El cierre de Annapurna...y los cada vez más comunes cierres de estudios

Buenos días a todos compañeros!

Llevo unos meses algo ausente por aquí por temas del curro, pero hoy me apetecía comentar por aquí una noticia triste, que cada vez viene siendo cada vez el pan nuestro de cada día en lo referente al videojuego moderno

A pesar que en este caso es una distribuidora, me apena que cada vez sea más habitual escuchar este tipo de noticias en la actualidad.

Es evidente que cada vez producir un videojuego sale más caro, por lo menos en lo que a un triple A se refiere, por lo demandantes que se han vuelto a día de hoy en cuanto a lo que el apartado técnico se refiere…y eso implica que las compañías no se atrevan tanto a arriesgar por el riesgo que conlleva en cuánto a pérdidas si ese proyecto sale mal

Pero en este caso estamos hablando de una distribuidora de indies, algunos de ellos muy exitosos como es el caso de Stray, juego que me ha encantado :heart_eyes_cat:

Creo que este aspecto de los cierres de estudios y compañías es lo que más me desilusiona del juego moderno. Uno se echa las manos en la cabeza al saber que estudios tan talentosos como Japan Studio de Sony se echa a perder, como Mediatonic bajó drásticamente su plantilla siendo Fall Guys uno de los juegos on-line que más he disfrutado de los últimos años y las consecuencias que ello trajo consigo.

¿Qué nos depara el futuro? A priori tengo sentimientos encontrados en este sentido…Me parece muy atrevida por ejemplo la última propuesta de Sony con Astro Bot, un juego que se aleja de los estándares de juegos multijugador como servicio y más enfocada al modelo de plataformas clásico de un jugador. Espero que les salga bien en cuanto a ventas porque el juego tiene una pinta espectacular y no me gustaría nada que su estudio también cerrase…

Un saludo a todos y espero que tengáis un buen fin de semana!!

1 me gusta

Bueno pero estos no han cerrado, directamente se han ido

2 Me gusta

Hasta donde yo sabia se había ido el equipo de gaming, o sea los desarrolladores. Annapurna como distribuidora de indies en principio sigue adelante con los estudios externos que publica. De hecho el autor de Stanley Parable que tiene un juego en preparación que iba a publicar Annapurna y ha dicho que todo sigue adelante. También lo de Mixtape, de Beethoven and Dinosaur en principio no cambia el plan.

Que no digo que no sea una mala noticia claro, desde luego que lo es. Pero bastante distinto de la mayoría de casos que se han estado viviendo, han dimitido todos en masa al no fructificar un acuerdo con la propietaria del grupo Annapurna con la que habían estado negociando una especie de independencia de la parte de gaming.

A ver, esa gente igual se montan otra cosa. Espero que les vaya bien, porque se necesitan cosas como las que ha estado haciendo Annapurna estos años.

1 me gusta

Si, han distribuído juegos muy interesantes, el mismo What remains of Edith Finch es una experiencia corta pero brutal, y algo traumática

1 me gusta

el Stray a mí me parece de las mejores propuestas de la pasada generación, con muchísima diferencia, y lo distribuyeron estos panas. Espero que no desaparezcan y sigan dando visibilidad a proyectos indie de ese calibre

2 Me gusta