Dudas Amiga 1200

Buenas a todos, pues os cuento,

Duda 1:

Tengo un Amiga 1200 con el adaptador a un disco duro de “creo” 40gb de estos pequeños de portátil, el problema que tengo es que si ejecuto los juegos directamente del disquete me funcionan perfectamente sin mas y puedo jugar, pero si lo instalo en el disco duro, entonces la imagen del juego se me distorsiona y no entiendo muy bien el porque de esto, lo instalo a pelo sin el WHDLoad. ¿Necesito instalarlo con el WHDload? en este caso alguien conoce un manual de como hacerlo porque lo he intentado un par de veces pero me vuelvo loco, esto lo hacia hace muchos años pero de no hacerlo tengo un recuerdo vago de como se hacia y lógicamente no lo se hacer ahora…

Duda 2:

Me gustaría poder poner un lector de Commodore Floppy 1541:

o uno de cintas de Commodore

¿Sabéis si estos son compatibles con Amiga 1200 o por el contrario necesito un Commodore 64/128?

Gracias!!!

1 me gusta

Ostras, no creo que el casette sea compatible con Amiga, eso era de otras épocas aún más anteriores. Para el Commodore 64 imagino.

Lo de usar un HD para leer los juegos… No me suena, la verdad. Imagino que habrían algunos que se aprovecharían de esa tecnología de alguna manera, pero aparte de poder añadir más lectores al ordenador, que normalmente venía con uno integrado en el lateral del teclado, no recuerdo yo que fuera lo habitual “instalar” los juegos en HD. Pero igual me equivoco, yo nunca tuve un HD.

1 me gusta

El mío viene de serie con el , es el modelo A1200HD , lo que pasa que aparte del disco duro IDE le tengo también un adaptador para compact flash

Lector de compact flash

1 me gusta

No estoy muy puesto en el A1200 (yo tengo un A500 con un disco duro GVP con apenas un par de juegos instalados) pero tengo entendido que instalar juegos en el disco duro pasa por utilizar el WHDLoad e imágenes de los juegos especialmente preparadas para ser usadas bajo este sistema. Prueba a bajarte alguna y nos cuentas.

Me temo que el 1541 y el datasette de la imagen son de Commodore 64 y aunque reconozco que es una idea cachonda eso de conectarlos a un Amiga, no creo que tenga mucho sentido, ya que cuentas con disquetera de 3.5 y disco duro.

Yo utilizo una unidad 1541 para grabarme juegos desde un 286 con un cable especial pero desconozco si se pueden hacer más pirulas como conectarlo a un Amiga…

Luego nos cuentos si has conseguido instalar algún juego.

Un saludo

1 me gusta

Ah, vale, es un invento moderno para meter los juegos en un HD moderno también… Yo pensaba que existía algún HD en las últimas épocas del ordenador.

Lo cierto es que semejante invento está muy chulo, tendré que investigarlo porque mis discos estarán regular después de tantos años. La última vez que los probé aún funcionaban, pero claro, igual eso fue hace 8 años ya…

En la web de retrowiki hay mucha información sobre amiga, en Youtube hay un canal llamado AMIGAWAVE en el que todos los domingos a las 22:30h hacen directos relacionados con el mundillo amiga y retroinformatica.

2 Me gusta