Ebay para tontos

Hola, me podria alguien dar una masterclass para tontos sobre las comisiones de Ebay? Poniendo ejemplos si puede ser,

Existe un limite en las comisiones que te quita Ebay por una venta? Por ejemplo, si vendes un articulo por 100, 1000 o 10000 que comision de venta te aplicaria Ebay? Luego tema Paypal que tambien entra en juego y se lleva su comisión.

Muchas veces me planteo si sale a cuenta vender en Ebay y intento evitarlo lo maximo que puedo, las pocas veces que lo he utilizado me han sablado por todos lados y te quedas con cara de tonto

5 Me gusta

Pues un 10% de Ebay más un 3% de paypal, más o menos

Pon un 14% en total…

5 Me gusta

No, @heroedeleyenda eso era antes o para profesionales que la comisión es diferente.
Antes tenías la comisión de la venta más la de PayPal. Y ninguna en los gastos de envío.

Ahora es así:

Cita Esta comisión se calcula como un porcentaje del importe total de la venta más una tarifa de 0,35 EUR por pedido. La comisión por venta realizada variable será del 11,5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 EUR y del 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 EUR.

Es decir, que te cobran un 11,5% del total incluidos los gastos de envío hasta 2000€.

Si vendes algo por 100 más 6 de gastos de envío te cobrarán (mejor te descontarán del pago) 12,90 y cobraras directamente en tu cuenta 92,81€ dos días después del pago, indiferentemente del método de pago que haya hecho el comprador. Ahora PayPal no te paga, lo hace eBay. A partir de 2000 son un 2% pero hasta los 2000 te cobran si o si 11,5 y luego 2%

Si vendes algo por 2010€ te cobraran 230€ de los 2000 y el 2% de los 10€ que serían 0,2€.

A todo eso quitale los 0,35€ del anuncio…

5 Me gusta

Menuda estafa vender en Ebay. Esto al final hace desvirtuar los precios ya que sabiendo esto siempre le vas a sumar esas comisiones inflando los precios de venta que para nada son reales al final

1 me gusta

Exacto, yo los artículos que pongo en Wallapop están más económicos que en eBay un 12% aproximadamente. Además que ya van con los gastos de envío incluidos en cada producto pero se anuncian como envío gratuito.

Además que aviso que los envíos se hacen una vez eBay me page, así que el envío se demora de 2 a 3 días cuando antes era todo mas rápido.

2 Me gusta

Ya que estamos, a mí me asalta una duda: ¿Puede venir hacienda y darte un palo por las ventas en eBay? En teoría sí… ¿a alguien le ha pasado algo de ese tipo?

EDITO: Hablo en España, claro

1 me gusta

Poder puede porque deberias declarar cualquier venta que hagas en cualquier pagina de compra-venta, otra cosa es que nadie lo haga y hacienda no vaya detras de gente que vende cosas inferiores a X euros… pero estoy seguro que si realizas una venta de mas de 2.000/3.000€ y ese dinero te llega a tu cuenta bancaria hacienda te tocara casi con total seguridad las narices…

¿Y si haces 30 ventas de 100 euros? Porque esa es mi duda…

pues creo va por trimestres o cuatrimestres, si el computo total es superior a X cantidad te investigan (o eso tengo entendido)

Yo por mi experiencia hacienda no se mete en esas cosas a no ser que sean cantidades muy muy altas, vendí un coche y apreciaron 25k en mi cuenta de repente y nadie me pregunto nunca nada, y hará un año cuando vendí una buena parte de mi colección le pregunte a mi gestor y me dijo que sino doblaba o triplicaba mis ingresos anuales, algo que fuera escandaloso estuviera tranquilo, y así a sido.

bueno tranquilo en España me parece demasiado… se de gente que le han llegado reclamaciones muchos años después de haber realizado alguna transacción. La gente espera el toque de hacienda al año siguiente o 2 como mucho pero si te llega a los 5 años cuando ya te has olvidado ahí es cuando duele

Existe la leyenda urbana de que los delitos en España preescriben pero eso en muchos casos es falso

Yo de este pais me espero CUALQUIER COSA

1 me gusta

Habra que ver que clase de pagos han hecho lógicamente, si estas manipulando facturas, no declaras todo lo que ingresas, contratos de alquiler etc… no tengas dudas que tienes todas las papeletas.

A mí hacienda me vino a reclamar una cosa de 2018 hará un par de semanas, por poner un ejemplo, por temas lavorables.
Por compra/venta nunca, aunque tampoco suelo superar los 2000€ en ventas nunca

Por temas laborables eso esta muy controlado, como he dicho arriba, a la mínima zas, yo pongo mi experiencia en compra-venta que es lo que han preguntado la gente, llevo desde 2002 en ebay por ejemplo, no he vendido mucho tampoco, comprar básicamente, pero nadie nunca me ha reclamado nada en un tema de venta de videojuegos o segunda mano en general como hemos tenido todos, si a alguien le han llamado la atención por algo así que lo diga, que nos sera útil para todos, pero yo no conozco ningún caso, incluso de gente vendiendo para ganarse la vida con ello.

1 me gusta

Es que a hora, también te están aplicando el IVA a las ventas. Como comentan ahora de los envíos también pellizcan

Desde mi punto de vista eBay va caer en ventas. Yo en dos meses 0 ventas en eBay y todo en Wallapop

si lo pones en modo amigo no cobra comision, ¿no?

No, en ebay no hay modo amigo, pagas por paypal y saben que es una venta por eso tienen proteccion.

eBay ya no usa PayPal. Desde hace un tiempo te paga directamente sin usar PayPal de intermediario. Lo puedes usar para pagar, pero el vendedor ya no recibe el dinero en PayPal, lo recibe directamente en su cuenta.

1 me gusta