El "ANTIPODIUM" de "Mega Drive" según el foro "Spinecard". :)

Bueno, este hilo lo creo para que pongamos los 5 peores juegos de todos los tiempos que consideremos de la consola “Sega Mega Drive”.

El sistema será sencillo. Cada uno pondremos 5 juegos que consideremos “los peores”, del 1 al 5. El 5 el quinto peor juego y el 1 lógicamente el que consideremos el peor de todos los tiempos para este sistema.
Se de irá dando:

  • 1 punto al que pongamos 5º.
  • 2 puntos al que pongamos 4º.
  • 3 puntos al que pongamos 3º.
  • 4 puntos al que pongamos 2º.
  • 5 puntos al que pongamos 1º.

Pasado una semana desde hoy (23 de febrero), contaré todos los puntos de todos los juegos que pongamos y sabremos cuales son para nosotros los 5 peores juegos de todos los tiempos de “Mega Drive” y sobretodo el juego más malo de su historia.

Posteriormente se hará un “Antipodium” de otro sistema.

Espero que os guste la idea.

Con esto voy a empezar yo mismo con mis 5 peores juegos de “Mega Drive” de todos los tiempos. Decir que los juegos que voy a poner aparecieron en Europa. Existen “aberraciones” que no aparecieron en el catálogo de Mega Drive en formato PAL y por eso no los pongo en la lista, sino alguno como “Beast Westler” estarían seguro.
Asi sin más mi lista:

5º- RISE OF THE ROBOTS

Este título ocupó portadas de revistas, anuncios publicitarios. Era una época en la que los juegos de lucha estaban más de moda que nunca. Sin embargo, este título que fue un multiplataformas y que por lo tanto apareció en otros sistemas con el mismo y mediocre “éxito”, era simplemente aburrido, injugable, tosco y sin emoción ninguna. Además su música era más que deprimente, incluso en la intro existían ralentizaciones no solo de frame sino de la propia música que la hacían insufrible.
Para mi, este juego es sin lugar a dudas uno de los peores títulos del catálogo de todas las consolas donde apareció y el 5º peor juego para mi de la 16 bits de SEGA.


4º DARK CASTLE

Este juego vino de la mano de “Electronic Arts” para “Mega Drive”. Pero ojalá nunca lo hubiese traido a esta consola.
Era un juego de ordenador de finales de los 80´s, y en estas plataformas era un juego que bueno, tenía su público. Pero en una consola como “Mega Drive” este juego resultaba horrible. Su control injugable, su música más que rallante y su sonido cargado de voces digitalizadas que llegaban a molestar más de la cuenta. Aparte de unos movimientos, entornos y gráficos de pena., hacen de este título un juego del que no te pierdes nada si no lo has jugado nunca.


3º BALLZ 3D

Este juego apareció cuando ya la nueva generación de 32 bits estaba en el mercado. De hecho era un juego multiplataformas que aparecería en la competencia, la “Super Nintendo” y también en una de esas consolas de nueva generación, el sistema 3DO.
En ningún sistema lució este título precisamente, donde los personajes estaban recreados mediante bolas. Pero es que en la versión de “Mega Drive” fue quizás donde lució menos, ya que en la versión de “Super Nintendo” (aunque tampoco es que fuese una maravilla precisamente) por lo menos usaba el modo-7 característico de este sistema otorgándole ampliaciones de sprites o rotaciones, cosa que en “Mega Drive” era imposible convirtiéndose en un juego bastante mediocre.


2º WORLD CUP ITALIA 90

Bueno, quizás muchos se sorprendan de que ponga como 2º peor título a este juego de futbol.
Pero es que aparte de ser malo como juego de futbol en si, como concepto y mucho después de demostrar lo que se podía hacer con un juego de este deporte en “Mega Drive” con “Fifa International Soccer” y con “International SuperStar Soccer Deluxe”. Es que encima “SEGA” se empeñaba en meter una y otra vez a este título, en recopilatorios como “Mega Games 1” o “Mega Games 6” (donde le cambiaron el nombre por “Sega Soccer”), en lugar de dejar ese espacio para un juego mejor.
Por eso, por cansinos, por ser el peor juego de futbol que he podido jugar después del “Soccer” de “Atari 2600”, sin faltas, sin fueras de juego… un juego que conseguí ganar el mundial marcando más de 10 goles en todos los partidos y sin recibir ninguno… vamos, un truño y que como digo lo metían una y otra vez… estaba hasta en la sopa y SEGA no se enteraba que no valía un duro. Menos mal que no lo incluyeron en “Mega Games 2”, donde alguien se le encendió una bombillita y dijo: “¿porque no metemos juegos buenos en un recopilatorio?”, pues por eso para mi es el segundo peor. Anda y que le den al Italia 90… XD


1º SWORD OF SODAN

De verdad. Recordaré toda la vida cuando compré este juego. Cuando lo llevé a mi casa, en esa caja que tenía que parecía de VHS (porque para quien no lo sepa, este título venía en una caja algo más alta que las standard de “Mega Drive” y que descuadraban la colección de esta consola en la estántería. Además de ser una caja de un plástico similar a las de las cintas del anteriormente mencionado sistema de video.
Pero es que una vez que ponías el juego te quedabas de piedra… los movimientos, esos movimientos ortopédicos de unos personajes gigantescos. Un juego sin música de fondo, donde lo único que se oía era el sonido de ¿unos pájaros o bichos o que se yo…?.
Para mi, será la peor experiencia y decepción a la hora de comprarme un juego que encima en su momento era fruto de mis ahorros de niño…
Por eso es y será siempre para mi el peor entre los peores de “Mega Drive”.
Al final decir que lo conseguí cambiar en su dia por un “Atomic Runner” (Chelnov), juego que me encantó y que es uno de mis preferidos del sistema.

2 Me gusta

Gran hilo.

Aquí van mis apuestas:

  • Con 1 punto, “American Gladiators”:
  • Con 2 puntos, “Dark Castle”:
  • Con 3 puntos, “Cyber-Cop”:
  • Con 4 puntos, “Sword of Sodan”:
  • Con 5 puntos, “X-Perts”. Auténticamente infumable y peor que el anterior, que ya es decir:

Mención especial a “Shaq Fu”:

¡Un saludo!

2 Me gusta

Obviamente el Shap-Fu estaría en un Top 10 de mi lista, pero quizás no lo haya puesto por el tema gráfico que no lo veo tan mal. Pero si, estaría dentro de mi top 10 de infumables.
Así como el “Capitan Planeta y los planetarios” que dude si meterlo en mi top 5, pero que no lo puse porque más o menos se deja jugar algo.

En fin.

A ver si se anima más gente poner sus 5 peores juegos durante esta Semana y coronar al peor de todos :wink:

Cómo digo más arriba, después de este Top 5 de Mega vendrá el de Súper. :yum:

2 Me gusta

Hay alguna que otra “joya” que falta incluir en esta lista, así que aunque se vayan fuera del top también las pondré. Se me viene a la cabeza una especie de Mario Paint que sacaron para la Genesis y que sin duda merece una mención de honor.

Mi podium es el siguiente.

  • dark Castle 1 punto
  • hard drivin 2 puntos
  • Air diver 3 puntos
  • world cup Italia 4 puntos
  • California Games 5 puntos
2 Me gusta

Faltaría que pusieras los números para luego darle los puntos. :wink:

2 Me gusta

Creo que te refieres a este:

2 Me gusta

Sin duda. Terrible e infumable. Tranquilamente podría hacer el Top 5, pero al tratarse más de una aplicación que de un juego, y por otra parte ser la experiencia en esta clase de títulos extremadamente subjetiva, creo que es mejor excluirlo. Lo que ya es de traca es la vendida de humo total en la portada. Me imagino la cara de ese niño noventero estrenando el cartucho después de haberle dado la turra durante 1000 días a sus padres para descrubir semejante caja de los horrores, jaja.

1 me gusta

A coño es verdad perdona

El “California Games”, otro juego que tenía en mente meter… sin duda uno de esos juegos que nos metían casi “for eggs” y que realmente nunca le vi absolutamente nada. Aburrido, soso, con una jugabilidad de pena y unos deportes que dime tu… porque el que hay que ir dandole patadas a una pelota es penoso.
Pero si, este estaba en la publicidad de las revistas de la época, incluso era el reclamo publicitario de la “Atari Lynx”, así le fue…
Así que nada, apuntados quedan para el recuento final. A ver si se animan más a poner sus 5 kk-juegos de Mega. :wink:

Hola dejo los mios muy sorprendido los votos para world cup italia 90 para mi es un juegazo y muy divertido jaja.

5 - Rise of the robots
4 - Dark castle
3 - Shaq fu
2 - ballz
1- Sword of sodan

1 me gusta

Lo se rata, se que muchos se pueden sorprender por el Italia´90.
Pero más que nada por la insistencia constante y sin motivo de SEGA a la hora de colocarlo en los sendos recopilatorios, incluso ya cuando mejores juegos de futbol había para el sistema.

Un juego que a mi modo de ver, envejeció dentro del propio sistema en muy poco tiempo de manera muy mal.
Siempre he pensado que con la candidad de titulazos, tipo arcade, que tenía “Mega Drive”, podrían haber utilizado el espacio dentro del cartucho “Mega Games” para un juego de más calibre dentro de la marca. Un Out Run por poner un ejemplo hubiese quedado mucho mejor junto al “Super Hang On” que ya incluía el recopilatorio… pero no, metieron este, un juego que ni tenía faltas, ni tenía fueras de juego, que le cogías el tranquillo a las dos partidas y que todos los jugadores eran iguales.
Por eso. Por cansino está ahí. XD

Por cierto ¿los números que has puesto son los puntos o las posiciones?.

Posiciones el peor seria el 1 jaja

PD: La URSS la mejor en Italia 90 jaja

1 me gusta

jejeje… es verdad. Es la que yo usaba en el juego. XD

1 me gusta

Yo lo tengo porque al comprar un lote de megadrive estaba, y la verdad es que vi una portada atractiva y pensé, este juego debe ser ser la ostia. Al probarlo tremenda basura :rofl: cuando empiezo a ver qué el personaje se caía al suelo por tocar la arena, que ni la tocaba y empezaba a perder por cosas random sin sentido. Dije para mí, esto va a la estantería para decoración

2 Me gusta

Si ya… Una portada atractiva. Te entiendo hombre. :joy::joy::joy:

image

En EE. UU. La portada seguro te hubiese gustado más, no estaba recortada como la europea. :wink:

1 me gusta

Jajja el que entendió entendió

1 me gusta

Bueno.

Quedan 6 días para la conclusión de la busqueda de los 5 peores juegos de “Mega Drive”.

Por ahora, a día de hoy, la posición queda así:

  • 1º puesto: “SWORD OF SODAN” : 14 puntos

  • 2º puesto: “WORLD CUP ITALIA´90” : 8 puntos

  • 3º puesto: “Dark Castle” y “Ballz 3D” : ambos con: 7 puntos

  • 4º puesto: “California Games” y “X-Perts”: ambos con: 5 puntos

  • 5º puesto: “Air Diver” y “Cyber-Cop”: ambos con: 3 puntos

Fuera de los 5 peores quedan: “Rise of the Robots” y “Hard Drivin” ambos con 2 puntos y “American Gladiators” con 1.

Podeis votar para aportar vuestros peores de Mega Drive.
Faltan 6 dias para elegirlos. :wink:

Me sorprende mucho ese World Cup Italia 90 porque es un clon de Tehkan World Cup, que fue un juego de recreativa desarrollado por Tehkan, posteriormente Tecmo, en 1985. Es curioso porque en NES existe un juego llamado Tecmo World Cup que es del mismo estilo, por lo que podría ser una respuesta de Sega a aquel juego muy famoso en la época, que particularmente a mi me encanta, por ello mi sorpresa al verlo en esta lista, aunque no lo jugué nunca en Mega Drive, lo cual hace que ahora me interese hacerme con él :grimacing::grimacing:

1 me gusta