Duración de las pilas en Game Boy y Advance

Hola, buscaba información y me salió este artículo de Meristation. Me parecieron unas cifras no tan realistas. Por ejemplo dice que un Pokémon Rojo aguantaría 40 años cuando la realidad es que cuando buscas un cartucho para comprar la mayoría ya no guardan. Las de segunda gen. si me cuadran, se agotan rápido.
Qué opináis? Cuánto duran las pilas de los cartuchos?
Si podéis poned ejemplos.

1 me gusta

Pues en mi experiencia vivida tengo casos bastante aleatorios sobre este tema…

Ejemplos prácticos que recuerde de cabeza: tengo un cartucho del Zelda de NES que aún guarda su partida con la pila de serie, y mi Pokémon Rubí, siendo un juego mucho más reciente, ya tiene la pila agotada. Aunque, curiosamente, tengo un cartucho del Pokémon amarillo que aún guarda perfectamente.

Por otra parte, mi Zelda ALTTP original de SNES de primera tirada pal Esp aún guarda con la pila original, y hace poco cayó en mis manos un cartucho de este mismo juego procedente de la edición de caja roja (lanzada años más tarde) y la pila, que databa de 1996 si mal no recuerdo, estaba gastada, lo cual me hace intuir que utilizaban materiales más lowcost en general para las tiradas posteriores.

Sin embargo, también me encontré con un cartucho del Mario All-Stars cuya pila estaba agotada, y ese juego se lanzó en 1993 y supuestamente con materiales (y pila) de calidad.

Conclusión: creo que la duración es un poco random, pero puede que dependa tanto de la calidad de las pilas como del uso que se le haya dado, pero puede que me equivoque.

Saludos.

Edit: me he leído el artículo, ahora entiendo lo de mi Pokémon Rubí jajajaja. Pero, en cualquier caso, qué sentido tiene que aún funcione la pila del A Link To The Past primera tirada y el cartucho que tuve de la posterior tirada ya no guardase? En fin… No sé qué factores determinarán esto exactamente.

1 me gusta

Me parece que cuando un cartucho está funcionando en la consola no usa la pila y por lo tanto cuanto mas jugases más tiempo de vida para la pila. Y no sé si se aplicará también a los que están en modo reloj.

1 me gusta

40 años? la mayoría no aguantaron ni 20…

1 me gusta

yo pienso que se debe al uso del juego y las calidad de las pilas