El boom de retro causado por la generacion actual

juegazo, sin duda. Personajes muy buenos. Pero cuando llevas 50 horas es como hincharse a comer meollo de pan. cansa. Dejad ya castillitos e historias bastante meh…

pero claro, si haces una historia redonda, con un ritmo narrativo perfecto y dinámico, y que dure 20 horas, será una estafa para la comunidad gamer. Han de pasarse 2 meses dando vueltas a lo mismo para decir que el juego es bueno de verdad

edito: el paradigma de lo que digo es el FF7 remake. Eso lo han estirado mas que el pan de oro. Cuando estaba en el cementerio de trenes y me enfrenté con el tercer jefe que venía a cuento de nada de una niña fantasma y una historia estúpida metida sin sentido, estuve por tirar el disco por la ventana. Jdrrr con lo directo que era el original. Menudo timo!!

A ver, estamos hablando de un juego que está pensado y diseñado para durar 100 horas. Persona 5 tiene esa duración y la justifican tanto argumental como jugablemente. Para nada me parece un fallo su duración. Otra cosa es que, debido justo a eso, el juego sea prohibitivo para mucha gente hoy en día. Hay algunos que 100 horas es todo lo que consiguen jugar al año por familia, trabajo, etc…

Eso te lo compraría en un Spider-Man, Ghost of Tsushima o MGSV, que se alargan artificialmente las horas con coleccionables, repitiendo misiones obligatorias en varias dificultades distintas, etc. Eso sí es meter paja en un juego, pero en el Persona 5, no. Es más, voy a decir una cosa que igual te parece sorprendente, pero hacerte el 100% en el Persona 5 en una sola partida es casi imposible. Yo he tenido que terminarlo 2 veces, porque pese a todo el tiempo que te dan, es muy difícil conseguir subir algunas estadísticas, links sociales o ver todos los eventos para el final bueno. Eso demuestra que el juego está medido al milímetro.

Pero bueno, ya te digo, que el Doki Doki Literature Club se pasa en 4 horas y es gratuito desde la pagina del creador. El Hades se pasa en 1 hora y media, como si fuese un juego de naves arcade. Katana Zero, Shovel Knight o Gris son plataformas nivel de calidad Super Nintendo en su mejor momento, y también son juegos de menos horas que un Super Mario World o un Donkey Kong Country…

Final Fantasy VII Remake está bien, tiene cosas que me gustan, pero hace aguas por muchas otras. No me parece un juego top de la generación

Pero Persona 5 es un 10/10. Y precisamente jugar a este juego es volver a sentir esa época dorada de los rpg de PS1/PS2, para mi al menos

1 me gusta

Mira, es curioso. Mi hijo de 4 añitos conoce más nombres de dinosaurios que yo. Flipé un día que me dijo que las escamas de los dinosaurios se llamaban osteodermos. Me quedé atontado. El tema es que no es sólo mi hijo el que flipa con los dinosaurios, son todos los críos. Yo intuyo por qué tienen esa información. YouTube no es aleatorio con el contenido que les ofrece y claro, les están metiendo canales de Youtubers que se dedican a hablar de dinosaurios mientras, aquí está el tema central, les hacen unboxing de dinosaurios de Mattel. Por qué? Pues adivinad qué película estaba para estrenar pero que quedó aplazada por la pandemia.

Sin entrar a valorar si los juegos de antes eran mejores que los de ahora o no, …Cuantas veces mas os vais pasar en vuestra vida un The Witcher 3, The last of us 2, Final Fantasy 7 remake, Horizon Down, Yakuza, MGS5, Zelda BoTw? Que rejugabilidad tienen?

“Papers Please, los Hotline Miami, Undertale, Stardew Valley, Super Hot, Firewatch, What Remains of Edith Finch” Por favor, que no digo que no sean buenos juegos, pero que tienen que ver con los Metal Gear Solid 2, Devil May Cry, RE Code Veronica, FFX,Silent Hill 2, God of War, GTAs que acompañaron a PS2 en sus primeros años de vida? Nos conformamos con tampoco ahora?

Que la PS4 y la Switch tiene millones horas de diversion por delante nadie duda, pero cuantas de esas horas viven de remakes, remaster o sagas clasicas?

No vengo a exponer que la generacion actual y la pasada seas malas, ni mucho menos, son muy disfrutables, lo que vengo a decir es que hay falta de ideas y de riesgo en el sector y que eso ha provocado, en mi opinion, que mucha gente haya descubierto el retro justo ahora , cuando nadie le hizo caso en las distintas generaciones de psx,dreamcast,N64,PS2, PS3 y 360

Pues no se, rejugabilidad total y absoluta supongo. El FF7 Remake me lo voy a pasar incontables veces en mi vida, mínimo otra más para el platino y otra más en unos años cuando salga la segunda parte para refrescar historia y controles. El BoTw es tan rejugable que puedes entrar a él solo por echar el rato contemplándolo y haciendo el cabra. Del TLOU2 ni lo comento, porque si no te vas a rejugar el mejor juego de todos los tiempos de vez en cuando, es que no te gustan los videojuegos. Yo ya me lo he pasado 3 veces: la primera vez, una en modo superviviente a máxima dificultad y otro en ingles para disfrutar del doblaje original. Y cuando vaya a salir el 3, otra más. Y cuando metan el multijugador, otra más. :rofl:

Esos juegos te los he puesto como ejemplos de juegos que son ideas originales e inventan su propia jugabilidad o universo, ya que las IPs que no te parecian nuevas parece que no te convencian por algun motivo. Pero bueno, si vamos a sacar la artilleria pesado, pues entonces la sacamos. ¿El mejor el Code Veronica que el RE VII? No. ¿Es mejor el DMC que el DMC5? Rotundo no. ¿Es mejor el God of War original que el God of War nuevo? De risa solo plantearlo. ¿Es mejor el GTA3 que el GTA5? De traca.

Y eso que has ido a tirar del catalogo de PS2, que es el mejor catalogo de la historia… Ahora enfrenta una consola cuyos juegos normalitos son un Horizon Zero Dawn, un Dark Souls 3, un Uncharted 4, un Nier Automata contra el fondo de armario de la NES, N64, Saturn, Master System, Dreamcast o Wii…

Pues ya te he puesto una lista enorme de juegos entre mis contestaciones que o bien son Ips nuevas o bien son géneros nuevos o incluso experiencias jamás antes vistas, como la VR.

Y yo te digo que no solo no es cierto, si no que es justo lo contrario. Es una época de descubrimiento del medio como jamás se había visto, con ideas no solo originales, si no únicas y que muchas de ellas no se podrían haber hecho en otra época.

El boom de los precios y las compras responde solo y estrictamente a la oferta y la demanda, como todos los mercados de segunda mano de la historia y todos los que vengan despues. Los discos de vinilo se volvieron un objeto coleccionable de lujo hace varios años porque cada vez quedan menos y todo sube, no porque haya menos música buena hoy en día que hace 60 años (hay mucha más y mejor en esta década que en todas las anteriores juntas) y no por el Spotify. Las Magic se han vuelto caras porque es cartón y hay que mantenerlo vivo durante 20 años, no porque hoy en día se hagan peores ediciones. Un Spiderman n1 vale un millón de dólares porque es un clásico y quedan pocos, no porque los comics de Spiderman sean hoy peores o menos originales que antes, ¿o te crees que la historia del primer numero de Superman es una gran historia?

Vivís en la nostalgia y probáis muy pocas cosas, insisto. O de lo contrario, seria casi imposible que digáis cosas como que no se hacen cosas nuevas en la misma época en la que se ha publicado Half-Life Alyx. Es totalmente antagónico, compañero…

Todo depende de gustos. A mi los juegos hoy en día se me hacen tediosos, soy de los que no hacen nada secundario a ser posible, salvo excepciones. Me gustan experiencias más directas. Técnicamente estamos en un medio que no ha llegado ni se adivina donde está su cenit. Pero hay juegos técnicamente abrumadores que si le quitas el envoltorio tampoco son para tanto. No sé quién ha puesto el ejemplo de cuphead y gustar héroes… Será mejor en todo pero no es nada nuevo bajo el sol.
A mi con muchos juegos me pasa como con las pelis de Marvel, te colapsan los sentidos, pero, al menos a mí, al acabarlos mi mente borra esa experiencia inmediatamente por intrascendente. Y ya que estoy con el cine veo paralelismo en las dos industrias, hacen productos para agradar y conseguir el mayor potencial de compradores. Eso no quita que salgan obras maestras que perdurarán durante décadas, solo faltaba eso.

1 me gusta

Muy de acuerdo.

Lo triste es que ahora se podrían contar historias y hacer juegos excepcionales.

Pero es que solo hay que echar un ojo a la generacion Xbox 360/PS3 y ver todas las nuevas IP que salieron: Mass effect, Bioshock, Red Dead, Uncharted, Dead Rising, Lost Planet, Lost Oddisey, Dead Space, Resistance, The last of us, Gears of war, Bayoneta y seguro que me estoy dejando, para darse cuenta llevas unos años muy conservadores en la industria. No entro en los lanzamientos Indies, se que hay de gran calidad pero no estan arropados lo suficiente para poder lanzar juegos que definan a un sistema

Era pues dificil en aquellos tiempos de ps3/360 pensar en el retro para la mayoria, desafortunadamente para algunos como yo que hemos empezado hace relativamente poco en el mundillo y afortunadamente para los que llevais tiempo por aqui , que os permitio comprar a precios muy buenos :slightly_smiling_face: