Efeméride: 30 años del "Alone in the Dark" 1992

Buenas comunidad!
Se cumplen 30 años de este clásico de clásicos, el padre del survival horror e Historia del Videojuego sin duda.
Este título fue, en mi caso, el primer contacto con los juegos de terror aunque fue con los Resident con los que disfrute y me acojoné como un enano. El que más jugué fue el 4, “The New Nightmare”.
¿Qué recuerdos tenéis de este título de Infogrames de 1992?
¿Cómo lo jugasteis en su día? Yo lo hice a través de uno de aquellos CDmix.
Bueno, espero vuestras experiencias y opiniones. Hay que rendir homenaje a estas sagas ya olvidadas porque las desarrolladoras dudo que realicen otro título.
Un Alone in the Dark ya!!
Y un Silent Hill de paso :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Uff,creo que jugaba en un 486, y la verdad que los gráficos en la época impresionaban a muerte, y los sustos que me dieron entre la música y el zombi o la rata gigante no se me olvidan, juegazo en mi opinión y en la época de lo mejorcito, quizás la generación siguiente a la mía lo vea cómo una broma, pero a mí ese juego me daba un canguele increíble :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Qué bote di cuando el perro entraba por la ventana al comienzo del juego. Como sonaba eso en la Sound Blaster.

2 Me gusta

Las cosas como son: desde el punto de vista actual ha envejecido muy mal pero te entiendo lo de darte bastante miedo porque a mí me pasaba lo mismo y eso que tenía 11 o 12 años cuando lo jugué por primera vez. Y eran ya bien entrados los 90, que ya estaba el primer resident a la venta. Además en la versión CD la banda sonora y sonidos estaban digitalizados y aún daba más acojone.
El gran mérito de este juegazo es sobretodo las mecánicas innovadoras y la implementación del 3D en aquel tempranero 1992.
Me da pena que en un foro de juegos retro nadie hasta ahora se haya acordado de este mito del videojuego.

1 me gusta

Joe, yo me he acordado de ese juego cada vez que se menta a Alone un the Dark!! Lo jugaba en casa de un amigo y el ambiente era acojonante!!! Es un juego espectacular sin ninguna duda, que la gente de hoy en día dirá que ha envejecido mal porque ya no sé llevan las cámaras fijas y ese tipo de control de los personajes pero que a los que lo disfrutamos en la época nos parece soberbio y una maravilla sin ninguna duda!!

2 Me gusta

Yo lo tuve en su día. Era muy pequeño y me parecía muy difícil. El control era harto complicado. Quizás por eso el recuerdo más vivo que tengo es del vals de Chopin que suena en la escena del game over.

Más tarde, después de ver en la Micromanía una review de la tercera parte me hice con ella. Pero el ambiente western para mí lo alejaba del ambiente terrorífico tan bien conseguido de la primera.

1 me gusta

Mi intención es conseguirlo algún día para la 3DO.

De la saga tengo el Jack is Black en PSX, el The New Nightmare en PS2, y el Inferno en PS3. Gran saga, pero vaya declive…

2 Me gusta