Duda Wii

Buenas gente!

Bueno, estaba pensando en volver a adquirir una GameCube ya que la mía hace tiempo que me deshice de ella (erroooor!) y volver a darle caña.
He recordado que la Wii (al menos en primeros modelos, creo) reproduce juegos de la Cube, pero nunca tuve la Wii y aquí mi duda.

  • Qué necesito para jugar a juegos de GameCube, es decir, con un mando de la Cube ya vale? No hace falta tener los Nunchuck y toda esa parafernalia?

Es que he visto Wii a pelo por 15€…

Gracias!

Para jugar a gamecube con la wii necesitas un mando de gamecube y una tarjeta de memoria para guardar las partidas. También necesitarás un mando de wii para ejecutar el juego de GC. Una vez ejecutado ya solo usas el de gamecube.

Saludos.

justo lo que te acaban de comentar, el mando de la WII para poder iniciar el juego, una tarjeta de memoria y un mando de Gamecube

Siempre y cuando no la petes, si la petas solo necesitas el mando ya que el nintendont (programa para jugar isos de gamecube en wii) es capaz de guardar partidas de la gamecube en la memoria interna de la wii

Gracias majos!

Ojo, no todas las Wii traen los 4 puertos para jugar con los mandos originales de Gamecube en el lateral de la consola. Solo las primeras versiones de la Wii lo hacen.

La 2nda opcion es jugar con los Wii gamepads que esos si van conectados a los mandos inalambricos.

El mando clásico le puede valer para iniciar los juegos de GC sin tener que instalar el sensor IR. Pero para juagr GC no funcionan, tiene que ser con los mandos de GC si o si.

Como te dicen los compañeros, y como cite yo en el post de emulacion Wii, mucho cuidado con las Family Wii que es facil confundirlas con las wii Normales que si son retrocompatibles con GC, las Family se suelen vender mas baratas que las normales, por ello mucho cuidado.

Tu buscas la primera de la imagen:

Una wii normal con cable por componentes te va a hacer disfrutar los juegos de cube mucho, y hasta donde se la compatibilidad es casi plena con cube.