Dudas sobre Xbox One S y Sega Megadrive Mini

Hola chicos.

Ya lo he vuelto a hacer, cambiar de ubicación algunas consolitas para albergar una pantalla de mayores dimensiones, y me he encontrado con algo que espero me podáis solventar.

¿Los puertos o tomas USB de Xbox One S darían el suficiente voltaje como para alimentar una Sega Megadrive Mini?
Así mismo, el segundo conector HDMI de la consola parece ser que es para un segundo aparato, así que mi duda es si también podría conectar la Megadrive a este conector para poder disfrutar de la consolita.

No es que lo haga en muchas ocasiones, pero tendría una toma a usar en un mismo aparato dejando libre alguna de las de la pantalla de tv.

Caso de poderse hacer ¿cuales son los pasos a seguir para ver las imágenes de la pequeña Megadrive a pantalla completa?

2 Me gusta

No se me habia ocurrido a mi semejante brillantez. Tendré que probarlo con mi Snes Mini.
Lo que si he probado es poner el adaptador de Xbox 360 wireless para poder jugar con los mandos de esta, y me dijo que “a donde vas chaval”.

Creo que es para conectar un aparato tipo Satelite que tu puedas controlar los canales con una la app de TV, aunque tambien se podria conectar otra consola entiendo. Creo que solo funcionaria con consolas con salida HDMI nativas, no se que pasaria si metes una PS2 con algun adaptador. Voy a probarlo con la Xbox 360 que tengo justo al lado. Como mier… no se me habia ocurrido antes.

Os digo el resultado en breve.

1 me gusta

A la espera estoy @nesbrewer. Me encantaría saberlo para pasar a despejar esas dos conexiones de la pantalla para poner por ejemplo alguna de las nuevas consolas que en unos meses se pondrán a la venta.

Gracias.

Funciona perfectamente. Aqui tienes mi Xbox 360 conectada al 2do puerto HDMI de la Xbox One corriendo el Megadrive Collection de la 360.

Y aqui la SNES mini al mismo HDMI y usando un puerto USB disponible detras de la One.

Remarcar que no encontré la app TV en la One, asi que usé una que es para ver la programación. De todas maneras al meterle un 2do HDMI la One lo detecta y te sale un asistente.

Tambien me llegó una notificación de que ha descargado la app en la One de SmartGlass p W8 para interactuar mejor con la 360. Ni idea q es esto pero da p investigar.

1 me gusta

Ya me haces dudar, si poner la 360 o alguna de las minis, je.

Pasón por esa respuesta y encima rapidísima, querido @nesbrewer.
Muchas gracias, de veras. En breve veré qué decisión tomo.

Un saludo.

Por cierto, maravillosa pantalla, si es que adoro las led y derivados actuales. Ya sabes, mi pasión por ellas frente a las tan deseadas crt por parte de muchos compañeros.

Un abrazooo.

Gracias. Una de las primeras LG 4k comprada en el 2015 si mal no recuerdo. Se quedo muy rapida obsoleta en actualizaciones, pero igual funciona a dia de hoy sin mayores problemas. Las led son una cutrada de Aliexpress enchufadas por USB a la misma tele, asi que he gastado poco en ese apartado =) Gracias a tu pregunta, volvi a sacar la SNES mini de la caja y ahora le estoy metiendo los top 50 de varias listas que veo por internet hehe.

1 me gusta

Cualquier toma USB si sigue el estandar definido, que debería, te saca 5V.
Luego creo que según la versión del estandar puede sacarte más corriente o menos, pero te hablo de memoria.
No deberia darte problema.

Salu2

1 me gusta

Me alegro que hayas vuelto a rescatar una de las mejores mini consolitas que existen. Gracias a la ayuda de todos los compañeros entre las dudas que generamos sacamos algo en claro y práctico.

Me da la impresión de que conectaré inicialmente Xbox 360 en base a su emulación.

Si, seguramente una gran mayoría de aparatos, aunque al igual que con Super Nintendo y Megadrive directamente conectadas a las tomas USB funcionan, con Playstation Classic no fue posible teniendo que hacerlo por medio de un distribuidor de tomas USB enchufados a la corriente eléctrica.

Por favor @nesbrewer, dime cómo logras que aparezca a pantalla completa el contenido tanto de una consola como de la otra, porque yo no lo consigo.

En seleccionar Siguiente me vuelve al paso anterior.

¿Algún paso a seguir chicos, por favor?

Me parece que el error esta en seleccionar en el asistente que has conectado un receptor por cable. No recuerdo ahora mismo la opcion (lo tengo que revisar y hoy no tengo tiempo), pero prueba con otras opciones del asistente.

1 me gusta