Podrias poner alguna foto para poder constatar las dimensiones? Me gusta el hecho de que los materiales de los acabados, botones y palanca sean de calidad, ya era hora
Pongo una que me pasó un amigo para que podáis comparar entre la astro City de Sega y la Egret II de Taito.
Solo puedo decir una cosa increíble gracias por la foto @Solid_Snake ,que maravilla así es como se hacen las cosas
Parece una pasada
Ojalá cada vez vayan sacando estas minis un poquito más grandes hasta que lleguen a parecer una bartop, sería bestial
En un par de meses sale la Astro City mini V, que tiene un catálogo que a alguno nos ha hecho temblar las piernas…
Muy tentador, probaste a conectarla a una pantalla grande? se ve bien? no me veo jugando mucho rato en la pantalla pequeña… gracias
No, no la he probado en pantalla grande, me gusta tal cual vino… ![]()
![]()
lo quiero comprar pero no me alcanza
Los que teneis la Egret Mini II ¿Qué tal es?¿Se puede comprar en la UE o toca Amazon JP?
Yo tengo la Egret mini II y la compré en Japón, pero actualmente se puede comprar en EGRET II mini - Arcade Cabinet Blue Edition - Limited to 1,800 units – Strictly Limited Games
Sí no, imagino que en Amazon jp de seguirá pudiendo comprar.
Decir que yo la he jugado y está muy bien, mandos con muy buena respuesta y la Marina funciona de manera muy aceptable.
La tienes en Amazon España por 203€.
Refloto este hilo porque estoy a pique de pillarla, pero no tengo claro si compensa el periférico del paddle and trackball. @Solid_Snake ¿Puedes decirme si funciona con algún juego de la colección de 40 de la consola misma, además de los 10 de la tarjeta SD que trae? ¿Sabes si funciona también con alguno de los juegos que viene en el resto de las tarjetas SD arcade memories etc etc? Básicamente tengo claro que si me la pillo, cojo también el arcade stick, y estoy dudando entre coger otro arcade stick adicional para poder jugar 2 cómodamente, o bien coger el trackball. ¿Qué opinarías tú?
Por cierto, otra cosa, creo que tienes la Astro City mini V, pero no sé si tienes el stick de la Egret mini. En caso afirmativo, ¿has comprobado si el stick de la Egret le va bien a la Astro City mini? Mil gracias!
Hola!!
Pues el trackpad diría que no lo pillé porque no me pareció que fuera a darle uso. Respecto a si he probado el stick de la Egret II Mini en la Astro City mini V, lo tengo, pero no lo he probado a conectar, por lo que no te podría decir. Intentaré investigar algo y te cuento.
Un saludo.
Muchas gracias Solid! Al final pillé la consola y un stick, el control pad según las críticas era algo meh y al paddle le veía poco uso para el precio que tiene. Me llega a lo largo de esta semana, ya os contaré. Ahora he puesto una alerta a ver si baja de precio la Astro City mini V, y a lo mejor la horizontal si pillo una superganga (me gusta menos la selección de juegos, la V aunque sólo son shmups me mola mucho más el concepto).
Añado: Me da mucho coraje el tema de las minis tan caras ahora, porque me gusta mucho el concepto y cuando salieron casi todas me pilló muy desconectado de la escena por temas personales y profesionales y se me pasó el pillarlas a precio normal. Pillé la MD1 y la NeoGeo pero si hubiera podido las hubiera comprado casi todas (menos quizá la NES). Ahora estoy a ver si consigo una SNES bonita/barata porque hay a puntapala, pero la MD2 por ejemplo me hubiera encantado tenerla y ahora en warrapop no las ves por debajo de 200, que siendo lo que es me parece un pasote.
En fin, a ver cuando llegue la Egret. Gracias!
Hola @danny_m , tengo la egret y las astrocity con todos sus mandos. Lo primero comentarte que de serie los mandos de la egret, el trackball y el arcade stick, no funcionan para las astrocity, pero el mando de seis botones de la astrocity sí funciona en la egret. El trackball merece la pena ya solo con los juegos que trae, pero si de verdad quieres sacarle partido puedes por un lado usarlo en pc para MAME (tanto el trackball como el spinner) o también instalar batocera en la egret a través de la SD para mapear todos los juegos que quieras como en el PC. Esto se aplica también a la astrocity pero ojo, solo para la horizontal, para la V no hay hack todavía.
Gracias por el valioso feedback! Supongo que has probado tanto los pads como los arcade sticks, verdad? A mí me sonaba leer que algunos decían que a la Astro city sí le valía el stick de la Egret aunque a la inversa iba más fino (no sé si temas de mapeo o algo así), pero me puedo haber equivocado porque es un cacao aclararse con toda la info de compatibilidad cruzada. Luego, por otra parte estoy seguro de haber leído que a la Egret le valía el pad de 6 botones de la Mega Drive mini, tanto el de la MD mini japonesa como el M30 2.4 GHz de 8bitdo (el que es específico para la MD mini, no el dongle genérico para el M30 bluetooth).
Todo esto me refiero claro está a la versión “out of the box”, con batocera ya me imagino que cogerá casi cualquier cosa. Y ya que lo dices: ¿tú le has hecho ese hack? Yo me lo estoy planteando, pero con el precio que cuesta la consola me da pánico brickearla. Estoy esperando a ver si alguien saca un hack para romper la seguridad de las tarjetas SD y poder meterle cualquier juego por SD sin necesidad de tocar el firmaware de la máquina, como si fuera una SD de expansión más. Hace poco ví un post supertécnico de un chaval que estaba intentándolo y al parecer iba encaminado pero estaba pidiendo ayuda (si a alguien le interesa puedo pasarle el link).
Saludos!
@Solid_Snake @Yago os respondí arriba pero por algún motivo no se me han marcado los posts como respuestas a los vuestros (debe ser torpeza mía). En fin, gracias de nuevo!
Hola otra vez @Solid_Snake @Yago , ya me ha llegado el juguete. Estoy algo mosqueado porque la consola ha venido sin la pieza transparente que se pone encima de la marquesina, y también sin cable usb, y mira que la he comprado en Inin games. Es cierto que venía marcada como “2nd choice” (y seguramente fuera la última en stock porque ya sale como agotada), pero el precio era el precio completo y yo esperaba que simplemente tendría algún daño cosmético en la caja pero que vendría completa, no decía nada de que hubiera “missing parts”. He puesto un mensaje a customer support a ver qué me dicen, a ver si al menos me hacen un reembolso parcial o algo así.
Al margen de eso, la consola es una gozada, aunque jugar en la consola se me hace algo incómodo: para los juegos más exigentes el stick incorporado se queda algo pequeño y para los más tranquilos (puzzle bobble) no tiene la precisión necesaria. Con el joystick grande ya es otra cosa. Bueno, he enchufado el Tatsujin al monitor del PC y lo he puesto en vertical y no veas. Eso sí, me he dado cuenta de que me he vuelto un manco de narices, no he durado ni 2 minutos xD.