El Dualsense que se convirtió en un Dell Optiflex

En estas que me dio por comprar un Dualsense para usarlo en el PC. Busqué en eBay y encontré un vendedor que lo tenía a 61 € que más envío y menos cupones se me quedó por debajo de 60 €, así que a la saca.

Llegó un paquete hace dos semanas y por fecha y número de seguimiento era el mando. El transportista me llamó para ver si estaba en casa y no, estaba en el trabajo. Como por ruta le venía bien, me lo dejó allí. Una compañera me avisó de que me había llegado un paquete, me asomé y no vi nada. Al rato le pregunto y me señala una caja tirando a grande. Y pesada. Que no me suena de nada. La cojo, la meto en la oficina y la miro y la vuelvo a mirar y veo que la pegatina del remite está arrancada y apenas se ven mis datos y el nombre del vendedor. La abro y me encuentro con un ordenador de sobremesa completo. Un Dell Optiflex de esos que usan en bancos, institutos y así, completo, torre compacta, monitor, teclado, ratón y tarjeta de identificación.

El vendedor es el señor al que le compré el Dualsense. Pues nada. Habrá que devolverlo, que no quiero ese trasto, hasta arriba de roña, por cierto. Que como sé cómo funciona el tema y para facilitarle el trabajo, también por curiosidad y para adornar el tuit pertinente, lo peso y da 12,2 kilos. Se lo comunico y tras cruzar algunos mensajes me dice que se lo mande. Le digo que no, que el error no es mío y por tanto no me corresponde hacerme cargo del coste del envío, doce kilos, además, de Mallorca a la península y que vaya al centro de devoluciones de eBay y se encargue él de mandarme a un transportista.

Pasa el fin de semana y recibo una propuesta de reembolso parcia del total pagado menos los gastos de envío, con el aviso de eBay de que si acepto me quedo con el producto. Voy a ver el perfil del vendedor y veo que vende bastante, tiene valoraciones positivas y ha colocado varias PS5 y Series X subiditas de precio. Le consulto lo del reembolso pidiéndole confirmación de que me voy a quedar con el trasto y me responde que sí.

Así que soy el flamante poseedor de un PC de sobremesa que me ha costado 3,99 €. Que no quiero para nada. Echo un vistazo por ahí y veo que este modelo en concreto está a la venta reacondicionado por unos 300 € de media. Lo arranco y viene con Windows 7, pero no puedo iniciar sesión porque me pide una contraseña que no tengo y al usar la tarjeta en la ranura del teclado se queda pensando y no llega a entrar. Así que nada, tras pelearme bastante con la BIOS consigo arrancarlo desde un pendrive y le instalo Linux Mint. Funciona sin problemas. Como no va a ser para mí, instalo Windows 10 y listo.

Todo esto trabajando con guantes, que no es nada agradable que se te peguen los dedos al teclado. Lo siguiente fue desinfectar con una solución de agua y lejía al 10%. Un día secándose y al siguiente, hoy, limpieza a fondo con agua y lavavajillas líquido. Veremos qué tal queda cuando se seque.

Y hasta aquí la historia. Disculpad la chapa.

2 Me gusta

Y el Dualsense? :rofl:

2 Me gusta

Nos echamos unos excels?

PVP eh? El PVE es para niños

2 Me gusta

Pues más adelante, aunque igual tiro una temporada del Pro de Switch.

Jajaja Me parto. Buen chollo ese Dell. Ahora a convertirlo en emulador :rofl:

Ostia, vaya historia
Si lo has documentado muestranos una foto del antes y el ahora

Inesperado giro de guión. Me acaban de llamar de la empresa transportista para decirme que cambiaron las etiquetas por error, que mandarán a recoger el Dell y me entregarán el Dualsense.

Del ahora no tengo ninguna y como el lunes pasan a recogerlo, paso de montarlo y mover más trastos. Aquí van unas pocas.

Posible final de la historia. Me llegó el Dualsense y funciona bien. Supongo que hasta que no implementen sus características en PC no me deslumbrará, aunque me parece muy bonito y me gusta que tenga algo de peso.

Tras una semana de desencuentros, finalmente vino el transportista a llevarse el trasto. Me gustaría pensar que el comprador hizo lo que tenía que hacer y también le habrá salido gratis, como a mi el mando. Lo que es seguro es que le llegará limpio, que para eso le metí un par de horas.

Y, supongo, hasta aquí la historia. Gracias a todos por las visitas, comentarios y likes.