Dudas varias sobre Nintendo Game Cube

Buenos días chicos.

A pesar de jugar por medio de emulación de vez en cuando lo hago mediante la consola. Al ver un vídeo sobre una modificación me interesa saber cómo puedo activar el Game Boy Player de manera original.

Os parecerá raro o cuanto menos sorprendente pero sí, no lo he estrenado todavía, tanto es así que hasta sigue precintada la caja que contiene el disco de acceso.

Supongo que al introducirlo habrá que seguir los pasos que se indicarán en pantalla, pero ¿me podéis informar a ser posible detalladamente sobre estos a realizar?

Otra duda:
¿El cable de vídeo por componentes por casualidad sirve el de Wii?

Para acabar ¿los juegos de Game Boy DS, en concreto de esta son ccompatibles así como el Everdrive?

Pones el disco, pones el cartucho y te arranca el juego de gba, compatible gb,gbc y gba pero nada de DS, hay ya de wiiu pa rriba, y una cosa rara, si miras el manual del gb player te lo detalla todo en dos paginas y en castellano.

El cable de wii es un cable simple pin a pin, con una toma distinta a la de cube, ademas el cable de cube al no producir esta la señal de video compuesto (5 rcas) lleva un chip en el propio cable,de hay que el original solo japones ronde los 200€, y se esta esperando un cable mas barato compatible por supuesto.

Ahora si no quieres andar haciendo el ganso, por 35€ en aliexpres te compras el cable gamecube hdmi y a correr millas .

3 Me gusta

Muchas gracias por tan aclaratoria respuesta @goukizero.

No sabía de la existencia del cable hdmi para esta consola. Al final tendré que retirar el de Wii para usar los juegos de dicha consola en Wii U y conectar la Game Cube con dicho hdmi, je.

Un placer.

Si me permites la opinión, nunca desprecintes la caja del disco, ya que es un ítem muy cotizado y existe una manera muy superior de utilizar el Gameboy player sin necesidad de ese disco. Se trata del Gameboy Interface, una utilidad homebrew que mejora la fidelidad de la imagen, la paleta de colores y ofrece buena personalización.

Este es el primer video que he encontrado, pero hay otros donde se especifican los detalles. Si entiendes inglés este vídeo te ayudará.

Para ejecutar Gameboy Interface no necesitas modificar la consola, gracias al reciente chip sd2sp2 para Gamecube.

Respecto al cable de vídeo, con un cable RGB debería ser más que suficiente.

Edito para añadir que el Gameboy player disc tiene mayor input lag que el interface.

3 Me gusta

Bully amigo, la NintendoDS no forma parte de la familia Game Boy, la serie Game Boy finalizó con la Game Boy Micro que salió en el mismo año que la NintendoDS original.

2 Me gusta

Entendido, gracias por aclararlo @theDropping

Veré si consigo ejecutar lo de los vídeos.

Gracias igualmente @Aceskies.

1 me gusta