El curioso caso de la recreativa defender

Defender es un juego que en su día (al menos lo que yo vi de pequeño), no cuajó, no lo hizo por su extrema dificultad y un juego demasiado rápido, recuerdo verla lado a lado de la “super cobra” y esta última se jugaba mucho más pese a que en “defender” tenías total control sobre el scroll bidireccional y mejores efectos.

Pero lo curioso me sucedió cuando decidí hacerme con una máquina y vi que pululaban fotos por internet de un prototipo con unas artes muy parecidas a star wars.


front

Estas fotos son de la versión proto, que por aquel entonces se tenía como versión dudosa.

Y ahora os pondré una foto de la defender “standard”

Me informe un poco y leí la historia, las artes estaban demasiado “inspiradas” en star wars, franquicia defendida salvajemente por lucasfilm (parece lógico dado su éxito), y en la presentación de la máquina supuestamente corrieron amenazas que motivaron la decisión de cambiar el concepto artístico.

Así que, me puse a buscar un prototipo que finalmente llegó en forma de licencia italiana.

Lo que me parece sorprendente es que en Italia se arriesgaran a usar estas artes, pero, viendo los antecedentes del arcade italiano me encaja bastante.

9 Me gusta

La recreativa de star wars no tenía joystick, yo recuerdo jugar y tenía una especie de volante futurista.

Si. La recreativa de star wars era de Atari. Recuerdo que la retiraron de los recreativos justo cuando yo estaba en 8 de egb y por aquel entonces no me llamaba mucho porque competía con máquinas raster muy potentes ya.

La tecnología vectorial a día de hoy es muy valorada, en este caso es de blanco y negro…pero las de color ya son ADN de Dios.

No sabría decir si está tuvo éxito o no, intuyo que si por los años que se tiro funcionando en Ciertos recreativos.

A día de hoy es carne de coleccionismo, cuando aparece una hay revuelos en wallapop y simplemente el mando (joke) vale ya una pasta, es más, un simple botón de cono de Atari ya vale un dinero.

Personalmente creo que con la tecnología vectorial podrían haber echo un juego más completo pero con estas franquicias de las que se espera tanto tal vez sea yo demasiado exigente, porque hay que reconocer que el pseudo3d está bien

Artísticamente está bien, el juego según quién lo valore…el valor de colección de esta máquina, indudable…además inspiro un montón de conversiones.

1 me gusta