Educación de los padres con los videojuegos

Exacto es que de la serie Dragon Ball parece que solo nos acordemos de su violencia pero es una serie anime que tenia muchos valores buenos para cualquier espectador, tuviera la edad que tuviera, como la amistad, la valentía, la superación, el lideraje, la familia, el bien superando al mal, y decenas de valores más que convirtieron a esta serie en un tótem de toda una generación y la marcó para siempre; almenos en Catalunya fue brutal su audencia e impacto.
Incluso del manga/cómic; yo mismo era más lector del manga que espectador del anime.

Aunque de DB/DBZ lo veía todo xd

Sus dosis de violencia era medidas y la sangre por ejemplo intentaban disimularla bastante o ni aparecía en muchos episodios.

Entiendo pero, que algunos padres con hijos, miembros este foro, se preocupen por la violencia explícita con gráficos hiperrealistas que puedan contener videojuegos de la generación actual, como Nioh, the evil within, last of us (remastered) o mortal kombat xl

Educar a un hijo es una tarea bastante complicada la verdad, y tiene muchas variables que se escapan a los padres. Yo creo que lo primordial es pasar tiempo con ellos, compartir hobbies y aficiones. Hablar las cosas, que te tengan confianza para explicarte todo, hoy en día el problema precisamente de las consolas y demás aparatos electrónicos es que los niños se enganchan y el poco tiempo que los padres podemos coincidir con ellos están enganchados al aparatito, y se crea una relación muy fría con ellos, otros padres ya se lo dan a las primeras de cambio para que los dejen tranquilos, creo que eso no está bien hecho.