Dudas sobre PS VITA

Buenas compañeros, recientemente he adquirido una preciosa ps vita y me están surgiendo algunas dudas que expongo a continuación.

Estoy encontrando muchos juegos sin manual y que por más que los busco, nunca parecen tenerlo incluso si el estado en la venta es “como nuevo” ¿es posible que no todos los juegos saliesen con manual? Es que pensando en el caso de switch que muy pocos juegos tienen manual, pues no se si en vita es igual o deberían todos tener manual o como es.

Otra duda que tengo es sobre el tema de las partidas guardadas, algunos juegos como final fantasy x remake, tienen una opción interna en el juego para borrar, importar / exportar las partidas etc, pero ¿no hay un gestor en el propio sistema de la ps vita? me he encontrado con que por ejemplo en el abe oddysey new & tasy, solo parece poder borrarse la partida desinstalando todo el juego y volviéndolo a instalar ¿es así o soy yo que no doy con la opción?

Y ya por último, quería buscar algún accesorio que ayude a agarrar la vita modelo 1004 (o 1000) con mayor facilidad, uno de estos que hace que sea como un mando más como para la mano, por si conociais alguno que me podáis recomendar.

Un saludo!

1 me gusta

Los juegos no llevan manuales por norma general, te podrás encontrar algún panfletillo como mucho

Bueno, por manual me venía refiriendo a esto:

imagen

De momento solo tengo estos dos juegos y da la casualidad que estos los tienen, por eso tenía la duda de si los solían llevar todos o solamente algunos pocos.

Quizás Ubi los incluyó durante un tiempo, pero vamos, olvídate de manuales en Vita xD Es una portátil que ya le pilló el que no se incluyeran, como pasó en PS4

1 me gusta

Los de Ubi y poco mas que yo sepa.Luego hay muchos que llevan un panfleto.Yo lo que he ido haciendo al coleccionar Vita es mirar en ebay,wallapop o algún unboxing en youtube para saberlo.

2 Me gusta

genial, gracias por la info compis, al menos esa duda a queda resuelta!

Este Assassins Creed revelation, está para PS3? Es que en su día descargué la demo para la PS3 y tenía el nombre de Assassins Creed revelation HD, pero mira que he buscado y no encuentro nada sobre ese juego más allá de ps vita.

Sin levantarme de la silla…la mayoria diria que no llevan manual…

Como poseedor de PSVita, te digo que la inmensa mayoría no llevan. Los de Tecmo Koei llevan un panfletillo de precauciones o garantía que es general, puedes encontrar el mismo en un Ninja Gaiden o en un Dynasty Warriors, para que te hagas una idea, pero vamos, es muy raro que lleven.

Casos como el God Eater 2 llevan un póster y todo, pero en muchos o no hay nada o bien alguna hojita con un código para descargar algún complemento para el juego y poco más. El Rayman y el Assassin es de los pocos que he visto que lleven, así como el Michael Jackson, que también es de Ubisoft. Curioso que juegos rollo Uncharted, Gravity Rush y los first party de PlayStation digamos, no llevasen algo aparte de caja y juego, pero así es.

En fin, que es un sistema muy bonito y las cajas muy monas, pero en general poco contenido llevan, por desgracia.

PD: La verdad es que sería interesante hacer un hilo con una lista de juegos y catalogarlos según su contenido…

1 me gusta

Sobre el guardado, algunos juegos lo permiten en el propio “cartucho”. En otros casos en la targeta de memoria o en la memoria interna de la consola si es slim. Se pueden exportar al pc, creo recordar. Nunca lo hice. Sobre los manuales depende de la compañia.
Square enix siempre tiene algun panfleto. Aunque sea de advertencias. Tambien sega y EA.
Konami siempre viene con manual y muy currados. Ubisoft tambien. De sony olvidate, ahora mismo no recuerdo ninguno.

1 me gusta

Que curioso que no hayan implementado el sistema de partidas como en psp, ps3 o ps4, supongo que entonces si quiero empezar de cero tendré que borrar el juego entero (al menos en el caso del abe new & tasty).

Gracias por la info chicos!

hazte el favor de jugar al original y olvídate de esa bazofia de remake por Dios…

El original ya me lo pase en su día ¿no te gusta el remake? A ver, el original siempre es mejor pero el remake no está nada mal tampoco.

Lo veo cutre de cojones, las físicas y animaciones no me gustan en absoluto… No es que odie los remakes (disfruté mucho el Shadow of the Colossus y el Re2 en PS4), pero este remake en concreto no lo soporto, parece fan-made, y encima con una optimización malísima. Y sin doblaje español :sob::sob::sob: pero bueno, eso no me molesta precisamente. Te lo dice alguien a quien el original le parece el mejor juego que se ha hecho…

Tienes razón, el no estar en castellano es una shit la verdad, y si efectivamente está mal optimizado, ciertamente el original era mucho más especial que este.

Si. Inucialmente fue exclusivo de Ps vita y posteriormente se remasterizo para Ps3. Ademas de la mejora grafica, me consta, tiene algunos cambios que disminuyen la dificultad. A pesar de que el de Ps vita no es que fuese muy dificil, la verdad.

Mirastes la burbuja de “Gestor de contenido”?