ECI y el asunto de las alarmas en los productos de videojuegos y consolas

El otro día estaba en El Corte Inglés mirando videojuegos, consolas, etc… y ví las cajas de las Switch Lite totalmente rotas por todas las esquinas donde pasa el alambre de sujección de la alarma. El cable cortando la caja. ¿Creen que eso es vendible?

Hablo de esto:

¿Lo hacen de forma intencionada o es que algún vendedor debe graduarse la vista?

A veces pienso si es que el vendedor de turno tiene odio por un sistema determinado y cuando le toca poner las alarmas aprovecha para vengarse. :face_with_hand_over_mouth:

Lo mismo para videojuegos, por ejemplo con Toki para Switch ed. coleccionista. Había tres cajas y compré la que está en medio porque las otras dos rotas, aunque después devolví el juego porque en Amazon estaba más barato. :grin:

Venga, vendedores, tenéis que apretar más el cable hasta destrozar las cajas de cartón y que deje marca en la consola.

Lamentable hoyga.

1 me gusta

Yo una vez les pedí que me la cambiaran ya que la caja como dices estaba hecha un desastre y tuve la suerte de que me sacaron una del almacén sin alarma, así que siempre se puede probar

2 Me gusta

Es vergonzoso, en Carrefour igual. Parece que juegan a apretar hasta que no pueden más.

2 Me gusta

Los responsables de un centro comercial no piensan en el hecho que a alguien le pueda interesar que una caja de una consola esté perfecta, piensan en que no llegue el listo de turno y le saque la alarma. Como dice el compañero, normalmente, si pides una te sacan si tienen stock en el momento de vendértela.

3 Me gusta

Yo estuve unos años trabajando en un Media Markt, en la sección de videojuegos.

Esos aparatejos se llaman “arañas”. Haay que apretarlos mas o menos fuertes para que no se puedan quitar (aún apretando mucho, había quien se las ingeniaba para quitarlas).
Yo no era nada partidario de este sistema, ya que en el 90% de las ocasiones, marcaban las cajas y más existiendo otras alternativas como las cajas de seguridad (pero al ser estas bastante mas caras se usaban las arañas).
Cuando yo compraba algo, siempre me lo guardaba en el almacén sin alarmar o sin flejes (las tiras de plástico que se ponen muchas veces). Y cuando he comprado algo siendo cliente, siempre pido que la caja esté impoluta.
He descartado comprar muchas cosas por estar con flejes, arañas o pegatinas y muchas veces he logrado que me diesen algún producto sin alarmar, acompañándome el vendedor/a hasta la caja.

En una FNAC, les pedí una vez que si tenían alguna consola (no recuerdo cual quería comprar) sin flejes y me dijeron que no, que así era la única manera de garantizar que el producto fuese nuevo ¿?

1 me gusta

De hecho es así como se tiene que hacer para que no se pueda quitar la alarma…

Cuando hablo de los flejes me refiero a estas tiras:

Se ponen con una máquina bastante tocha, la cual puedes regular la presión con la que se pone, pero muchas veces te olvidabas de ajustarlo o la máquina estaba mal y destrozabas la caja.
He visto cajas practicamente rotas por la mitad por usar este sistema…

Como bien dice @Absolut, a los responsables de las tienda les da igual que la caja tenga o no marcas, lo que le interesa es que no le roben el artículo…

2 Me gusta

Pues yo la verdad si veo un producto deteriorado por los dichosos flejes o precintos para evitar sustraerlos directamente les digo que no es de recibo y que no lo quiero.
O me ofrecen uno sin taras o se quedan sin esa venta, que no les importará lo más mínimo, pero a ver, si esto lo hiciera una gran cantidad de gente interesada en ese producto sin daños seguro que cambiarían de parecer por no venderlo.

No me acuerdo si fueron las cajas de PlayStation Classic las que venían con la cinta plástica oprimiendo una buena cantidad de unidades precintadas, pero no estaban todas de la misma manera y cogí la que no estaba forzada resultando en tener una que no estaba dañada lo más mínimo.

Suerte que tuve porque uno de mis amigos dijo ¡Qué vergüenza de precintos al verlas de tal manera!

2 Me gusta

Y a los compradores no coleccionistas también.

2 Me gusta

Yo trabaje en FNAC y como se ha comentado este sistema es malisimo. Yo siempre intentaba apretarlo lo ‘‘justo’’ para no dañar la caja y evitar que se quite, de hecho algunas las dejaba un poco flojas y algún toque me dieron aunque me daba igual… tambien se de trabajadores que las aprietan a conciencia

1 me gusta

Y ya no es tema, diría yo, únicamente de coleccionar o no y es que si compro algo quiero que esté en perfecto estado. Y si no lo está pues no lo compro y listo.

1 me gusta