Dudas sobre PS3 Nueva a estrenar

Estoy planteandome la compra de una ps3 nueva a estrenar, la sorpresa es que el vendedor dice que cree que el mando no funciona, pues por mera curiosidad al fotografiarla, lo ha puesto a cargar un par de horas y dice que no carga.

Es esto posible? Puede que tenga una vida útil y de no haber sido usado deje de funcionar?
Se trata de una slim.

Puede que se haya echado a perder la batería. No es lo habitual, pero puede pasar

1 me gusta

A medio plazo, ¿están condenados los sistemas con batería nunca utilizados a que esto ocurra?

De ser así, ¿debería repercutir sobre el valor del mismo en su compra por encima de que sea una unidad virgen?

Gracias

Según el tipo de batería, al estar descargada mucho tiempo se puede dañar e incluso hinchar. Es una cosa que le pasará a todas estas consolas con mando de batería y portátiles. Creo que les pasa a todas las de Ion-litio.

1 me gusta

Buenas. Por desgracias es típico que pase eso en los mandos de PS3. Yo tengo un mando que dejó de cargar de la noche a la mañana…

1 me gusta

Los peores mandos son los de PS3 y con diferencia. Creo que en todo el tiempo que usé la consola, acabé con un total de unos 10 mandos. Unos rotos, a otros no les funciona algún botón, la batería muerta… Cuando llegó el nuevo dualshock de la PS4 lo agradecí bastante xD

2 Me gusta

El gran contra que tienen los mandos que van con batería, que esta acaba jodiéndose y convirtiendo el mando en un mando con cable. Desde que descubrí los mandos de XBOX One con pilas, y tras el típico tiempo que sueles rechazar las pilas porque te parecen algo anticuado, me di cuenta que no hay mando mejor que uno que va a pilas.

2 Me gusta

efectivamente una batería, es un dispositivo químico que cumple la ecuación de nerst, tras cierto tiempo de uso y mal uso, se degrada y pierde ciclos y niveles de carga, lo mismo pasa con ciclos y niveles de descarga. Sufre estrés mecánico y químico por exceso de carga y falta de carga (100% y 0%) en niveles intermecios 10-90% no sufren estos problemas.

1 me gusta