Duda xbox clasica

Buenas tardes, tengo una duda con la Xbox clásica ,consola que hace poco me regaló un buen cliente de mi trabajo ( ojalá mas gente así ) informándome un poco sobre la máquina vi que suele tener problemas con el condensador de la muerte, al abrirla para echarle un ojo y limpiar , me di cuenta que es la versión 1.6 ( con un previo repaso por Google) adjunto foto de antes y después

Mi duda es ¿este cabroncete también da problemas? ¿es necesario cambiarlo?, la verdad por lo demás muy contento la veo estupendamente muy poco uso, por otro lado también 2 veces que e tenido tiempo de encenderla me a pedido poner la fecha y hora, así que imagino que por muy bien que esté algo fallara , me gustaría salvarle la vida para el futuro , la consola en si no tiene más problemas, muchas gracias de antemano y si alguien puede decirme un rápido y breve top 3 juegos no conozco mucho este catálogo en su día me decante por ps2, buen diaa😇

Todos los condensadores son potencialmente condensadores de la muerte, ya que cualquiera puede verter ácido a la placa y generar una corrosión que la destruya, si la consola funciona y no observas ningún derrame, yo lo dejaría tal cuál, o si quieres curarte en salud, cambia todos los condensadores electrolíticos

1 me gusta

ay es donde estaba mi duda si tiene el mismo % de muerte el condensador de la 1.0/1.5 a este de la 1.6 que veo que es diferente y por lo visto de otro fabricante, a simple vista veo la placa en general bastante bien y enteros los condensadores veremos a ver, si cuando tenga tiempo me curo en salud, un saludo amigo y gracias

Todos los condensadores tienen la misma probabilidad de romperse, entiendo que al que llaman condensador de la muerte lo que provoca es daños más críticos por la ubicación

1 me gusta

Entiendo si, como los de un crt , almenos me quedo más tranquilo porque en teoría los de la 1.6 aun siguen vivos

Le dicen condensador de la muerte, porque es el primero en esa consola en estropearse y no se revientan por arriba. Se inflan por debajo y tiran todo el ácido en la placa.

2 Me gusta

cierto, me fijado por abajo y está un poco hinchado no mucho tocará hacerle el mantenimiento no me gustaría joder la consola, tendría que cambiarle todos los condensadores , por falta de tiempo espero que no sea demasiado tarde cuando le meta mano

tocará rezar lo poco que sé :innocent: :rofl::rofl:

Puedes arrancarlo directamente y ya. Ese condensador solo guarda la fecha y la hora. Los demás no suelen dar problemas, pero si tú quieres cambiarlos…

1 me gusta

Si te pide la fecha cambiarle pila interna, despues… mientras no fallen no te rompas la cabeza.

2 Me gusta

Pues si dices que no te guarda la fecha y la hora, como dice @Davidsitosin el llamado condensador de la muerte, en realidad más que un condensador es una batería que hace la función que normalmente suele hacer una pila.
Si ya no te funciona bien, por lo menos quítalo, que funcionar ya no funciona y te evitas un riesgo innecesario

1 me gusta

@Escrii00,el tema de que no guarde la fecha y hora suele solucionarse teniendo la consola enchufada,que no encendida,cuando no la uses.
Si te sirve de algo,tengo la misma Xbox que tú y tuve otra Xbox negra,siempre que ponía la fecha y después de jugar la desenchufaba,al día siguiente me volvía a pedir lo mismo hasta que la dejé enchufada y no me lo pidió más.

1 me gusta

Leí algo que en esta versión si se arrancaba se jodía la placa¿? si no es así, mañana mismo que descanso lo hago

eso haré en cuanto asegure que se puede en este modelo

lo probaré así, la verdad que normalmente cuando no uso algunas consolas apagó la regleta donde están enchufadas, manías y cosas mías jajaja por no tener 40 conectadas ala vez ya sabes :rofl::rofl:

1 me gusta

Ya,antes yo también las desenchufaba pero la verdad es que no suelen consumir prácticamente nada de luz o cero.
Sin ir más lejos te digo que la Megadrive y el MegaCD,Dreamcast o Saturn,las tengo enchufadas para no complicarme con tanto cable puesto que son a las que más me vício :laughing:
Las otras esperan su turno pacientemente :stuck_out_tongue_winking_eye:
Bueno,ya contarás si lo de la fecha y hora se ha solucionado.
Un saludo :wink:

Yaya tú sabes el miedo que tiene uno a algún tipo de sobretensión o algo :rofl::rofl: , pues funciona por ahora hoy no me pidió nada de hora , buena señal :grin:

1 me gusta

Hola chicos.

Aprovechando el tema de hace tiempo del compañero paso a consultaros si sois tan amables de decirme cómo se apaga la emulación de Xbox para no caer en un apagado incorrecto.

No recuerdo la combinación de botones y menos teniendo estos.


O en su defecto por medio del pad original.

buenas sres, alguien me puede ayudar? estoy tratando de levantar una xbox …alguien me puede decir que tipo de transistor es este?