Muy buenas a todos. Hace tiempo que vengo pensando en grabar en varios DVD’s buena parte de los vídeos y fotos que tengo almacenados en un par de discos duros, de manera que también pueda tenerlos conservados así ante eventuales roturas o calamidades similares, que me harían perder una buena parte de mis recuerdos vitales. Sin embargo, dado que la última vez que grabé un disco fue un CD, me asalta una duda existencial con el formato de los DVD’s: ¿DVD+R o DVD-R?
Desconozco la diferencia entre ambos formatos y si uno es más recomendable que el otro, o si hay problemas de compatibilidades con determinadas grabadoras o reproductores, etc. Sinceramente, es que no tengo ni idea de por qué existe esa división, pero ya que voy a usarlos para almacenar recuerdos importantes, me gustaría que los expertos en la materia me aconsejaran o si es indistinto escoger uno u otro. Muchas gracias de antemano 
PD: Disc
Da igual,las diferencias que hay entre los dos,que son meros datos técnicos que no nos incumbe, no afectan ni a su grabación ni a su reproducción
1 me gusta
Más importante es que uses DVDs de buena marca, para no llevarte malas sorpresas si tienes que leerlos dentro de unos años.
Todos conocemos la marca Verbatim, pero por ofrecerte otra alternativa, llevo años usando MediaRange.
Eso sí, si te lanzases al BluRay, ahí si te diría Verbatim Data Life.
1 me gusta
Yo por ejemplo,de los archivos importantes tengo dos copias de seguridad:en discos duros y en dvd y bluray Verbatim.Los blu ray han bajado mucho de precio y te ahorran mucho espacio físico en la estantería.
Muchísimas gracias a los dos, @mefisto1201 y @Davirra. Entonces nada de lo que preocuparme si son solo tecnicismos que no afectan a la grabación y/o reproducción. Respecto a marcas, sí, desde siempre he preferido tirar de marcas buenas aunque sean más caras cuando he usado CD’s. El Blu-Ray estaría genial por lo del espacio, pero me temo que no poseo grabadora de dicho formato. En definitiva, muchísimas gracias por resolverme la duda. En breve me pondré a salvar en DVD’s esos recuerdos que nadie quiere que se pierdan.