Duda Xbox one x

Me surge una duda sobre mi Xbox, hasta ahora todos los juegos que he jugado en ella tanto de 360 como de la one han requerido conexión a internet para poder jugarlos y mi pregunta es ¿existe alguna opción para poder jugar sin conexión a internet o cuando cierren los servidores se convertirá en un pisapapeles?, con la ps4 se que se pueden jugar sin internet y sin estar los juegos actualizados en su última versión.

Si algún día cierran los servidores pues sí, será un pisapapeles en cuanto a retrocompatibilidad

Microsoft lo justifica en que el juego necesita unos archivos para que sea compatible con la consola, pero vamos a mi me parece más un control de DRM que otra cosa

1 me gusta

pero lo requieren cada vez que inicias? Llevo sin tener xbox desde la 360 (la primerita, sin HDMI ni nada). Me parecería una mierda si es así

2 Me gusta

al introducir un disco de xbox o xbox 360 te puedes descargar su versión digital en xbox one, asi es como funciona la retrocompatibilidad. Me imagino que con cerrar los servidores te refieres a los de la tienda de xbox, dudo que eso pase, pero si pasa, vas a poder descargándotelos aun.

1 me gusta

Solo la primera vez, luego ya puedes jugar sin conexión

Acabo de ver que en el hilo pone la One X, yo me refería a la Series X, pero supongo que será similar

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Los juegos de Xbox 360 y Xbox Clásica requieren internet la primera vez porque siempre se descargan completos. En la retrocompatibilidad de estos sistemas el disco es una key para descargar y tener licencia de acceso mientras juegas, pero el juego es realmente digital. Luego una vez instalados puedes jugar offline con el disco metido.

Siempre poniendo la Xbox en modo offline desde las opciones de red. Así la consola no hará intentos de conectar a la red y no dará problemas. Esto aplícalo siempre que vayas a intentar jugar o instalar estando offline. No te limites a desconectar el cable a lo loco, pon la consola en modo desconectado.

Los juegos nativos de Xbox One de disco NO requieren conexión a internet en su gran mayoría, ni siquiera para instalarse, mucho menos para jugar, salvo los juegos que indican “requiere internet” como los que son online y algunos que vienen incompletos en disco, por ejemplo de Activision, o Elden Ring se me viene a la mente, donde requerirás descarga solamente para instalar.

Pero en general la gran mayoría, sobre todo los de 2020 hacia atrás sí se pueden instalar de disco. La consola tendría que estar previamente configurada en modo offline, eso sí.

El tema es que si luego estás online en algún momento puede que el sistema ahí detecte que hay una actualización y te obligue a instalarla la siguiente vez que incies el juego, pero mientras sigas offline puedes jugar. También puedes instalar estando online y bajarte el último parche que haya, y después ponerte en modo offline y jugarás sin problema con el disco.

En juegos digitales también se puede hacer, incluso con los de Game Pass. Pero requiere que primero estando conectado configures tu consola como “consola principal” de tu cuenta, desde el menú. Y luego te mantengas offline y reinicies.

A partir de ahí puedes jugar totalmente offline a todo lo que tengas digital (que no sean juegos online, obvio) y a los de Game Pass durante 30 días (para que no vayas a jugar indefinidamente si tu suscripción expira).

Llevo desde 2020 haciendo muchísimos experimentos sobre todo esto, tanto en Series X como en One X, en muchos casos precisamente para determinar qué hay dentro de cada disco, y las cosas que se pueden hacer, y he instalado y jugado literalmente docenas de juegos directamente de disco o incluso digitales y de Game Pass sin estar online siguiendo estos métodos.

@heroedeleyenda hubo una actualización de firmware a partir de la cual Series X ya no requiere actualizaciones ni chequeo online para la gran mayoría de juegos de One. Ahora se pueden instalar de disco estando offline como en una One o One X, o como cualquier juego nativo de Series, siempre que esté íntegro en el disco, claro.

4 Me gusta

Muchísimas gracias compañero! Mejor explicado imposible, de primeras me chocó pero en el fondo sabía que estaba haciendo algo mal, vaya ignorancia la mía :man_facepalming:t3:

1 me gusta

Bueno, no es lo más intuitivo.

Lo más importante, tenerla como principal para todo lo que no tengas disco, y siempre que vayas a querer hacer maniobras como jugar o instalar estando offline, ponerla antes en modo desconectado, eincluso reiniciarla después de desconectar, para asegurarnos de que la consola y los juegos no van a hacer intentos de hacer cosas online.

Hay incluso quien recomienda para asegurar desactivar las opciones de “actualizaciones automáticas”, pero en mi experiencia no sería necesario.

3 Me gusta

Esto no lo sabía

En PS4 sí que está completo en el disco

Hm, tendría que comprobar si en one se instala entero pero creo que no. Ten en cuenta que al ser de los juegos intergeneracionales en Xbox te vale el mismo disco para la dos versiones, y pocas veces en un juego AAA pueden caber las dos versiones íntegras en un solo disco. Aunque algunos optaron por dos discos para meter las dos, son pocos casos.

Entonces, dentro de los que no caben los dos, nos encontramos tres casos

• los que contienen la versión de Series, y la de One es vía descarga, total o parcial.

• los que hacen a la inversa, versión de One íntegra, y la de Series precisa descarga

• los que no incluyen ninguna de las dos versiones íntegra, aunque puedan traer algunos datos de instalación, en última instancia necesitan descarga.

La proporción de cada tipo de caso desde 2020 en juegos intergeneracionales que salen así, diría muy a ojo que es 40-40-20, donde el tercer caso es más infrecuente.

Hay una serie d indicaciones en la letra pequeña de las cajas que tienden a dar la pista de cuál es cuál, según lo que analizó un usuario de EOL, Pero esto no es 100% fiable, y la única forma definitiva de saberlo es probar a instalar offline en Series X con el procedimiento adecuado y luego si se completa la instalación testear que versión se ha instalado.

Elden Ring no lo probé a instalar así, pero sería de los que según la letra pequeña es probable que ninguna de las dos versiones esté íntegra en disco y ambas requieran de descarga al menos parcial.

2 Me gusta