Dudas con pujas ebay

Hola:

A los que soléis comprar en ebay juegos retro y sabéis como funciona el tema de las pujas. Podríais explicarme a mi que soy un novato porque en los artículos buenos pero en los que la puja empieza en un precio muy bajo, ¿Por que se hacen pujas tan altas en los primeros días para aumentar el precio sin sentido? ¿Alguna razón en especial? ¿Son los propios vendedores quien con otras cuentas pujan sus artículos?

Tu marcas un precio, que es lo que estas dispuesto a pagar y el sistema puja de forma automatica por ti.

Ej.

Artículo: Precio salida = 1 euro.

Yo (Puja máxima que hago) = 100 euros. En caso de no pujar nadie me lo llevo por 1 euro pero si puja alguien, por ejemplo 20 euros, sigo siendo el maximo pujador pero ya tendría que pagar 20 euros si gano.

Si por el contrario, en lugar de 20, el comprador pone 110, él pasa a ser el máximo pujador. Entonces debo subir mi puja a mas de 110 o no tengo oportunidades de ganar.

Son auténticas guerras. Prefiero compralo ya.

No entiendo lo de si tú pujas 100 y luego otro después puja 20. ¿Cuánto tú pujas al otro no le aparece que tú pujaste 100? Para que va a pujar 20 si ya ve que la puja máxima es 100?

Gracias.

No le aparece nada. Si sale ese dato, el otro ya ve lo que tu estás dispuesto a pagar, entonces como ya no le conviene, abandona. Si es a ciegas, el que puja 20, puede ir subiendo hasta intentar que sea suyo pero claro, ¿Dónde está el límite?¿Hasta donde estas dispuesto a pagar? Tu no sabes el otro pujador donde ha puesto el limite.

Hay gente que se dedica a reventar pujar de artículos.

Si yo veo un artículo que podría llegar a pagar 500€ y está en 1€, suelo poner directamente la mitad de lo que estaría dispuesto a pagar porque sé que no saldrá por menos.

Ahí me olvido de momento hasta los últimos minutos y ver hasta donde ha pujado la gente.

Mucha gente cuando puja por 20€ y en ese momento el segundo máximo pujador es de 100€, mucha gente deja de pujar y pasa.