Buenos días a todos compañeros!
Llevo unos meses algo ausente por aquí por temas del curro, pero hoy me apetecía comentar por aquí una noticia triste, que cada vez viene siendo cada vez el pan nuestro de cada día en lo referente al videojuego moderno
A pesar que en este caso es una distribuidora, me apena que cada vez sea más habitual escuchar este tipo de noticias en la actualidad.
Es evidente que cada vez producir un videojuego sale más caro, por lo menos en lo que a un triple A se refiere, por lo demandantes que se han vuelto a día de hoy en cuanto a lo que el apartado técnico se refiere…y eso implica que las compañías no se atrevan tanto a arriesgar por el riesgo que conlleva en cuánto a pérdidas si ese proyecto sale mal
Pero en este caso estamos hablando de una distribuidora de indies, algunos de ellos muy exitosos como es el caso de Stray, juego que me ha encantado
Creo que este aspecto de los cierres de estudios y compañías es lo que más me desilusiona del juego moderno. Uno se echa las manos en la cabeza al saber que estudios tan talentosos como Japan Studio de Sony se echa a perder, como Mediatonic bajó drásticamente su plantilla siendo Fall Guys uno de los juegos on-line que más he disfrutado de los últimos años y las consecuencias que ello trajo consigo.
¿Qué nos depara el futuro? A priori tengo sentimientos encontrados en este sentido…Me parece muy atrevida por ejemplo la última propuesta de Sony con Astro Bot, un juego que se aleja de los estándares de juegos multijugador como servicio y más enfocada al modelo de plataformas clásico de un jugador. Espero que les salga bien en cuanto a ventas porque el juego tiene una pinta espectacular y no me gustaría nada que su estudio también cerrase…
Un saludo a todos y espero que tengáis un buen fin de semana!!