Quiero jugar a mis juegos de Game Boy en una GBC modificada. Lo que más me llama la atención de lo que he visto son sus pantallas IPS, los mods de baterías recargables de hecho no me interesan a priori, prefiero las pilas (que vivan las pilas ).
La primera opción es modificar mi Game Boy vieja (la pantalla IPS está alrededor de los 50 € en aliexpress). Lo que me da palo es cambiar el hardware original… tampoco soy muy manitas, aunque he visto tutoriales y podría molar hacerlo.
La segunda opción es comprar una GBC (FPGBC o similares) ya modificada. Así no tocaría mi colección y tendría una nueva máquina modificada en la que disfrutar de mis cartuchos. El principal inconveniente que veo: el precio. En este ejemplo pone envío gratis (no aparece en la foto) y desde Australia. El envío ya estará incluido en el precio, pero tema aduanas no se como será la cosa.
Yo tengo varias Gameboy, GBC y GBA y para no tocarlas compre una de cada con pantallas IPS para jugar bien.
Eso si, las tres con filtro de pixel para mantener al máximo es aspecto original.
Para mi es absolutamente imprescindible para jugar a día de hoy.
En Wallapop se ven GBC bastante más económicas que esa que has puesto.
Es que me gusta cómo se ven los gráficos originales, con las IPS aunque algunas tienen unos shaders muy buenos se ve todo muy pixelado. Pero hay mucha gente que le gusta así todo más perfilado, yo prefiero que cada píxel ocupe un píxel
Es que estas pantallas tienen mucha resolución, 4 veces más o incluso más aún, y básicamente cada píxel de los juegos está formado por 4 píxeles de la pantalla mínimo. Es un reescalado igualmente, aunque la pantalla sea del mismo tamaño.
Muy interesante eso que comentas fRikimaru (¿te llamas Riki? Lo deduzco pero no sé ) mi problema es que no he visto nunca una IPS en persona, solo en vídeos. Pero entiendo tu punto purista.
Sigo buscando consolas por Wallapop y eBay pero ya te digo, la mayoría se disparan de precio. Estaré atento y ya…
Otra opción es una FPGBC o la Analogue Pocket, pero la segunda por ejemplo se va de precio… aunque es bien guapetona.
Es cosa de gusto personal, como digo. Por algún motivo a la mayoría de gente le gusta cómo se ve en una IPS la GBC, pero en este caso a mí no me gusta nada.
Sin embargo en la GameBoy Advance, por ejemplo, con el filtro adecuado se ve bastante bien a mi juicio, yo tengo una con pantalla IPS.
A mi me encanta como se ven las dos con efecto retropixel.
Recordemos que estas pantallas no era como en los CRT que el Sprite se hacía pensando en dicha tecnología. Aquí el efecto visual es exactamente igual que en una pantalla original.
En cualquier caso, si lo que se quiere es la misma experiencia, una lamparita o buscando siempre la luz de la ventana.
Muchas gracias por compartir Tony, se ven espectaculares. Yo estoy detrás de una como la GBC que muestras, con pantalla de 2,6” si no recuerdo mal (la original es de 2,45”).
Por aliexpress las sigo encontrando caras, aunque he encontrado un vendedor que las vende desde 120 € según el modelo. Seguiré investigando y si es fiable seguramente me tire a la piscina.
Ya os cuento cuando vaya a casa de mis padres me gustaría recoger mi colección. No es muy grande, solo algunas Gameboys y unos pocos cartuchos, pero me gustaría guardarlos en alguna caja más decente y tenerlos a mano.
La analogue pocket es cara, pero para mí vale cada euro que cuesta. El hecho de tener todas las game boy en una máquina que funciona tan bien + openfpga + la posibilidad del dock… una vez que la probé me deshice de todas las GB modeadas. Si tienes posibilidad de probar una o que te la dejen, no lo dudes.
Ahora quiero aún más una Analogue Pocket Absolut, ¿tú la pillaste de segunda mano o nueva con envío internacional? No sé si lo hacen, y si es así, ¿cómo te fue el tema de aduanas? No tengo experiencia con ello.
Pues es un poco movida, pero al menos puedes gestionar todo por internet. Yo la compré directamente en analogue, me puse de acuerdo con un amigo que quería una y así nos ahorramos algo de envío.
Si no recuerdo mal, a España envían con ups, que te notifica cuando te llega el paquete y te deja pagar aduanas online.
Al final pagas envío + 21% aduanas + comisión de ups que eran creo 5€.
En su momento, al ser tan limitada la producción que sacaban, había mucha reventa y no me compensaba comprarla por eBay o similar, pero ahora que han sacado tantas tiradas, a lo mejor es distinto. O incluso plantearte alguna usada en buen estado.
Gracias tío, pues no sé… entiendo que entre envío y aduanas puede ascender a 100 €, consola aparte. Por algo más de 300 € se encuentran de segunda mano en eBay, quizás merezca la pena hacer como dices tú, ponerse de acuerdo con alguien para compartir envío y aduanas.
Ahora tienen en stock la negra y la blanca. Quizás convenza a algún amigo incauto…
¿Se nota mucho la diferencia con las GBC modeadas? Sin tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Sobre todo por la calidad del panel, colores, etc.
Tiene más resolución, más control de brillo y unos colores más vivos. Por no hablar de la batería y el poder usar Dock.
Para mí, salvo que se quiera usar el sistema original por esa razón, incomparable.
Brutal. Pudiste pillar alguna edición limitada? Están muy guapas, pero volaron. Y sinceramente, no creo que lancen más colores… la compañía está volcada con el proyecto de Analogue 64 (una Nintendo 64, con compatibilidad con cartuchos originales). Pero bueno, ojalá me equivoque y le den más mimo a la Pocket
Se ve brutal la consola Absolut, gracias por compartir la Analogue 3D también tiene buena pinta. La verdad es que hacen unos cacharros muy guapos esta gente. El adaptador para jugar juegos de Gamegear por ejemplo es algo que me flipa.