Hola querría saber cuando, o mejor dicho, en qué consola empezaron a salir los juegos bundle, es decir, aquellos que vienen en pack con la consola y que en lugar de código de barras tienen la odiada pegatina “prohibida su venta por separado”. Sé que en ps4 hay a patadas, pero esta clase de juegos existían en ps3 o ps2?
¿Creéis que se pueden unir a los platinum, essentials o greatest hits como los más rechazados por los coleccionistas? ¿Qué opináis sobre ellos?
En la época de ps2/xbox/gamecube ya era generalizado lo de “no se debe vender por separado”, aunque incluso en ps1 ya había cosas en pack con ese letrero en la parte de atrás (final fantasy 8 edición coleccionista, bundle de ape escape + dualshock y unos cuantos más).
En cuanto a su valor monetario, en ciertos casos sí que lo devalúa y en otros es indiferente, por ejemplo en el caso de Gamecube he visto bastantes juegos (Mario kart, Metroid, Pokémon Colosseum y el que puse yo hace unos días del Mario Smash Football) que se venden exactamente a lo mismo con la pegatina de "not to be sold separately) o letrero impreso en la propia portada del juego.
Con los de PS1 que te he comentado, más de lo mismo, yo he vendido varios Ape Escape tanto la edición bundle como la estándar y no ha variado y en absoluto su precio. Supongo que depende del caso concreto/plataforma.
Saludos!
No le hagas asco a los platinum que a este ritmo serán muy codiciados xD
Hombre, esas cosas se han hecho de toda la vida. El Halo con la Xbox clásica, el Super Mario o el Streetfighter II para la SNES, etc.
Y por lógica, no se debían vender por separado, ya que esos juegos venían sin caja, y la caja de la consola solía venir con la decoración del juego en sí. Si uno quería una consola sin esos juegos, pues la comprabas suelta, que seguro que también había.
pero estos cartuchos no tienen ningún indicador de que vinieran en pack per se. Supongo que el op se refería a eso, no a que se hicieran packs de consola + juego, creo que he visto esto hasta en la Atari 2600…
Hombre, si estamos hablando de la posibilidad de que alguien los venda de segunda mano, si decir que eran de esos packs, claro, puede pasar. Pero vamos, no sé qué importancia puede tener. Hay muchos cartuchos que la gente vende sin caja ni nada…
Yo me refiero a los juegos que llevan espresamente en la caratula el “prohibida la venta por separado”, no a packs de consola + juego en la que el juego es normal
pues a eso me refiero yo, en el mensaje creía haberme explicado bien, que desde PS1 que yo sepa ya se hacía con ciertos packs o ediciones especiales.
Yo no compro reediciones porque no me gusta tener un juego con la caratula retocada para decirte que es una reedicion o que venía con la consola.Es mi gusto personal pero si lo que te importa es jugarlo,el juego es el mismo.
Además,estoy seguro que en el futuro,estos pequeños cambios que se le hacen a la caratula harán que sean muy buscados.Esto del coleccionismo no hay por donde cogerlo.