Dudas cable RGB y regiones

Buenas, pues tenía un par de dudas y para no cometer ninguna equivocación más venía a ver si me las podíais resolver.

Situación
Tengo dos teles: una triniton de 21 y una b&o mx7000
Y dos consolas: una snes y una gc, ninguna de las dos conectada por rgb, la cube por el rca y la snes por el rf.

Problemas
En la sony triniton funciona todo pero en la b&o no del todo. La snes por rf se me ve en blanco y negro y al gc se ve regulero como borroso.

Como soy un ansias y también quería ver el cambio de calidad al jugar con un cable rgb (nunca lo he probado) me compré un cable de rgc para la snes por wallapop. Como no es el universal por lo que he podido comprobar no es compatible con game cube por lo que mi idea para probar las dos consolas ha resultado un fail :sweat_smile:, en vez de pillar el original de snes también por wallapop que se venden por un poco más.

Mis dudas:

  • Ahora estoy barajando la opción de hacerle en mod a la snes para eliminar las franjas negras. Para eliminarlas tendría que comprar el cable de rgc universal o el ntsc no? y a su vez jugar con cartuchos/roms ntsc entiendo.
  • Si quiero sacarle las bandas el cable original de nintendo no me serviría no? me refiero a los que se venden por aquí ya que son pal.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

¿Tu Snes es Pal?
Si es así,siempre tendrás las franjas negras arriba y abajo mas un 17% aprox de pérdida de velocidad de juego y la imagen un poco achatada en comparación con el sistema Ntsc por funcionar a 50hz de refresco de pantalla.
Te interesa hacerle el mod de región y hz para poder utilizar juegos NTSC ya sean japoneses o americanos a 60hz y pantalla completa.

Hola, gracias por responder.
Si es pal y la intención es esa, hacerle el mod de región y de hz. Mi duda es que más necesito ya que el cable que tengo es pal. Debería comprarme el universal de rgc o el de nintendo original entiendo que el NTSC, el pal no valdría. Con los juegos estaría cubierto ya que tengo un SD2SNES y bastaría con usar las versiones usa o jap.

Un saludo.

1 me gusta

Solo te comento de la Snes,primeramente hazle los mods y :point_down:

tal cual,con ese cable que compraste debería verse a pantalla completa,a color,60hz y bla bla bla…, en la Trinitron,que son las que conozco porque tengo una desde el 2006 y le he conectado de todo :grin: y nunca he tenido problemas de compatibilidad con sistemas Ntsc.
Y si dicho cable es RGB,pues ya lo tendrías a punto para disfrutarla con mucha más calidad + el Everdrive que tienes.
Espero que te sirva mi consejillo :wink:

Edito:Tengo una Megadrive 1 Pal con el mod de región y hz que le hice + un cable RGB tambien de Retrogamingcables conectado a mi Trinitron y da igual si la tengo en Pal 50hz o Ntsc-j o Usa a 60hz,todo sin problemas y a color.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta.
Un quebradero menos de cabeza :slight_smile:

1 me gusta

Humm he estado revisando el mod de snes y hay que soldar bastante… yo soy bastante soldador de punta gorda :sweat_smile: le he realizado los mods de pantalla a una gbc y a una gba y lo mio me ha costado para dejar bien las soldaduras.
Como tecvia ha cerrado sabes de alguna alternativa? En este hilo Alternativa a TECVIA hablan de un tal Selu Valla pero sólo he encontrado su twitter y veo que no ofrece sevicio profesional, parece que lo hace por hobby.

Por buena experiencia durante muchos años de trato y compras,te recomiendo Chollo Games.
Ponte en contacto con ellos por teléfono o mail y pregúntales,los precios suelen estar muy a la par en todos los sitios.
A un colega se lo hicieron y tan contento que quedó,y fue una Snes Pal también.
Yo sólo recomiendo lo que me ha ido bien :slightly_smiling_face:
Y que conste que soy de Barcelona y posibilidad de otras tiendas aquí,las he tenido,pero como te digo,por buen servicio y trato me quedo con Chollo.

1 me gusta

Fui hace poco en búsqueda de alternativa a TECVIA pero me dijo que ya no hacen modificaciones.

Y palabras del de chollogsmes despues de que se jubile Juan no queda nada.

1 me gusta

Les enviaré un correo a los de Chollo Games por confirmar, también me he puesto en contacto por fb con el chico este Selu Valla y muy amable pero al no ser un servicio profesional me da un poco más de cosa enviarle una consola así a lo loco jeje.

1 me gusta

Ya nos contarás :+1:

Hay muy buenos tutoriales por la web para hacer los mods de Hz y Multiregion, se los hice yo mismo a mi MD2 y SNES, van de lujo. Con un poco de maña te los haces. Yo de siempre me ha gustado el cacharreo y he desmontado cientos aparatos, a la MS2 y Saturn tambien les hice varios mods.

Ya gracias, lo sigo estudiando…jeje. A mi también me gusta, como ya he comentado le he cambiado la pantalla a la gbc y gba con las soldaduras para el control de brillo y el menú OSD (con la gba no tenía mucha fe y cuando vi aparerecer el menu… :scream: jajaj) pero ya me ha costado hacer las soldaduras en los pines imagínate en las patillas de los chips, creo que debería comprarle una punta más fina al soldador de estaño porque el que trae por defecto se me hace muy gordo para el mod de la snes.

Un saludo.