Dudas cartuchos Nintendo Game Boy

Abro hilo para compartir dudas sobre los cartuchos de Game Boy que no veo ninguno general.

Empiezo con una que me ha surgido limpiando cartuchos y me ha llamado la atención el Goal! de Game Boy clásica. Este es versión USA y la pegatina del cartucho no tiene número troquelado. Al abrirlo (tiene tornillo gamebit) me he encontrado con esta placa que no tiene la serigrafia de Nintendo por ningún lado (ni por detrás).

He intentado buscar algo de info al respecto en internet y no he encontrado nada.

Mis dudas son:
¿No hay ninguna versión europea? No he visto ninguna en venta aparte de esta.
¿La versión que se vendió aquí (España o Europa) era esta (americana)?
Exteriormente el cartucho es como otro cualquiera, excepto el troquelado de la pegatina (no tiene, pero la calidad es buena) ¿Hay más casos?
La placa del cartucho es especial, pero además no tiene nada de Nintendo. ¿Chinesca de la época? ¿Hay mas cartuchos como este?

Invoco a expertos de Game Boy o Nintendo. :grinning_face:

1 me gusta

Es una repro chinesca de la época, aparte del chapapote, la calidad del plástico de fuera, la serigrafía de game boy etc… cantan bastante si los comparas con uno original.
Por mis manos han pasado varios de este tipo.

3 Me gusta

Es una copia chinesca de la época, un bootleg. El acabado exterior del cartucho ya te da muchas pistas, pero los pegotes esos negros confirman 100% que es una “jugosita”.

La placa tiene toda la pinta si, los pegotes y no poner Nintendo en ningún sitio, además de la calidad de la placa. Pero el cartucho por fuera quitando el troquelado no lo veo de mala calidad. De hecho si buscas unidades de este juego en wallapop o eBay son todos como este, no tienen el troquelado en la pegatina pero si tienen tornillos gamebit traseros. Además son todos americanos. ¿No es raro? ¿Alguien tiene este juego original de la época? ¿No hay ninguna versión europea? ¿No llego este juego a europa y solo se vendieron réplicas chinas? Nose, pero a mí me genera muchas cuestiones.

Pon el cartucho lado a lado con uno original y verás que no tiene nada que ver. El color del plástico, el acabado de los cortes y la serigrafía… canta por mil sitios para quien sabe del tema.
Sí existe versión pal, aunque fue un juego con poca tirada. Que yo sepa al menos uk y noe. Y sí, fue un juego que se vendió pirata muchísimo.

3 Me gusta

Vale sí, tienes toda la razón. Poniendo al lado uno original se observan de peor calidad las letras de “Nintendo GAME BOY” y los cortes del cartucho. Revisando de nuevo ebay, veo que si que hay versiones europeas, mil perdones. Incluso he encontrado lo que creo que es la versión europea “GPS”, además del NOE que tu mencionas.

2 Me gusta