Duracion bateria GameBoy SP con pantalla IPS V2

Buenas tardes a todos,

Quería preguntaros, he montado un Gambe Boy SP con pantalla IPS V2 y cartucho SuperCard SD para viciarme.

Le monte una batería de esas verdes de Aliexpress de 3 € y me duraba 10 minutos literalmente.
Ahora le he montado una batería de 900mah de litio con el brico y he conseguido con el brillo al máximo de las 10 posibilidades y el altavoz de la consola al máximo:

1 hora y 27 minutos hasta que el led se a puesto rojo y 1 hora y 19 minutos con el led rojo hasta que se a apagado, lo que hace un total de duración de 2 horas y 36 minutos

¿Qué os parece?

A mi con 2 horas para viciarme me sirve, pero pensé que iba a durar cerca de las 4 horas

Espero no incumplir ninguna norma, desde ya PERDON si es así.

Un saludo y buena tarde!!

Yo iba a hacerme una, pero viendo lo que duran las baterías me quedo con la original.

1 me gusta

A mi como he puesto con brillo al máximo que tiene 10 niveles de brillo y con el cartucho de SuperCard SD que por lo visto gasta bastante me hace una duración de 2 horas y 36 min pero no se si es mucho o poco jeje

Usa alcalinas recargables de energizer, me duran 4 a 6 horas con el everdrive de krizz y la pantalla con 4 de brillo.
Ten en cuenta que lo que consume es la pantalla y el cartucho que estás usando.

1 me gusta

Yo creo que si el brillo en lugar de ponerlo al 10 lo pongo al 5 subirá muchísimo la duración de la batería…
¿Qué opinas?
Ahora esta cargando en cuando se cargue lo pruebo jeje

Sube bastante y ya es una gran mejora respecto a la pantalla original.

1 me gusta

Yo para la GB al final acabé usando esto:

Pero claro, no sé lo que duran con el brillo a máxima potencia porque nunca he jugado mucho rato poniendo el brillo al tope. No creo que dure demasiado ninguna batería poniéndolo al tope.

1 me gusta

yo tengo una igual a la tuya y le puse una batería de nds primer modelo que son de mas capacidad que las originales de gba sp y me va de lujo,eso si de duracion unas 2 horas o así pero solo juego partidas cortas de media hora una hora
si quieres batería oficial de nintendo que duran muchisimo pues es la mejor idea,de ds lite creo que también servían!

2 Me gusta

Buenas a tod@s!!

Nueva prueba, me han sorprendido los resultados, esta vez puse el brillo a 5 de 10 y el volumen al máximo y me ha durado 1 hora y 55 minutos con el led en verde y 2 horas y 45 min con el led rojo, lo que hace una duración de 4 horas 40 minutos y sinceramente con el brillo a la mitad es mas que de sobra.

Que fuerte como sube la duración, pensé que subiría pero no tanto, son 2 horas mas de duración!!

Lo malo es que las baterías oficiales de SP y DS ya son de fabricación muy antigua no? :frowning:

Si pero a mi me van genial,las saque de unas ds que tenia para despiezar

1 me gusta

Ah, que era para la GB SP, sorry :sweat_smile::sweat_smile: Mi cerebro omitió lo de SP por algún motivo :rofl::rofl::rofl:

Bueno, para la GB normal pues esas pilas que he puesto van de lujo, por si no se quiere modificar la carcasa para poner baterías de esas que se cargan con cable y eso :yum:

1 me gusta

Las baterías de ds, dslite y demás en general son muy buenas, ahí tengo mis ds con sus baterías originales y van estupendamente con todos los años que tienen, además se pegan una temporada sin usarse y cuando la enciendes aún tienen carga. Ya podría haber hecho Sony algo así para la psp xD

3 Me gusta

Doy fe de eso. Hace poco la batería de mi DS lite se hinchó, así que tuve que comprar otra.

Bueno, se hinchó pero aún duraba un montón de horas, no te lo pierdas :rofl::rofl: Compré otra porque al hincharse el botón L dejaba de funcionar bien, si no ni lo hubiera notado, ya que tampoco se hinchó tanto…

El caso es que esa batería tiene unos 20 años y ahí sigue, funcionando mejor que las de reemplazo “chinosas” que venden en Amazon y Aliexpress.

Porque compré una de esas y después de bastante tiempo cargando apenas dura un par de horas y eso sin poner el brillo al tope.

Así que al final busqué una batería original de segunda mano por gualapó y oye, aún siendo de segunda mano funciona perfectamente y dura un montón de horas aún con todos los años que tiene…

Luego ya como no quería trastear para arreglar el botón L pues compré otra DS que también tiene la batería original y también le dura un montón de horas.

Mucho “nuevas tecnologías” y lo que quieras pero esas baterías que venden más “nuevas” son una porquería en comparación con las baterías originales de las DS.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo.

Las baterías que venden de remplazo no originales para SP/DS NO SIRVEN DE NADA.

1 me gusta

Las tenia visto, pero cuánto duran de vida? Sabes? No me refiero a horas de uso si no a cuantas cargas duran más o menos?
Gracias

1 me gusta

Ostras, no lo sé. Las compré hace bastante y las usé para la GBA con IPS un tiempo antes de ponerle una batería, y luego ya las dejé para la GB.

No se han gastado todavía, no tengo ni idea de cuántos usos les quedan, y no he contado los que llevan tampoco :sweat_smile:

Pero lo que es seguro es que valen la pena comparadas con pilas normales, las normales no aguantan ni una hora en una consola con pantalla IPS, se gastan enseguida.

1 me gusta