No se si entendí bien del todo tus dudas. Pero lo que te puedo decir es que la primera carátula es la del primer Onimusha, en mi caso cambiaría la parte trasera de la caratula, que viene en varios idiomas, inglés, español e italiano. La segunda carátula que pones, no la conozco.
Ahora que lo veo resulta que la primera también tiene en pequeño Warlords.
¿Podrá deberse a que la primera parte de la saga una carátula pertenezca a una región y la otra a otra región, o que hubieran en este caso dos carátulas distintas para el mismo juego?
Sí, lo de Warlords es parte del nombre del primer Onimusha, al igual que el 3 era Demon Siege y el 2 también tiene el suyo propio.
Ahora a no ser que algún compañero conozca algo sobre esa segunda carátula, yo como dije en el anterior post, no la conocía, y diría que se trata de una carátula falsa creada por alguien. Pero bueno, si alguien conoce algún dato, ya arrojará luz sobre el tema.
Onimusha Warlords es como se llama el primer Onimusha.
En este caso la primera foto que pones es la portada y contraportada del Onimusha NTSC. Y la segunda que pones es una portada custom. Pone que es PAL, pero el Onimusha PAL comparte portada con el NTSC, asi que son la misma.
Resumiendo, si tienes la imagen de abajo como portada del Onimusha 2, lo que tienes en realidad es un juego con una portada custom que encima es del primer juego y no del segundo.
Si lo que tienes es la misma portada en ambos pero distintos lomos es debido a la región. Las NTSC usaban los logotipos de cada juego como lomo, mientras que las PAL usaban una tipografía especial homogénea con el título del juego. En este caso la NTSC lleva el logo de Onimusha y la PAL el título simplemente, que es Onimusha Warlords en ambos.
Pasaba exactamente igual con los juegos de PSX, que en NTSC llevan dibujo en el lomo y los PAL eran letras blancas sobre fondo negro.
Para mí particularmente es la enésima victoria estética de nuestro formato europeo, dónde siempre ganábamos en portadas, en cajas y con PlayStation da mucha más sensación de orden y es más fácil encontrar los juegos a simple vista gracias a ello.
Tu mensaje principal es un poco críptico, aún no estoy seguro del todo de si tu duda era sobre el lomo, la portada o qué exactamente. Pero creo que es eso que te comento lo que querías.
No, solo tengo uno con el lomo en color y al protagonista en dicho lomo. Tal cual la primera portada, de ahí la duda de si esa es la original o la segunda, o bien fuera de otra región más que nada por ver si siendo ambas en versión PAL sustituiría la original por la segunda para tener acordes todos los lomos, simple estética.
Por cierto, guardadndo la original, soy un tanto tiquismiquis.
Lo mismo me sucede con Thunder Force VI, pero éste se trata de un juego NTSC y ahí poco puedo hacer.
Como en la propia carátula indica debajo del logo de Playstation, esa caja y portada pertenecen a la versión NTSC-USA del Onimusha Warlords.
Como todos los juegos NTSC, el lomo no lleva el nombre del juego escrito, si no el logotipo del mismo.
Si fuese un Onimusha PAL, en este caso en concreto tendrías la misma portada aunque marcando PAL debajo del símbolo de Playstation, pero el lomo sería fondo blanco con letras negras, y contra portada distinta.
Ya que estamos con versiones PAL y NTSC ahora la duda la traslado a un juego como es Thunder Force VI ¿porqué no puedo ejecutarlo en la consola?
Por cierto, ahora que lo veo en detalle resulta que tengo un mezclijo de juego por Onimusha. El disco es PAL Platinum, la carátula una copia NTSC, así que me toca hacerme con uno PAL en este caso con portada original.
Sin embargo sigue asaltándome la duda sobre el Thunder Force VI.
No, no puedo ejecutar el juego en ninguna de las dos que tengo. Un amigo tuvo que hacer ciertas triquiñuelas para poderlo copiar y poderlo jugar por medio de un HDD en la propia consola.
Y una de ellas tiene chip, y no es por juegos no originales, sino porque vino con ella como regalo por parte de un amigo.
Me refiero a si estás probando los juegos NTSC en una consola NTSC o en una PAL. Si es lo segundo, ahí está el fallo.
Si es lo primero (NTSC en NTSC) también es conocido que algunos juegos interpretan el chip de libre región como si fuese una consola japonesa y eso hace que sea imposible jugarlos en consolas pirateadas pese a ser un juego original. Casos famosos son el Parappa the Rapper y la secuela.
Habría que mirar si el Thunderforce este está en la lista. Pero primero asegúrate de la región que pone en el DVD y que coincida con la de la PS2.