El futuro de los juegos digitales de Nintendo

Por mi parte con One S tengo la consola conectada, más que nada por la posible rapidez de datos a transferir, pero que no me supone traba de manera inalámbrica. Primero empecé sin el cable de red, por tanto como conectado como no puedo hacer uso del servicio, aunque como digo he cancelado la suscripción por desear los juegos en formato físico.

No sé los pasos a seguir para poder jugar sin red o sin Internet, la verdad, aunque no me preocupa lo más absoluto esta compañía, en cambio con Sony no me fío de esas actualizaciones, caídas de servidores, etc, la cual tengo como 4 Pro desconectada ya que salvo dos descargados por parte de Sony en formato digital la colección restantes la tengo en físico.

En resumen, que pagar por usar Internet o por jugar en línea, que no lo hago, por supuesto que no doy un solo céntimo cuando en Pc así es como menciona @elkoalapepe.

A lo que añadiría que más de ese 80% también hay títulos como descuentos, aparte de constantes ofertas y por supuesto la comodidad de que si se formatea o se cambia el disco donde se tiene instalados los juegos, en muy poco tiempo se pueden volver a instalar bajo una más que aceptable seguridad como verificaciones varias por parte de Steam como del terminal móvil.

En cuanto a Nintendo el día que me decida por Switch desde luego también mi elección será física, si esta precisa de actualizaciones pues bueno, la verdad siempre estaré si al final se perderán o desaparecerán esos juegos digitales.

Posiblemente en Steam pueda también suceder, pero se trata de una inmensa lista de juegos de todos los tiempos y aunque se pierde el formato físico pueden descargarse en un disco como copia de seguridad de los juegos que se tengan, desinstalar cuantas veces se necesite y volver a instalar, sin perder en una gran mayoría el progreso que se tiene.