Dudas sobre Sonic Drift de Game Gear

Buenas, esto es una duda para expertos en el sistema Game Gear. Estoy haciendo una pequeña colección de juegos de game gear, la colección es sobre juegos que me hubiese gustado tener o que considero importantes del sistema para mi, pero basicamente son juegos a los que quiero jugar. Uno de ellos es el sonic drift.

Resulta que compre un sonic drift pal de game gear, pero al ponerlo en la consola aparece el sonic drift 2. Mi pregunta es ¿Me han timado? es que no encuentro sentido al vender un sonic drift con pegatina del uno y cartucho real del 2. O ¿es que la distribución pal del sonic drift era en realidad el sonic drift 2 y no se molestaron en cambiar nada?.

Un saludo.

El Sonic Drift “1” no salió PAL, es exclusivo del mercado japo.

El Sonic Drift 2 japo salió en Europa como Sonic Drift Racing, en América creo que como Sonic Drift 2

2 Me gusta

Muchas gracias por aclararme la duda. Ya me quedo tranquilo, sabiendo que es original :grimacing:

Me parecía súper raro que en el cartucho pusiera sonic drift racing pero al jugar saliese un 2 :rofl:

El que tienes es el 2.
Si quieres el 1 tendrá que ser japo, pero la game gear es region-free, podrás jugar sin problema.

1 me gusta

Muchas gracias, lo he entendido no te preocupes. En realidad quería el sonic drift que se vendiese en europa, pero al leer tu explicación ya me gustaría tener el 1 japo, solo por la curiosidad.

Muchas gracias de nuevo :+1:

@ikerkaiser me alegra ver que haya gente que se fije en la pequeña de SEGA y quiera tener su propia colección para su uso y disfrute :smile: Te animo que así sea y esa colección vaya aumentando poquito a poco.

Dicho esto, comentar que también existe un pack exclusivo para el mercado japonés que incluía este primer Sonic Drift, juego que, de hecho, tomó la inspiración en el arcade Power Drift también de SEGA de finales de los 80. Incluso hoy día lo veo y me sigue pareciendo espectacular para ser de 1988.

Y aquí tendrías el juego edición japonesa y una demostración no jugable que seguramente se enviaran a revistas especializadas para que realizaran un avance del mismo. Nunca se puso en venta y, en principio, se supone que estos cartuchos tendrían que haber sido devueltos a la propia SEGA, cosa que, como vemos, parece que no siempre era así.

Aun siendo en líneas generales la 2ª entrega más completa y un mejor juego también es cierto que esta 1ª entrega también está muy bien y puedes encontrarlo a buen precio, más aun si se tratara de tener el cartucho suelto. Yo de ti no lo dudaba y me haría también con él, más aún viendo que sólo fue lanzado para el mercado japonés y, como bien te han comentado más arriba, puedes jugarlo perfectamente en tu consola europea.

2 Me gusta

Muchas gracias @huGGo y @AUC por todas las aclaraciones.

@huGGo estoy haciendo una colección de game gear pero no de colecionista pro, mas bien del estilo juegos que quiero jugar. Tuve la suerte de que un amigo vendia la game gear y me la quede. Luego viendo que los juegos de megadrive( mi sistema favorito) se van de precio últimamente, pues aposte por game gear. En principio me hice una lista de 20-25 que me gustaria tener y a día de hoy tengo unos 35 aprox.

Todos los que tengo son cartuchos y cajita, nada de instrucciones ni carton, por lo que son faciles de conseguir y no son precios disparados. Cuando pueda hacerme de tails skypatrol, tails adventure, master of darkness y ahora tambien el sonic drift 1 jap, dare por finalizada la colección de game gear.

El conjunto de game gear con caja y sonic drift es flilpante, pero de momento como coleccionista humilde ire en busqueda del sonic drift :slight_smile:

Un saludo y de nuevo gracias a los 2.