Dudas con pujas ebay

Hola:

A los que soléis comprar en ebay juegos retro y sabéis como funciona el tema de las pujas. Podríais explicarme a mi que soy un novato porque en los artículos buenos pero en los que la puja empieza en un precio muy bajo, ¿Por que se hacen pujas tan altas en los primeros días para aumentar el precio sin sentido? ¿Alguna razón en especial? ¿Son los propios vendedores quien con otras cuentas pujan sus artículos?

Tu marcas un precio, que es lo que estas dispuesto a pagar y el sistema puja de forma automatica por ti.

Ej.

Artículo: Precio salida = 1 euro.

Yo (Puja máxima que hago) = 100 euros. En caso de no pujar nadie me lo llevo por 1 euro pero si puja alguien, por ejemplo 20 euros, sigo siendo el maximo pujador pero ya tendría que pagar 20 euros si gano.

Si por el contrario, en lugar de 20, el comprador pone 110, él pasa a ser el máximo pujador. Entonces debo subir mi puja a mas de 110 o no tengo oportunidades de ganar.

Son auténticas guerras. Prefiero compralo ya.

No entiendo lo de si tú pujas 100 y luego otro después puja 20. ¿Cuánto tú pujas al otro no le aparece que tú pujaste 100? Para que va a pujar 20 si ya ve que la puja máxima es 100?

Gracias.

No le aparece nada. Si sale ese dato, el otro ya ve lo que tu estás dispuesto a pagar, entonces como ya no le conviene, abandona. Si es a ciegas, el que puja 20, puede ir subiendo hasta intentar que sea suyo pero claro, ¿Dónde está el límite?¿Hasta donde estas dispuesto a pagar? Tu no sabes el otro pujador donde ha puesto el limite.

Hay gente que se dedica a reventar pujar de artículos.

Si yo veo un artículo que podría llegar a pagar 500€ y está en 1€, suelo poner directamente la mitad de lo que estaría dispuesto a pagar porque sé que no saldrá por menos.

Ahí me olvido de momento hasta los últimos minutos y ver hasta donde ha pujado la gente.

Mucha gente cuando puja por 20€ y en ese momento el segundo máximo pujador es de 100€, mucha gente deja de pujar y pasa.

Sigo sin entender… ¿Entonces hay pujas a ciegas y pujas que no lo son? Cuando el artículo marca que tiene tantas pujas y está a tal precio u te dice que para pujar tienes que introducir una cantidad más alta. ¿Qué significa?

Todas las pujas son a ciegas.

Aquí toda la información:

Pues que hay alguien que está pujando más alto que tú pero tú no sabes cual es ese importe salvo pujes más que Eda cantidad “ciega”

Pero entonces esas cantidades que aparecen al pinchar para ver las pujas, ¿son ficticias?

Yo puedo poner el máximo que estoy dispuesto a pagar, en la primera puja, sencillamente porque no puedo estar online cuando va terminar la subasta.

No, son reales. Un artículo sale en 5€, yo puedo meter 30€ como máximo a pujar pero la puja más alta hasta que alguien resuba, van a ser 5€.

Vale, yo como aún sigo viendo 5 pujaria 10 imagínate. ¿Que saldría de puja máxima después en el artículo? Se supone que cuando alguien puja es porque sabe cuánto cuesta el artículo en ese momento y ofrece más para llevárselo.
Del modo que vosotros decís que sentido tiene si yo puedo ofrecer 100k si luego nadie me los supera y ganó el artículo ¿pagaría la segunda oferta más grande no?
Gracias.

Si tu pujas 10 y el de la subasta solo pujo de maximo 5, pondra 5 con algo y seras tu el máximo pujador.
Si el de la subasta de 5 puso 20 euros por ejemplo de maximo, se la seguiria llevando el en 10 euros y algo, pues el segundo que mas pujo que eres tu esta dispuesto a pagar 10 euros asiq como el esta dispuesto a pagar mas pues se la lleva el pero por 10 con algo
Si tu pones una cantidad desorbitada para llevarte un artículo, si que te lo vas a llevar, pero como a un colgao se le de por pujar una cantidad mucho mas alta del valor del artículo pues te lo vas a quedar tú pero aun precio mas alto de lo que vale el artículo asiq nadie pone cantidades que no esta dispuesta a pagar

Ok, entiendo. Entonces la cantidad que aparece en el artículo es la segunda puja más alta y sería el precio por el cual te lo llevarías. ¿Es así?

Si es así y tu por ejemplo a la hora de pujar te confundes y en vez de 100 pones 1000 sin querer. ¿No hay forma de cancelar la puja?

Claro, Ebay te muestra el importe mínimo para ganar de la máxima puja. Si la puja está en 10€ y tu pujas 20€. Ebay mostrará por ejemplo 10,50€ que es lo mínimo necesario para ganar. A partir de ahí, digamos que tienes 9,5€ de cojín sobre otros pujadores.

Si te equivocas al pujar y cancelas, puedes tener penalizaciones. Pero poder puedes…

Yo hace años que no pujo. Lamentablemente los vendedores apenas optan por las pujas. Ya que no quieren correr el riesgo de vender demasiado barato.

Recuerdo que cuando quería pujar por algo de elevado importe. Solía tener la estrategia de que en el los últimos 5s, pujaba con el máximo que estaba dispuesto a pagar. Para así, no dar tiempo de reacción a los oponentes.

1 me gusta

OK, pero en la frase que dices “Si la puja está en 10€ y tu pujas 20€. Ebay mostrará por ejemplo 10,50€ que es lo mínimo necesario para ganar”. Si yo soy otro vendedor, veo 10,50€ y pujo imagínate 11€, yo no estaría ganando y el de 20€ sería el que se la llevaría…

Por otro lado, ¿hay forma de saber el precio mínimo que el vendedor le pone a un artículo cuando lo pone en puja?

Si la puja está en 10,50€ y tu pujas 11€ la puja se pondrá en 11€ pero te dirá que tú no eres el máximo pujador. Seguirá ganando el que pujó 20€. Por eso va bien tener claro lo que estás dispuesto a pagar. Porqué cuando quedan segundos para terminar si vas en plan euro a euro, no te va a dar tiempo a llegar.

La única manera de saber el precio, es ir subiendo tú apuesta hasta que te diga que eres el máximo pujador.

Te digo lo que yo opino porque es lo que hago, si yo estoy dispuesto a pagar una cantidad pujo de golpe porque hago que el precio suba y disuado e muchos compradores que se podrían animar al ver un precio bajo. Opino que si empiezas una puja se genera una necesidad que te lleva a pujar más así que cuánta menos gente inicie una puja más probabilidad de que te lo lleves

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Hay ocasiones que si se mete mucha gente en una puja en los últimos minutos o segundos empiezas a pensar con poco tiempo y puede que caigas y pujes más de lo que en principio pensabas porque hay otros pujadores en la misma situación. Y así se genera ansiedad y suben las pujas en los últimos minutos. Y quizá luego te arrepientas de pagar un precio más alto del que te habías ma dado en principio como tú tope. A mi me ha pasado porque a veces me ha podido el ansia de llevarme un artículo. Ahora procuro comprar artículos con un precio de venta.

1 me gusta

también están los programas snniper, en que les dices el máximo que quieres pujar y lo pujan justo al terminar la subasta, eso es para cuando el articulo cierra la subasta en horarios de madrugada o no puedes estar pendiente por otras razones.

solo el pujador máximo sabe cual es la puja máxima, no lo sabe ni el dueño del anuncio ni los pujadores que están por debajo de el, es así para evitar manipulaciones en la puja.