Echando un vistazo a los primeros videos del canal de youtube de Spinecard

Estoy viendo los primeros videos de canal de youtube de Spinecard y me parecen muy interesantes. Hace ya cuatro años del primer video:

Os animo a ver los videos más antiguos. Son muy intereantes. Aquí dejo unos que me han parecido interesantes:

Sinceramente me gusta más esta línea de contenido del canal que la actual. Está claro que los temas se agotan y la llegada de muchos más suscriptores cambia las cosas.

10 Me gusta

Tambien se prevee la inevitable dispersión y perdida de identidad del propio canal al convertirse en un medio masivo, como pasa siempre.

A mi me interesan los videojuegos viejos, para hablar de la guerra de ucrania o salseo hay otros lugares.

3 Me gusta

Me gustaba mucho el canal en los inicios, y no por las colecciones, que también

Sino por esa faceta informativa, ver a un Virtua más sosegado y relajado sin tanto grito y ni tanto meme flotante

6 Me gusta

A mi me gustan, los he visto a los pocos durante los últimos meses y me gustan mucho. Está claro que evolucionó y lo que sube ahora es totalmente diferente, pero está afición hay cambiado mucho en muy poco tiempo así como también la forma de generar contenidos.

A mi me gustaban mucho también, de hecho llevo suscrito desde los inicios. Ahora lo pongo de fondo porque sigue siendo entretenido pero es otra cosa, más fastfood. Vamos, lo que manda en la red.
Eso si, lo entiendo perfectamente, el otro tipo de contenido no es infinito y engancha a menos gente a mi parecer, en cambio, el entretenimiento instantáneo se puede prolongar mucho más en el tiempo y es más accesible para todo tipo de público. Guste más o guste menos, tiene un mérito enorme y si finalmente se dedica 100% a esto, espero que pueda preparar vídeos para YouTube más elaborados y no solamente clips de Twich

2 Me gusta

Yo me subscribí hace como 3 años y, a mi gusto, me gustaban más los de antes. Tenían que ver más con mi forma de ver el coleccionismo. Ya no era sólo hablar de los precios, se daban detalles de los propios juegos, sus puntos fuertes y más flojos, su punto nostálgico…y por supuesto precios. Pero es lo que puse en otro hilo, era un componente más, ahora casi es el único y el salseo de las negociaciones.
Esta claro que es más “morboso” el tema de precios, el proceso de negociación y los memes pero a mi no me va tanto. De vez en cuando veo los cortes de YouTube pero ya.
En los últimos dos años, este mundillo ha cambiado pero sobretodo porque se ha metido mucha más gente, nuevos coleccionistas, con todo lo positivo y negativo que conlleva.

3 Me gusta

También lo descubrí hace varios años, en la época del logo antiguo. Los videos estaban muy bien, era uno de mis canales fijos que me ponia cuando planchaba/cocinaba :rofl:

Luego vino la época de las consolas chinosas, que tambien tenia su punto. Luego ya vino twitch, el hate y demás y ahí ya…la verdad, twitch no es una plataforma que consuma mucho, requiere demasiadas horas de atencion, con ratos muertos a mogollon…y no me va mucho, la verdad. Los únicos canales de twitch que aún puedo tolerar (aguantar una hora o algo mas), son de gameplays, y con unos streamers muy concretos y en momentos tambien concretos (planchar, cocinar…).

Twitch no es un formato que me guste mucho, me recuerda demasiado a la TV, tienes que dedicarle mucho tiempo y me da un perezote tremendo. Mira que he intentado verme algun directo suyo, pero empiezo y termino pensando en otras cosas. Al final, lo mas me atrae de un directo es hablar por el chat con la gente, pero muchas veces se convierte en una mala experiencia por la cantidad de palmeros que hay. Eso tambien es algo que me desagrada: la toxicidad de las comunidades que se forman entorno los streamers: en su mayoría son palmeros que todo es “jijijaja” con el streamer y parece que sin capacidad crítica o analítica. Ojo, que eso es un mal de todas las comunidades. Son básicamente campanas de eco para los streamers, lo que puede llevar a algunos a tener serios problemas de ego.

Una curiosidad: todavía me acuerdo el dia que descubrí que Spinecard era VirtualNestor de eol…me quedé “hostias si a este lo conocia y hablaba con el antaño xD”, porque recuerdo que en su época (2005-2010 o poir ahí) debatimos alguna vez por los foros de Clásicas, y recordé algun que otro percal que hubo en esa época por eol.

Holaa! Alguien tiene este vídeo del lote de Megadrive? Creo que no aparece ya en el canal de Twich, porque puede ser?

https://m.twitch.tv/videos/1542374799

SUPER COLECCIÓN de Mega Drive RECIEN LISTADA en Wallapop!!! A POR ELLA!!!

Hola.
No es exactamente lo q pides pero la colección acabó en este museo. La puedes ver en este video de Esttik.

1 me gusta

Lo has clavado

Tienes que presentarte en el hilo de presentaciones.