Buenas!
Haciendo excavaciones arqueológicas en el trastero me han salido unos metros cable con diversos hilos apantallados y he pensado en hacerme un cable hi-end para megadrive y tunear una de las que tengo (luego ya iria a por las Nintendo)
He estado unos dias leyendo sobre el tema y he sacado diversas informaciones que parecen, hasta cierto punto, contradictorias
-
la MD1 no saca sincronía en CSYNC por el DIN8, pero se puede obtener ésta con un chip extractor de sincronía LM1881 (y el correspondiente juego de condensadores y resistencias) que suele alojarse en el cuerpo del SCART. Los cables de RGC que ahora son demasiado caros por el brexit lo llevan.
-
por otro lado, el chip de video tiene una salida CSYNC sin usar, y he visto que se hacen mods puenteando para sacarla por el pin adecuado del DIN, aunque otros dicen que eso es TTL y aun hay mejora añadiéndole el LM1881. Alguien sabe la verdad sobre eso? Haga falta o no parece más interesante mejorar la señal en origen y no al final del cable, lo que ya no sé es si puedo cargarme la posibilidad de hacer algo luego con la sincronía si esta ya no sale en CSYNC puesto a que es una modificación más agresiva (también se carga la futura compatibilidad con 32X…)
-
La MD1 HiRes saca una calidad RGB nativa muy buena PERO no pocos le hacen mods con amplificadores-bypass basados en THS7374 como el que lleva el famoso triple-bypass… en todo caso, en ninguna explicación sobre esos mods he visto que luego hablen de la sincronía, y supongo que sale por compuesto y aun hay que ponerle el stripper LM1881
Por otro lado vi un video en YT de Cracker (https://youtu.be/DRsdvYqMWXA?si=XJyC_7bz_Xgo4m6h) en el que le hace bastantes perrerías y, entre ellas, le pone un amplificador, sustituyendo una serie de condensadores electrolíticos al chip Yamaha de una MD1 que ya suena genial y saca una señal aún más nítida… da el link del kit a consolesunleashed.com pero ya no tienen ese mod. Parece bastante sencillo, al final es un integrado sobre una PCB con unos cuantos SMD y ha de ser muy fácil de replicar, pero ni idea de qué integrado es ese amplificador… alguien lo sabe?
No sé si alguien puede llegar a aclararme las dudas y la cantidad de conceptos que tengo en la batidora… y si pudierais aportarme algun link ya sería la hostia!
Gracias de antemano!