ayuda en el foro o a otros coleccionistas y te haces una idea del estado y del precio por el que lo buscas y vas a por el.
Que pasa, que si compras lo primero que pasa por delante o lo que el espabilado de turno denomine como raro pues acabaras pagando de mas.
Como consejo… Huye de los coleccionistas de elite que te vendan juegos a buen precio porque son rarezas por esto y lo otro, por norma general te saldran siempre mas caros que comprarlos en el oeste de internet, a eso se le llama el impuesto del vendedor de confianza :joy::joy::joy:

Como tengas que comparar tus compras o ventas con lo que lees en internet, donde todos compramos Suikodens a precio de rastro y vendemos sonics a precio de diamante bañado en oro estás apañado. En internet la mayoría se monta sus peliculas y hay que coger todo lo que se lee con pinzas y filtrarlo bien.

La realidad es muy distinta, cada vez cuesta más encontrar buenos precios, y a la hora de vender es más que difícil debido a que el comprador, desde el que compra morralla hasta el coleccionista más exquisito, lo mira todo al dedillo y te intenta regatear aunque lo que vendas esté a precio de saldo.

Así que el consejo vendo pero para mí no tengo de hoy es que disfrutes de las compras retro que hagas, que para eso es tu hobby, sin mirar lo que paga el vecino, y que lo que vendas pues te lo pienses bien a la hora de poner un precio que tú consideres justo y luego no tengas que arrepentirte.

PD: Los dos juegos que comentas están en su precio, yo compré un Maui Mallard hace casi un año por 32€ GI y un Shinobi hará un par de meses por 42€ GI, ambos en eBay y en subasta, como ves no es un precio muchísimo más caro que el tuyo.

1 me gusta

Da igual lo que compres, SIEMPRE va a haber alguien que lo compre más barato que tú, y da igual lo que vendas, SIEMPRE va a haber alguien que consiga más dinero que tú.
Puede ser verdad, puede que sea un invent, ya es cosa tuya la importancia que le quieras dar.

1 me gusta

Pues yo sinceramente cada vez veo mas lo contrario, gente que se enorgullece del pastizal que han pagado y lo claman a los cuatro vientos para asi creerse ellos que hacen subir los suyos aun habiendo sobrepagando por ellos.
No vas a comprar un soul blazer de snes a 40€ pero si a 500 si sabes donde comprarlo en vez de los 1000 que te pedirian en ebay o coleccionistas/especulatas patrios es como todo en esta vida.

Pues nos movemos en ámbitos del coleccionismo muy distinto, porque yo aquí en el foro (o en cualquier otro de temática retro) o en cualquier grupo de Facebook lo que veo mayoritariamente son comprazas a precios irrisorios, entre otras cosas porque es mucho más fácil decir que has hecho una gran compra que decir que te la han dado con queso o que has querido pagar más porque te salía de los huevos y querías el juego y punto.

Como digo para ejemplo un botón, hay un hilo por aquí pululando para que pongamos los chollos que conseguimos, y desde luego no está falto de respuestas. En cambio comentarios de ese juego por el que pagamos una pasta y hoy está a mitad de precio no verás muchos. Y vamos, no sé los demás, pero estoy convencido de que lo que me ha pasado a mí, de pecar de no tener paciencia o simplemente de errores de novato de pagar de más por un juego seguro le ha pasado a más de uno, dos, tres… pero eso no suele decirse. Por eso no es buena idea comparar los precios con compras que hace la gente por internet, no creo que sea una buena referencia.

4 Me gusta

Pues sinceramente yo en el ultimo año no he hecho mas que ver compras mint de snes a precios ridiculos (de caros) y sus dueños orgullosos de ello, en realidad lo veo logico ya que si quieren venderlos despues y dicen que les han costado dos duros no se mantendria el valor de sus colecciones.
Es verdad que tambien hay otros que te enseñan cosas que dices… Joder sera verdad? Ese pedazo de lote por dos duros? Pero si, en muchos casos si lo es y lo he podido comprobar.
Pd: tambien hay vendedores que dicen que han vendido a un precio y luego es mentira hay que saber un poco con quien se esta hablando del tema.
Pd: luego tambien estan los que no se paran ni 5min en mirar que compran y te suben una compra al triple de su precio y se les queda una carita cuando les enseñas a lo que se vende ese titulo que pa que.