El formato físico: Tras 42 años de actividad, Family Video cierra sus más de 250 tiendas físicas

“… a causa de la pandemia del coronavirus y el auge del negocio digital. Este es un ejemplo más que ha afectado especialmente a la comunidad norteamericana de jugadores de videojuegos, pues contaba con más de 250 tiendas en el territorio, las cuales fue abriendo desde que se inauguró en 1978 .”

Otro golpe más hacia lo físico para que todo sea digital.

4 Me gusta

Estas noticias dan mucha pena. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

No sé qué futuro tendrán cadenas como GAME. No hay necesidad de mantener cientos de tiendas si el grueso de ventas acaba por ser de forma digital, del merchandising me cuesta creer que vivan.

1 me gusta

Bueno chicos.

Esto es parte de la continuidad ya comenzada hace un tiempo sobre la desaparición del formato físico.
Videoclubs donde se encontraban una inmensa variedad de títulos tanto de películas como de juegos han desaparecido hace años. Uno quedaba a lo sumo dos en Alicante. El que frecuentaba hará dos años que se ha convertido con su mismo nombre en un bar.
Videoclub Manila por Bar Manila.

Ahora con los distintos servicios de Internet impulsador por Netflix y seguidos por Amazon y otras tantas compañías como igualmente en el ámbito del videojuego impulsado por Sony y seguido por Microsoft, Nvidia Store y Google Stadia entre ya otros la abolición de este formato tiene sus días contados en mayor o menor medida de tiempo.

Nos quedará el intercambio entre particulares y con una astucia a aprender para que no nos engañen de aquí te espero.

En Pc el formato físico cuanto menos es irrisorio, Steam acapara el mayor número de jugadores digitales y cómo no, Ubisoft que de la misma manera le ha seguido otras compañías así lo han hecho recientemente.

Yo ya poco más iré cogiendo. Mucho material destrozado, inexistente y el escaso que hay a precios elevadísimos.

¿No queríamos progreso, digitalización y comodidad? Ala, aquí la tenemos, ahora a no quejarnos.

2 Me gusta

esta amenazado no solo el formato fisico si no el videojuego en si como producto. si este pasa a ser digital es mucho mas facil que traspase la linea de producto a servicio. pero por lo que veo en el mundo gaming de videojuegos como servicio el hecho de cobrarte en el juego con mensualidades o micropagos no parece que les este eximiendo siempre de cobrarte de entrada como si fuera producto tambien. veremos donde terminamos.

2 Me gusta

Terminaremos en ello @Consul, no te quepa la más mínima duda ¿Cuándo? Pues por mi parte ni idfea, pero en vista del arrollador servicio de Microsoft con Game Pass y que tarde o temprano terminará adoptando Sony por mucho que les pese a los compañeros acérrimos a esta compañía más las aplicaciones que en breve tendremos en pantallas de tv está claro el objetivo de la misma en cuanto mejore sus servicios y de las restantes, que ya de por sí no son pocas las aparecidas.

1 me gusta

Si prefieren convertirlo en servicios que lo hagan. Es su negocio. Ellos sabrán lo que hacen. Y nosotros somos libres de pagar o no pagar.

Con todo lo que se ha producido hasta la fecha tenemos para jugar 7 vidas, así que tranquilidad…

1 me gusta

Si Sony no tira la toalla antes. es el rival mas devil. Sony tiene que mejorar en todas las cosas que hace por que si hoy por hoy ps5 les fuera mal se retirarian no la lucharian. ya amenazaron con ello en ps4 asi lo hicieron en vita y bueno que estan en la cuerda floja por eso en relacion al exito mejaoraran o no los servicios pero sony tiene muchos males encima esto igual los atrasa un poco o los elimina del juego pero mira Nintendo esta ya con los juegos de la CV ya no los tiene como bienes de consumo que compras… ya no hay CV ahora pagas tu cuota… asi que las 3 no solo MS estan en el camino…y bueno no quiero hablar mucho que este foro luego llega un pìnpin de internet y hace un video de youtube a nuestra costa sin mencionarnos siquiera…

1 me gusta

Yo creo que el cambio ya se ha dado, cuantos juegos modernos no necesitan descarga? DLCS? micropagos?, eso sí, pero mi juego es físico. Es una pena pero, ya lo he dicho anteriormente, esto no hay quien lo pare, a mí sinderamente me resulta indiferente, no lo digo por los trabajadores de esas tiendas, claro está, lo digo porque el físico moderno no me motiva nada, eso sí, saca un Maze of Galious en cartucho y estariamos hablando de otra cosa completamente distinta.

1 me gusta