El Canal de Suez bloqueado por un carguero

El Canal de Suez (Egipto), una de las principales vías de conexión marítima del mundo, que conectan de manera artificial la ruta marítima entre Europa y Norte de África, con Asia y Oceanía, reduciendo la distancia y lo que se tardaría en realizar este mismo recorrido dándole la vuelta a todo el continente Africano, ha quedado colapsado y bloqueado por uno de los mayores barcos cargueros del mundo.
El barco ha quedado atravesado en el canal, impidiendo el tránsito del resto de barcos que diariamente pasan por esta zona.

Esto repercutirá en las exportaciones entre los países asiáticos, oceánicos, europeos y norteafricanos. Repercutiendo en cosas como la economía e incluso el precio del petróleo, debido al gran número de petroleros que también cruzan por ahí y que están a la espera de que solucionen el problema.

Y ya más mundano y viendo las posibles compras que hayamos podido realizar a Japón o China, dichas compras se retrasarán hasta que los barcos que las llevan puedan pasar por el lugar.

3 Me gusta

Verás tu como suben los precios de lo retro un 30 o 40% por el atasco. :smile:

400 metros de barco…

1 me gusta

Xa allá que me voy con una pala para ayudar a desbloquear el canal :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hola :wave: amigos pues que vengan por el canal de Panamá :joy::joy::joy:. Ese está aparacaoo!!!

1 me gusta

Ahora ya sabeis el porque (hacer zoom hacia dentro al maximo) :rofl:

https://www.vesselfinder.com/?imo=9811000

Antes de entrar al canal, este carguero realizó una ruta que ha quedado reflejada y que se asemeja a un pene gigante y unas nalgas. :flushed::joy:

Dentro de mi ignorancia marítima no entiendo cómo puede haber quedado bloqueado de manera atravesada.
¿Quería dar la vuelta o la corriente lo puso de semejante manera trabándolo?

Luego, todo se reduce a encarecer todo tipo de artículos ¿no estará orquestado? Porque ya es que no me fío de nada ni de nadie.

Ni yo…

La version oficial es por el viento… ¿El viento dobla y atraviesa un mega barco de 400 metros de eslora?. Y sólo a uno?.. Que viento hace falta para eso?.
Viendo ese dibujo da que pensar la verdad.

1 me gusta

Yo sospecharia de la tripulación

1 me gusta

Madre mía, menuda noticia troll, ese es el nivel del periodico? :rofl:

Entiendo que eso se ha dibujado porque es cuando está parado esperando a cruzar, y las mareas pues mueven el barco de forma aleatoria

Si si. Aleatoria. Seguramente el tío del periódico ha dibujado un pene, porque se aburría.
Eso es del transponder. Que al igual que los aviones se puede ver la trajectoria que ha tenido el barco. Y las mareas, como son que dibujan una poll… Y encima cuando supuestamente tienen el ancla echada.

Si te fijas en el de al lado hace un poco lo mismo xD Si se le pone el seguimiento seguro que deja esos movimientos circulares de forma parecida…

Si pues, ojo al dato, que la “broma” se está transformando en un problema importante:

Escasez de papel higiénico: la inesperada crisis que podría causar el bloqueo al Canal de Suez:

Venga, que ya veo a los espculadores de Warrapop vendiendo a 10 veces su precio. O peor aún, anuncios tipo “cambio cartucho europeo de metal slug por paquete de 60 rollos. Abstenerse conversiones y repros, solo papel original”

Vaya mierda.

1 me gusta

Sabeis que cargamento llevaba el barco? pues tónica suez, no me mateis…

Al final los que arrasaban con el papel higiénico antes del confinamiento del año pasado, eran unos visionarios ¿no?. :joy:

Bueno, esto es más importante de lo que parece, los petroleros que hay ahí parados puede hacer que suba el precio del petróleo y tambalear la ya de por si, maltrecha economía.

A estas alturas está todo tan loco que ya no me extrañaría que hubiera sido intencionado

1 me gusta

Yo sinceramente sigo sin entenderlo.

¿Tanta electrónica e informática a la vez de ayudas activas que debe de poseer semejante navío y se queda bloqueado?
¿Se siguen usando anclas a dís de hoy para inmovilizar el peso que tiene o es precisamente gobernado por dicha electrónica para quedar estable pese a las inclemencias atmosféricas?

Muy, pero que muy raro veo esto.

Claro que tienen anclas, es el único medio que se tiene para inmovilizar un barco del movimiento de las mareas.

1 me gusta

Esto a los vikingos no les pasaba, todos los de estribor a remar y se endereza la embarcación :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta
1 me gusta