Dudas sobre Neo Geo CD

¡Hola a todos/as!

Estaría interesado en comprar una Neo Geo CD, porque el precio de sus juegos es inferior al de una AES (que no me podría permitir)

Pero, hablando con amigos, me han comentado que lo tiempos de carga de la misma son bestiales, al punto que hace los juegos injugables.
¿Qué tanto es así?
Además, me han recomendado una MVS consolizada mejor.

¿Qué me recomendáis? :cowboy_hat_face:

Bueno, no en todo los juegos, pero sí que hace algunas experiencias realmente tediosas.

Por ejemplo, los juegos de lucha. Pierden toda la frescura y velocidad frenética del arcade con cargas entre combate y combate, e incluso entre round… Otros juegos simplemente tienen una pantalla de loading al principio (larguísima eso sí…) pero luego ya van normales.

Desde luego tiene algún pro (juegos exclusivos, precio, etc) pero no es igual que jugar a una AES. Aunque un digno sustituto, sí.

Por aquí en el foro había un compañero que vendía la NEO GEO CD casi nueva y un full set. No recuerdo su nombre, pero desde luego es tu hombre.

2 Me gusta

Son tiempos de carga muy largos si señor aunque si te pillas la neo geo cd z tendras menores tiempos de carga

2 Me gusta

A mi realmente no me parecen tan largos los tiempos de carga, supongo que depende de la paciencia de cada uno.

Y valorando la diferencia de precio con los cartuchos de AES, aun me parecen más cortos los tiempos de carga :laughing:

Valoralo tu mismo. Te dejo un enlace con los tiempos de carga de todos los juegos.

Tiempos de carga Neo-Geo CD y CDZ

3 Me gusta

En su momento cambié la AES por la de CD y sinceramente, en ver los tiempos de carga acto seguido fui a recuperar la AES.

No supone una traba en los juegos que son introducidos en memoria a una sola carga a pesar de ser algo larga la misma, pero en los juegos de lucha rompiendo incluso el ritmo de juego y sonido, me supuso una cosa detestable a más no poder.

Eso si, los juegos en audio la calidad sonora es superlativa, pero pierden el “boom” de graves al que estamos acostumbrados con los sistemas de cartucho.
Yo no la perdería de vista, y cuanto antes mejor puesto que también se trata de un producto que va subiendo su valor al igual que ya determinados títulos.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo iría por ella sin pensarlo. A pesar de que los tiempos de carga son más largos que en la AES, a mí parecer tampoco son tan largos. De echo, en muchos juegos tienes una carga inicial y nada más.

A parte tienes sonido con calidad CD y la calidad de la señal RGB es mejor en la CD que en la AES.

Pero date prisa, porque mucha gente piensa lo mismo que tú y los precios de la Neo Geo CD están subiendo muchísimo.

Saludos.

2 Me gusta

Como poseedor de una CDZ mi opinión es que hay 2 o 3 juegos de lucha con cargas verdaderamente insoportables, si tienes mucho interés en jugar a The Last Blade por ejemplo no te la recomiendo, si esos juegos no son tu prioridad es perfectamente jugable y disfrutable teniendo en cuenta las limitaciones del catálogo, aunque también hay que tener en cuenta que hay algunos títulos para Neo Geo CD que nunca fueron lanzados en AES.

2 Me gusta

Por partes, la cd es cierto que carga bastante, pero como te comentan depende mucho del juego, para mi solo hay 5 titulos,todos de lucha que “duelen” al cargar, savage reing,aof3,last blade uno y dos, el resto son mas o menos jugables. Los deportivos,de carreras y puzzles son mas que jugables.
Por la parte de exclusivos, hay juegos que están en aes y no en cd, pero también los hay en mvs que no están en aes… y también hay 4 o 5 en exclusiva para el cd.

Sobre los tiempos de carga, decir que entre cd y cdz solo hay diferencias muy clara en los últimos y adaptados juegos para aprovechar las capacidades “z”, los de primera horneada si mejoran en algo, pero tampoco es la locura

Por ultimo, para muestra un boton:

cd vs cdz:

top loader vs front loader:

top loader vs top loader+unibios:


(en teoría la unibios cd mejora en algo las cargas, pero ya os digo yo que poca cosa)
2 Me gusta

Yo tengo las 2. Y no se me ocurre jugar a un juego de lucha en la CD, a ninguno, en un principio intente sobrellevarlo, pero es carga continua, para mostrar la pantalla de VS, antes de luchar…

Si quieres jugar a juegos de lucha, AES o MVS, es mas… te diria que la emulacion de NeoGeo esta bastante bien conseguida a dia de hoy.

2 Me gusta

Yo terminé odiando el monito y las bolitas que giraba.

Me han dicho que tiene algunos problemas, sobretodo de sobrecalentamiento (refiriendome a la CDZ)

Qué tal funciona?

Yo solo jugue con la normal, la cdz la compre y nunca la probe

Yo habiéndo todos los sistemas durante años. Te recomiendo MVS. Es el sistema más equilibrado.

Puntos negros del CD: cargas interminables, algunos juegos recortados, no dispone de títulos que hay que tener como los últimos kof, Fatal fury, Samurai Shodown o Metal slug, entre muchos otros… Además, ya está empezando a ser cara.

En los 5 o 6 años que llevo dándole caña a la consola le he tenido que cambiar el lector una vez, no he tenido problemas de sobrecalentamiento pero tampoco vivo en una zona cálida.

@Jimans Los juegos “que hay que tener” son una elección personal, en mi caso no soy fan de la lucha 1vs1, y cuando juego al género me gustan los juegos de capcom, por eso valoro mucho más que en el catálogo de la CD estén el Puzzle Bubble, Neo Drift Out o un Metal Slug 2 con menos ralentizaciones, ademas de que la consola traiga memoria integrada y una salida de video espectacular, todo esto comparándola con la AES; la MVS claro que es mejor opción, pero hay quien no quiere, no puede o no le gusta tener un mueble arcade o un engendro casero para jugar.

Está claro, que si únicamente se trata de echar unas partidas, el CD es la mejor opción. Hay muchísimos juegos a buen precio. Pero si se es muy fan de NEO GEO, se queda corto. Ya no solamente por los tiempos de carga. Sino por la enorme cantidad de títulos de lucha o no. Que no existen en CD.

Este es mi engendro😂

2 Me gusta