Dudas acerca de 8bitdo M30

Muy buenas, retrocompas.

Hace una semana me regalaron una Megadrive y, como es obvio, ya me he apresurado a conseguir 3 jueguillos que considero básicos. A lo que no termino de acostumbrarme es al tacto del mando original de 3 botones, la cruceta se me hace algo tosca y poco precisa (siento si con esto ofendo a algún fanático, pero es que estoy muy acostumbrado al mando de SNES).

La cosa está en que he leído por aquí que el M30 de 8bitdo da unos resultados la mar de buenos, y me parece que es bastante más fino que el original, más ergonómico, y lo puedo usar en más sistemas. Donde dudo es en las dos versiones, ventajas y desventajas, si hay algún pack donde vendan el mando y el adaptador para la MD original, que es lo que me interesa…

Los que lo tengáis, ¿dónde lo comprasteis? ¿Hay algo más barato que el combo en Amazon por 50€ (mando + receiver)?

Gracias de antemano!

El mando está muy bien, dentro de lo que son las posibilidades de un mando de 20€ claro

La cruceta es canela fina, mejor que la de cualquier mando actual… es casi como un stick. Lo que son las medias lunas y demás se hacen con mucha suavidad

Por otro lado, no te aconsejo el receptor, ya que daba problemas de lag

Sale mejor comprarse uno bluetooth y otro para la MD, así tienes dos mandos y te sale al mismo precio… De hecho es lo que hice yo. Me compré primero el Bluetooth para jugar en la Switch a los juegos retro, y me gustó tanto que pillé el de la MD

Pero vamos ya te digo, 100% recomendado, superior a cualquier mando clon de la competencia

¡Gracias héroe!

¿Hay un mando con cable de esta gente? ¿Cuál es? Porque me interesa más el tacto que el hecho de ser inalámbrico.

Mmm diría que nunca sacaron algún mando con cable

Pero vamos creo que también esa es la gracia del mando, que sea inalámbrico :stuck_out_tongue:

Si le vas a dar uso a la consola, merece la pena

Quizás [member=1143]jayzied[/member] desconoces que [member=1563]heroedeleyenda[/member] cuando se refiere al mando de Megadrive está hablando del M30 2.4, que no es bluetooth pero si inhalambrico y exclusivo para MD.

Es mas barato y por lo visto tiene menos imput lag (o eso leí en su momento), yo lo compre en Amazon y cero problemas.

Respecto al mando, para mi es incluso mejor que los originales de SEGA, la cruceta como ha dicho heroe es una delicia. Si el mando original no te convence este seguro que lo hará, yo no he visto mejor cruceta para megadrive en mi vida.

Esta es la versión 2.4, ya trae su propio “mini receptor”:

https://www.amazon.es/dp/B07HB1XFQW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vhtqDbX0NMVE2

Gracias a ambos compañeros.

Sí, me confundí, pensé que había algún mando con cable directo. Ya lo he comprado y estoy a la espera que me llegue mañana.

¡Todo esto es culpa de Ecco! Que no iba donde le estaba sugiriendo…

jajaja Grande Ecco, a ver si me lo pillo pronto lo tengo en mi lista de imprescindibles.

¡Que lo disfrutes!

Yo tengo el M30 por bluetooth y funciona perfectamete en switch, incluso con nes/snes mini con su respectivo receptor. No noto nada de intup lag. Tampoco lo noto con el mando de snes de 8bitdo. Yo creo que el input lag lo debe dar mas el que es via radio, incluso con interferencias con el wifi. No lo recomendaría, aunque ni lo tengo ni lo he probado, además que solo vale para MD.

Si es mas barato, por algo será.

Lo bueno de comprar un receptor, es que vale para otros mandos, no solo de 8bitdo, no se si lo sabéis. Podéis usar incluso los de PS4.

[member=1600]EguitarRed[/member] Lo que da problemas de imput lag es el receptor bluetooth, esto:

Pero lo que es el mando con el receptor inalámbrico va perfecto

Pues el receptor de snes y el de nes/snes mini va perfecto. Me extraña que de problemas el de megadrive, la verdad.

Edito:

En este video miden la latencia. Sobre los 40-44 ms. No veo problema. La latencia típica de un mando sin cables. El mando por cable tiene sobre 30 ms. Además puedes jugar con el mando pro de la switch en la megadrive, aprovechas cualquier mando que te guste.

Sigo recomendando el M30 + receiver.

https://www.youtube.com/watch?v=GY8fwNQBmjs

Hicieron pruebas y daba bastante lag, aunque a día de hoy no sé si lo habrán arreglado mediante actualización del firmware

[member=1600]EguitarRed[/member] el problema del mando BT con el receptor es que el pico se iba sobre los 50€, mientras que el mando wireless con el receptor me ha salido a 21€ gracias a un cupón de Amazon… La diferencia de precio es generosilla.

Además, dudo que use un mando wireless moderno en una consola clásica, por lo que el mando exclusivo para MD me basta y me sobra. Y para jugar a Switch uso los propios Joycon o el de XONE/DS4 con un receptor de 8BitDo.

Vamos, que tras sopesarlo, prefería gastarme algo en torno los 20€ y usarlo en MD, que es el propósito inicial. Aunque muy agradecido también por el feedback!

[member=1717]T-800[/member] justo empecé Ecco the Dolphin ayer, lo veía en los vídeo-análisis de la TV cuando era un crío y siempre tuve la espinita de jugarlo. Tras años metido en el mundo de SNES y SFC uno se vuelve loco con los precios de MD (infinitamente inferiores de media)!

Yo tengo el homónimo para SNES con esquema de colores y botones americanos con su cacharrito BT y jugando a SSF2, Super Mario World o Axelay,etc… no he notado nada de inputlag.

No he podido probar el de mega drive aun, pero le tenia el ojo echado porque parece muy ergonomico a parte de bonito, y viendo la calidad del de SNES que es = o superior en casi todos los aspectos a un original ( y eso que me mostré muy reticente y escéptico la primera vez que lo probé) me tenia muy buena pinta, habra que ver eso del input lag aunque lo que mas me preocupa es el feeling de la cruceta.

Si tu preocupación es la cruceta, creo que colmará tus expectativas, te lo digo de corazón. :slight_smile:

La cruceta está muy bien

para que os hagáis una idea, es parecida a unos mandos inalámbricos oficiales de Megadrive. Este:

Si alguien los tuvo o probó en su día, la sensación de la cruceta es muy similar, de hecho creo que es en el mando que se han basado los de 8bitdo

Nunca pude probar los mandos de WKK asi que ni idea, sin embargo si que he probado en casa de un colega los mandos de retrobit e Hyperkin y son poco menos que potables la verdad.

Ya llegó el trasto. Tras dos horas y pico de uso, sólo puedo decir que OH DIOS MÍO POR QUÉ NO VIENES DE SERIE.

Y ahora en serio. El cambio con el mando de tres botones es abismal, la noche y el día. Es pequeño, pero se adapta a la mano como un guante; es súper cómodo, la respuesta es prácticamente instantánea y la cruceta responde a la perfección. Es muchísimo más suave, además.

Como pega, la carcasa de plástico se me antoja más endeble que el mando original. Pero con esto sí que voy a viciar a gusto a MD.

nunca habías probado uno de 6 botones oficial?? @jayzied

Yo tengo los dos M30, tanto el bluetooth que uso para jugar en pc (street fighter V, metroidvanias, etc) y la versión 2.4g que uso para la megadrive. Ambos tiene un imput lag innapreciable por alguien normal, si juegas en tv moderna te va a meter mas imput la propia pantalla que el mando.

Otra cosa es que sufras interferencias, y en tal caso deberías probar cambiando la consola de sitio para descartar…

@Z80 no, uno oficial no lo había probado en la vida. Piensa que nunca he tenido ninguna consola de Sega, la MD es la primera que cae en mis manos (y que me tiene bastante enrampado, tampoco te voy a engañar). Por lo que mi criterio comparativo se resume entre 3 botones oficiales vs 8BitDo. Indistintamente de ello, estoy súper contento, es un mando comodísimo, responde a la perfección y es súper ergonómico.

@Axili no tengo nada que me haga interferencia y juego en CRT; no noto diferencia entre el inalámbrico y mando cableado!