El "ANTIPODIUM" de "Super Nintendo" según el foro "Spinecard"

Bueno, esta vez vamos a elegir los 5 peores juegos (según nuestro criterio, gusto, vivencias y demás…) del sistema “Super Nintendo”.
El “Cerebro de la Bestia” se caracteriza por tener auténticas joyas en forma de videojuegos. Pero también existen que por lo que sea, no nos gustaron o pensamos que nunca debieron existir.

Como sabreis, sino lo cuento, recientemente se creó un “antipodium” de “Mega Drive”. Pues este es su equivalente para la 16 bits de “Nintendo”, por lo que el sistema de elección de los juegos es el mismo.

El sistema será sencillo. Cada uno pondremos 5 juegos que consideremos “los peores”, del 1 al 5. El 5 el quinto peor juego y el 1 lógicamente el que consideremos el peor de todos los tiempos para este sistema.
Se de irá dando:

*** 1 punto al que pongamos 5º.**
*** 2 puntos al que pongamos 4º.**
*** 3 puntos al que pongamos 3º.**
*** 4 puntos al que pongamos 2º.**
*** 5 puntos al que pongamos 1º.**

Pasado una semana desde hoy (3 de Marzo), contaré todos los puntos de todos los juegos que pongamos y sabremos cuales son para nosotros los 5 peores juegos de todos los tiempos de “Super Nintendo” y sobretodo el juego más malo de su historia.

Posteriormente se hará un “Antipodium” de otro sistema.

Una vez que pase el tiempo estipulado de una semana, se cerrará las votaciones y se dará a conocer a los 5 titulos del Top de los horrores de “Super NES”.

Y sin más, pongo yo para empezar este “Antipodium” mis 5 candidatos a peores juegos de la super.

5º y con 1 punto: Vortex

Este título era uno de los juegos que incluían el conocido y reconocido chip-FX. Este chip permitía realizar a la consola gráficos poligonales entre otras cosas y este juego se valía de el para realizar sus gráficos. Sin embargo era un juego con un sistema de control extraño, aparte de tener una ambientación un tanto vacia y sosa. Es como si el juego hubiese sido lanzado sin ser terminado.


4º y por lo tanto con 2 puntos.: “Captain Novolin”

Bueno, este juego no lo pongo más alto porque lo he jugado solo en rom y no lo he profunizado mucho la verdad. Pero de seguro seguro, que podría perfectamente estar en el top 3 o incluso ser el peor de la historia del sistema (sin desmerecer a los otros malos claro está).
Se trata de un juego cutrísimo que aparentemente fue creado por una empresa farmaceutica y que intentaba inculcar a los jugadores que no comiesen dulces y que comiesen sano. Con un “superheroe” con una enorme sonrisa y que encima era diabetico. WTF…
En fin.
Este juego solo salió en EE.UU. y curiosamente es incluso una “rareza” dado su bajo número de unidades vendidas, por lo que tiene un precio medio-alto.
A… por cierto… su música es quizás más mala que el propio juego… XD


3º y con 3 puntos: “Race Drivin”

Este título es un multiplaformas, en ningún sistema destaca demasiado. Pero en “Super Nintendo” resultó un tostón más que otra cosa ya que se notaba muy mucho la poca velocidad de reloj a la que podía ir la CPU de la máquina.
Aparte los escenarios parecían vacios, sin vida, etc… parecía otro juego inacabado.


2º y por lo tanto con 4 puntos: “Bebe´s Kikds

Este título es un desconocido aquí en Europa, por lo que afortunadamente no lo sufrimos en nuestras carnes europeas… pero los norteamericanos tuvieron la desgracia de tener en el catálogo de “Super Nintendo” uno de los peores videojuegos jamás creados.
Estaba basado en una película de animación y realmente podría decir mucho de el porque lo he jugado y bueno… mejor ved el video que pongo abajo y vereis.


1º y por lo tanto con 5 puntos.: “Lester the Unlikely

Bueno, la verdad es que mi lista parece que está centrada en el mercado USA más que nada. Pero es que es increíble la cantidad de bodrios que aparecieron para el sistema en EE.UU. y que afortunadamente nunca llegaron a Europa. Aquí, ya tuvimos bastante con otros como “Rise of the Robots” o “Shaq-Fu”, que perfectamente podrían estar en este podium de catastrofes como lo ha hecho en el de “Mega Drive”, pero es que peor que estos, creo que es este título.
Realmente parece un juego de broma. La primera vez que lo vi, que lo jugué, creí que quienes lo habían creado se estaban riendo de los poseedores de una “Super Nintendo”. Y es que quitando que los movimientos en algunos casos parecen el de “Prince of Persia”, dichos movimientos están hechos para un personaje que tiene una muy particular forma de andar.
Así que mis 5 puntos van para esta pantomima de juego.

2 Me gusta

A este top si que me apunto, q lo conozco más

  1. Mario is missing
  2. Pit fighter
  3. Lester
  4. Batman Forever
  5. Cool World
2 Me gusta

Aparte de la mi, solo ha habido un usuario que ha sido @Davichi, el que ha dejado sus votaciones a los 5 peores del catálogo de “Super Nintendo”.
Seguro que muchos otros usuarios del foro tienen sus preferencias a peores de esta consola.

Por ahora y en el primer día de votaciones el resultado está así:

  • 1º puesto: “ LESTER THE UNLIKELY " con 8 puntos
  • 2º puesto: “ MARIO IS MISSING ” con 5 puntos
  • 3º puesto: “ BEBE´S KIDS ” y " PIT FIGHTER " ambos con: 4 puntos
  • 4º puesto: “ RACE DRIVIN " con 3 puntos
  • 5º puesto: " CAPTAIN NOVOLIN " y " BATMAN FOREVER ": 2 puntos

Fuera del PODIUM del Top 5 estarían:

  • “Cool World” y “Vortex”, ambos con 1 punto.

Teneis una semana para votar vuestros peores 5 juegos de SuperNES. :wink:

1 me gusta

Aquí va mi lista negra de la Super Nintendo.
Juegos que poseía en mi colección y recuerdo que eran Infumables.

1 punto Push-Over

2 puntos Nigel Mansell’s.

3 puntos Stargate.

4 puntos Kick Off.

5 puntos The Simpson Barts Nightmare.

1 me gusta

Pues con tus puntos dados @Jonathan1978, la lista está así. :wink:

  • 1º puesto: “ LESTER THE UNLIKELY " con 8 puntos
  • 2º puesto: “ MARIO IS MISSING ” y " THE SIMPSON: BARTS NIGHTMARE "con 5 puntos
  • 3º puesto: “ BEBE´S KIDS ”, " KICK OFF " y " PIT FIGHTER " ambos con: 4 puntos
  • 4º puesto: “ RACE DRIVIN " y " STARGATE " con 3 puntos
  • 5º puesto: " CAPTAIN NOVOLIN " , " NIGEL MANSELL´S " y " BATMAN FOREVER ": 2 puntos

Fuera del PODIUM del Top 5 estarían:

  • “Cool World”, “Push-Over” y “Vortex”, ambos con 1 punto.

A los demás, deciros que tenéis ya 6 días para votar a vuestros juegos catastróficos del “Cerebro de la Bestia”. :wink:

1 me gusta

a mi este si me gusta…

@Consul, y cuales son tus 5 juegos malos?. :thinking:

Yo he tenido mucha suerte. yo tenia la mega la super la tengo desde el 2000 mas o menos y he funcionado por recomendaciones. a dia de hoy puedo hablar de flojos pero no de malos. es mas he comentad algun caso de juegos flojos… whirlo por ejemplo que lo comente creo . el whirlo es un ni fu ni fa… si me preguntas ¿da grima? no… no la da. ¿es bueno? tampoco. Asi que no me veo con animo de valorar y decir los que me parecen mas flojos por que creo no corresponde en este tema. lo siento.

1 me gusta

El Wirlo yo tampoco le veo nada especial aparte de su increíble precio. :wink:

1 me gusta

Voy con los mios!!

1 punto - Cool world
2 puntos - Captain novolin
3 puntos - Whirlo
4 puntos - Lester the unikely
5 puntos - Batman forever

1 me gusta

Bueno, yo no soy muy versado en el asunto y quizá diga alguna barbaridad, tengo que tirar además, de memoria entre los juegos que tenía y los que alquile, o bien vi años después en recopilaciones:

En el puerto número 5 voy a poner a Syvalion, le tengo bastante manía a este juego, ya que lo llegue a tener y entre que no tenía un final y que se me hacía, a veces, demasiado fácil… No le llegue a pillar el gusto.

Puesto número 4 Porky Pig’s Haunted Holiday. Para mi, bastante malillo, sprites muy grandes eso sí (a veces tanto que no veías más que un diminuto trozo de nivel) y pantallas super repetitivas… Este lo alquilé en su momento y recuerdo que la atmósfera y tal me gustó… Veríamos si hoy aguantaría el embate.

Puesto número 3 con el bronce voy a meter a Phantom 2040. Muchos me vais a colgar de los pulgares, pero recuerdo jugarlo y era un juego super obtuso, hasta el punto de quedarme totalmente atascado sin saber que hacer, a donde ir o cómo resolver la pantalla.

Puesto número 2 Lester the unlikely, tuve la desgracia de probarlo en un disco emulador para PS2… Never more.

Puesto 1Captain novolin… No más comentarios señoría xD

Un saludo

1 me gusta

Pues muy buen aporte sin duda.
Aquí cada uno pone los que considera malos, no los que lo considera la mayoría :wink:es un Top libre y si sale un juego “gordo” pues sale, porque es la vivencia de cada uno. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Aqui va mi ranking aunque no he jugado a tantos juegos de snes como me gustaria jaja asi que me voy guiar sobre los que he visto o jugado.
1Paper boy
2 Pit fighter
3 Super 3D Noah’s Ark
4 Sim City
5 Vortex

1 me gusta

Perfecto.
Esta tarde-noche incluiré los últimos votos y actuarizare el Top. :wink:

Pues con los últimos votos emitidos por @rataerte, @Maet y @Suso, el top queda provisionalmente de este modo:

  • 1º puesto: “ LESTER THE UNLIKELY " con 16 puntos
  • 2º puesto: " CAPTAIN NOVOLIN " con 9 puntos
  • 3º puesto: " PIT FIGHTER " 8 puntos
  • 4º puesto: " BATMAN FOREVER ": 7 puntos
  • 5º puesto: " MARIO IS MISSING ” y " THE SIMPSON: BARTS NIGHTMARE "con 5 puntos

Fuera del PODIUM del Top 5 estarían:

  • “Bebe´s Kids” y “Kick Off” : con 4 puntos.
  • “Race Drivin”, “Stargate”, “Super 3d Noah Ark”, “Whirlo” y “Phantom 2040” : con 3 puntos.
  • “Cool World”, “Nigel Mansell´s World Championship Racing”, “Porky Pig’s Haunted Holiday”, “Vortex” y “Sim City”: con 2 puntos.
  • “Syvalion” y “Push-Over” : con 1 punto.

Animarse el resto de usuarios a dar vuestros 5 votos a los peores juegos de Super Nintendo que habeis tenido, jugado y en definitiva a los peores de la historia de este consolón. :wink:

1 me gusta

Faltan 4 días para votar a vuestros candidatos s peores juegos de Súper.
Animaos los que aún no hayáis votado. :wink:

Buenas a todos. Yo voy poner sólo de Pal y lo que en su día me tocó sufrir. Porque si entramos en americanos un top five sería muy complicado de decidir.
1ºpuesto : Spectre
2ºpuesto: The incredible crash dummies
3º puesto: Mr Do
4º puesto. Kick off
5º puesto: Pit fighter

1 me gusta

Con las votaciones de @bebeto, la clasificación del TOP queda así por ahora.

  • 1º puesto: “ LESTER THE UNLIKELY " con 16 puntos
  • 2º puesto: " CAPTAIN NOVOLIN " y " PIT FIGHTER " ambos con 9 puntos
  • 3º puesto: " BATMAN FOREVER ": 7 puntos
  • 4º puesto: " KICK OFF ": 6 puntos
  • 5º puesto: " SPECTRE ", " MARIO IS MISSING ” y " THE SIMPSON: BARTS NIGHTMARE "con 5 puntos

Fuera del PODIUM del Top 5 estarían:

  • “Bebe´s Kids” y “The Incredible Crash Dummies” : con 4 puntos.
  • “Mr. Do”, “Race Drivin”, “Stargate”, “Super 3d Noah Ark”, “Whirlo” y “Phantom 2040” : con 3 puntos.
  • “Cool World”, “Nigel Mansell´s World Championship Racing”, “Porky Pig’s Haunted Holiday”, “Vortex” y “Sim City”: con 2 puntos.
  • “Syvalion” y “Push-Over” : con 1 punto.

Animarse el resto de usuarios a dar vuestros 5 votos a los peores juegos de Super Nintendo que habéis tenido, jugado y en definitiva a los peores de la historia de este consolón. :wink:
Quedan 4 días. :slight_smile:

1 me gusta

Entramos en los últimos 3 días para dejar vuestras votaciones a los que consideráis los 5 peores de Súper Nintendo.
Porque si, el todopoderoso “Cerebro de la Bestia” también tuvo sus cutre-juegos. :wink:

Vamos con el listado de la tiña para SNES. Aquí habrá también que dar leña.

1- El juego que más he odiado siempre de súper es sin lugar a dudas el Stunt Race. Me lo dejaron de pequeño, le metí horas como un condenado, hacía contra reloj para hacer buenos tiempos y la de dios, lo ganaba todo y recuerdo que es que era infumable horror la fase de Harbor city :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2- Cool World - Infumable. Es que lo tuve y cuando lo jugaba me daban los siete males. Qué sinsentido más absoluto.

3- Family Dog - No debería tenerlo nadie, el día que lo sacaron a la venta deberían haberlo destruido.

4- Beethoven - Otra de las rarezas del catálogo, deberían haber acabado todos en un hoyo al lado del ET de Atari.

5- Barcley Shut up and Jam - Mejor que lo comprobéis, o que no, por vosotros mismos… :scream::scream::scream:

2 Me gusta