El cruce de Shibuya, Tokio

El cruce de Shibuya, Tokio. El más famoso y transitado del mundo:

Todo el mundo respetando estoicamente la orden de pasar:

El cruce de Shibuya en 1952:

4 Me gusta

Qué ganas de volver a Japón… De este año, que entra, no pasa…

5 Me gusta

Si nos dejan :joy:

2 Me gusta

Los que no podemos hacer realidad ese sueño aquí al menos nos hacen sentir el estar lo más cercano posible, en plena noche.

3 Me gusta

Acabo de pasar cerca de alli…
Bueno tiene truco, es con Persona 5, eso si que es verdad, a tiempo real ahora mismo jejeje

1 me gusta

Es que van a toda leche y no se tocan!!!

1 me gusta

Lo del mito ese de que no se tocan… Yo estuve en el día que el emperador saluda - 2 de enero- y los empujones que daban era para contarlos, y no gente joven precisamente.

A ver, es otra cultura que poco a poco va entendí en la globalización, pero a la que aún le quedan muchos valores tradicionales, buenos y malos.

3 Me gusta

Yo iba a ir tres meses este 2021 pero pinta imposible. También tenía dos viajes para 2020 que evidentemente se cancelaron.

1 me gusta

Por lo que he visto en varios vídeos de la misma persona que graba a pie el estar todo muy limpio, vamos, en un amplísimo porcentaje por donde transita cámara en mano.

1 me gusta

Yo he pasado por el cruce en Persona 5 :rofl:

1 me gusta

Es muy entretenido ver el cruce desde el starbucks, te puedes pasar las horas. Japon entero es maravilloso y se podría decir que en cada manga, película, videojuego, o consola que han hecho han puesto un trozo de ellos, creo que es por eso que nos atrae tanto. Recuerdo la explosión dentro de la cabeza al entrar en la primera tienda de videojuegos de Akihabara. Indescriptible.
Realmente según sus creencias todo puede tener algo parecido a un alma, y es cierto que se puede percibir cada rincón como algo vivo, en fin que soy muy friki de japón y me encanta, no puedo decir mas :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Es que Japón es espectacular. Cuando estuve allí aluciné y como país me encantó. Claro, me faltaría conocer más en profundidad a la gente, que no me relacioné con nadie más que con la gente que iba de España, pero como todos tendrá sus luces y sus sombras, aunque para quien le guste la naturaleza, es un paraíso, está claro.

1 me gusta

Este cruce siempre me hace acordar a un moshpit
BEST MOSH PIT EVER ! - YouTube

1 me gusta

Yo creo que fue lo que más me llamó la
Atención. La limpieza y el"esconderse" para fumar. El choque cultural es brutal

1 me gusta

Quiero iiiiiiiiiiiiirrrrrr :pleading_face:

2 Me gusta

Yo estuve en el 2016 por alli, desde el piso de arriba del starbucks se ve de lujo, y el hecho de poder jugar aali en maquinas arcade fumando un cigarrito, dios que placer jajaja, y alli mismo tambien tenemos la estatua de hachiko

2 Me gusta

En videojuego diría que la primera vez que lo vi fue en el The World Ends with You y me dejó absolutamente flipado. Sobre todo el edificio 109. Con las noticias de la segunda parte y anime en 2021 lo he vuelto a empezar hoy.

3 Me gusta