Dudas sobre la Game Boy Pocket

Buenas a todos, estoy detrás de hacerme con una Game Boy Pocket Silver. No es que me guste especialmente pero es parte de mi búsqueda personal de consolas que pasaron por mis manos de joven.
La cuestión es que al ser plateada, todas o casi todas sufren de lo mismo, roces y desgaste en la parte trasera.
Tengo vista una con la parte trasera en muy buen estado pero la pegatina no es igual que la de otras que vi con desgaste y mirando por internet vi que hay dos pegatinas distintas, ¿alguien sabe si tiene que ver con la región o con algún tema de falsificación?
Indagando un poco vi que en paginas como Aliexpress se venden desde carcasas hasta pegatinas y ahora me hace dudar. Pongo fotos de ambas pegatinas en dos Game Boys distintas

Quizás cambie por región, la de abajo parece europea, quizás la otra sea americana

1 me gusta

Vi que hay un apartado donde preguntar si algo es original o no pero no lo puse ahí porque imaginé que los tiros iban mas por la región ya que el vendedor tiene alguna dmg con caja japonesa pero si se me pudo pasar por la cabeza que la carcasa fuese falsa porque el estado es impecable. Si es cierto que el panel estaba quemado y vi el antes y después y si me lo avisó y lo puso en el anuncio pero es que de precio está muy bien fijándome en otras que hay en venta

La de arriba parece el modelo Japonés. De hecho pone C/MGB-Jap y la de abajo C/MGB- NOE

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.
Una pregunta, hace 25 años que no toco una game boy y estoy muy fuera del mundillo. ¿Estas consolas leen cartuchos indiferentemente de su región no?

Si son región free

1 me gusta

Pues gracias por la información @heroedeleyenda y @KGM_Beats , acabo de comprarla a lo que creo que es buen precio y mas viendo el estado y precio de todas las que vi y que ademas tenían las traseras desgastadisimas.
Esperemos que llegue bien desde Portugal.

1 me gusta

Es totalmente original y llegada de Japón, es muy difícil que una de estas Game Boy pintadas y europeas aún se conserve con la pintura intacta pero en Japón si es más fácil de ver

2 Me gusta

Genial, gracias por la confirmación.
Una pregunta que espero se conteste con educación porque me temo la respuesta, jejeje.
Yo quiero la game boy para mi colección y se me ocurre cambiarle la pegatina trasera japonesa por una europea falsa por tenerla tal y como la tuve en su día (entiendo que el corte ingles no traería japonesas).
¿Es demasiado descabellado?

A ver, yo creo que cada uno debe hacer con sus cosas lo que más le guste pero yo personalmente no haría eso, yo he tenido un montón de consolas, sobremesa y portátiles y no recuerdo cómo eran las etiquetas que llevaban, ni siquiera sabía que existía el pal España con el código esp en los cartuchos y una etiqueta original, para mi, siempre va a ser mejor

3 Me gusta

3 Me gusta

Ok, ok Robert, me quedó claro. Jeje

2 Me gusta

Piensa lo siguiente. Tú buscas la sensación de cuando la tenías pero piensa que aunque le pongas una pegatina repro, nunca será la misma que tú tenías, así que porque no dejar la pegatina original japonesa y ya? La disfrutas y revives momentos igual

1 me gusta

Si, me habéis convencido, es mejor dejarla 100% original. Además esa era mi mayor preocupación porque la veía muy nueva y “barata” para no hacerme sospechar, por eso preguprimero.
De todos modos no jugaré con ella, la quiero conservar lo mejor posible y este color se desgasta con mirarlo. La mía recuerdo que estaba descolorida completamente del uso y para jugar buscaré otra de batalla o jugaré con una Color que tengo por casa. A esta me encantaría encontrarla un estuche de ese de metacrilato con el cartoncito con la foto de la mano cogiéndola, que es como me vino a mi pero creo que me costará bastante. Lo mismo pillo l típica carcasa de la Pocket que vi alguna en wallapop que puede apañarme.