Dudas rescatando CRT

Hola queria consultaros porque voy a mover una tele de un trastero y me he encontrado dos.

Antes de parecer un tio que viene a que le resuelvan la vida y decir adios, digo que me he leido la guia sobre crt, por que se que a priori la sony trinitron es buena, al menos mejor que la Bluesky marca de carrefour.

El caso es que la sony es enorme y panoramica ( 16:9) y siempre he visto gente que no recomienda nada teles en ese formato, y no se que pesa mas en la eleccion si que la trinitron sea una trinitron, o que es una mierda por ser (16:9).

Adjunto fotos para que me digais cual cogeriais.

Sony Trinitron KV32FX65E



Me encanta que tenga tantos Scart

Y ahora Bluesky BS2806ST

i2214022332


Yo quiero quedarme la mejor pero la otra queda ofrecida para cualquier forero que quiera recogerla en la zona sur de la provincia de toledo.

Saludos.

Yo tengo una Trinitron como la de la primera foto. Que sea 16:9 no me molesta nada por si le conecto la XBOX clásica o la PS2.

Lo malo es que está muy quemada y se ve borrosilla… Una pena. Intentar arreglarla va mucho más allá de mis conocimientos, y encontrar a algún técnico que esté dispuesto a venir a arreglarla está aún más difícil.

Es que pesa como un muerto, por eso tampoco la he tirado aún… :crazy_face:

Las unicas fotos que hice fueron a la parte de atras, las fotos frontales de la tele las busque en google, no las probe enchufadas ni nada, asique no son de mis teles en concreto, fue una vista para ojear nada mas.

La trinitron esta perfecta en cuanto a estetica y ha estado guardada en una habitacion bastante limpia pero expuesta a frio y humedad fuwra de su caja.

Pero funcionara.

Ademas he visto que se puede comprar su mando.

Me quedo la panoramica entonces?

Mas opiniones de otra gente?

PD: Ademas creo que has confundido la foto que busque en internet de la bluesky que sale encendida.

La foto que busque en internet de la trinitron esta apagada :crazy_face::crazy_face:

Yo hablaba de la mía…

Aaaahhh perdona, soy un maldito egocentrico perdona.

Bueno, yo aproveché para contar mi caso también :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hombre si no tienes otra cosa que una panorámica pues te sirve, yo el problema que les veo es que si vas a jugar de 32bits para abajo, vas a tener que ponerla en modo 4:3, por lo que al final es como si se te quedase en una de 21 pulgadas o asi, y claro vas a tener una tv enorme y no vas a aprovechar la pantalla

Pero si tienes espacio de sobra te sirve perfectamente

Gracias por la respuesta.

Pero entonces en la trinitron el unico problema es el desaprovechamiento del espacio de la pantalla?

Me sobra el espacio, eso me da igual.

Si ese es el unico problema y la imagen es tan buena como una trinitron normal la puedo coger, eso no me importaria.

Otra cosa que averigue es que es de 100 hz y eso imposibilita juegos de pistola, pero me da igual.

Si no te molesta tenerla que poner en modo 4:3 por las bandas negras yo me quedaría con la SONY del tirón, aunque te aviso que de esos 3 Euroconectores solo es RGB el negro.

Si si, si el tubo está bien, esa tv se debe ver espectacular

Sobre los 100hz algunas dan fallos gráficos, pero como comenté en otro hilo, a mi no me pasa con la mía. Pero sí que hay gente a la que le pasa, cuestión de probar esa

Gracias creo que me la quedare.

Como agradecimiento a la ayuda que voy a crear un post en mercadillo donde regalo la bluesky para quien quiera recogerla.

1 me gusta

Reactivo esto, porque tengo otra seria de dudas.

Me lleve una PS1 y la estuve probando con las dos teles.
El juego para testear las teles es el Spyro 2.
Probe la Trinitron 16/9.
El audio es una maravilla.
Me encanta la botonera que tiene la propia tele, completa en funciones.
El spyro 2 se adapto a la pantalla completa sin que notase deformaciones, supongo que estaria preparado para esos formatos ¿Es posible? No se, no me parecio que deformara demasiado la imagen.

Mi consola predilecta es ps1, ¿Hay juegos de PS1 que van preparados tambien para funcionar en 16:9 sin deformaciones?

Despues de eso, procedimos a probar la Bluesky

Y entonces vi que es 4:3 y que parece que los juegos en ese formato efectivamente se veran mucho mas grandes, pero hubo un problema…

No fuimos capaces de cambiar la entrada en la Bluesky con los botones de la propia tele y no tenemos el mando.

La verdad la tele aunque no sea de marca buena pinta bien y quiero probarla.

¿Donde puedo enconrar un mando para esa tele? ¿Mandos universales funcionaran? Con un mando si podria probarla y quiero hacerlo.

¿Algun consejo sobre mandos para teles antiguas?

Un mando universal te puede solucionar el asunto,podrás encontrar muchos y que sean compatibles con la marca Blue Sky,seguro.
Por otro lado,si usas la Ps1 con un euro Scart RGB,al encender la consola debería saltar al canal AV automáticamente.Otra cosa es que la tengas conectada con cable de vídeo compuesto…
En algunas teles,pasando hacia atrás los canales tambien cambias al AV.
Por ejemplo,la enciendes y te muestra el canal “1” o “0”,cambias manualmente hacia atrás y despues del “0” cambiaría al canal AV.
Es ir probando,pero lo ideal es el mando original o uno universal.

La tengo con euroscart y no se me pone automaticamente…

Ademas paso desde el canal 1 hacia atras y pasa automaticamente al 99…

Que desastre

1 me gusta

Pues mando universal,mirando que sea compatible con la marca,no tiene que costarte encontrar varios.
Solo por salir de duda,¿el euro scart que dices que usas es el que viene con la consola,es decir,el cable de vídeo compuesto que incorpora una pieza adaptadora para euro scart?

Yo a la Trinitron que tengo le tuve que comprar un mando, el que tenía estaba partido por la mitad :rofl:

Me costó un poco encontrarlo, he de admitir. Quise buscar uno “universal”, pero al final lo que encontré fue uno que era específico para esa tele, aunque valía para dos o tres más.

Supongo que con buscar “mando de reemplazo” en el google y especificando marca y modelo se puede ir encontrando algo.

También encontré una web de una tienda de mandos que tenía todos los modelos habidos y por haber pero ya no recuerdo cómo se llamaba… Era italiana, eso sí lo recuerdo.

Mi cable de play una a la tele es este

41PVqk3Nu9L.AC_SY1000

Entonces tienes el cable de vídeo compuesto con ese adaptador a entrada euro scart,te recomiendo un cable scart RGB para mejor calidad de imagen y sonido.

Yo uso este,se ve mucho mejor y lo notarás,aparte de lo comentado antes:

Graciassss , estoy aprendiendo mucho

1 me gusta

¡De nada @Manchagamer!
Ya sabes,ahora a por un scart RGB y un mando universal,en ese orden :wink: