Duda versión cajas

Feliz viernes a tod@s!

Hay una duda que me atañe desde hace tiempo y quisiera comentarla por aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Llevo coleccionando PS1 desde hace más de 20 años, pero con la ferviente obsesión por el retro de tanta gente, en ocasiones se ven cajas de reemplazo, sin la pegatina trasera de “Importado por Sony Computer Entertainment España, S.A.”.

El caso es que tengo una caja de un Tekken, desde hace años en casa y no sé de donde la habré sacado, pero como se puede ver en la foto no tiene el troquelado de Play Station en el lateral como sí tienen mis otras cajas individuales. ¿Significa esto que no es una caja original?

Así mismo y haciendo referencia a esta pegatina trasera, veo que algunos juegos tampoco la traen, igual se me ha caído porque mi MGS es español, lleva conmigo toda la vida pero me he dado cuenta ahora.

Gracias!


1 me gusta

Existen diferentes tipos de caja; unas son mas pequeñas sin ese troquelado de play station en el plástico y la portada tambien mas pequeña que encaja perfectamente solo en ese tipo de cajas. Asi de memoria me acuerdo del Syphon Filter 1, Coolboarders, Die hard… Que no tengan el troquelado no significan que no sean originales.
Creo que hay algun hilo por el foro donde se analizan los tipos de cajas de ps1, pégale una busqueda a ver si lo encuentras :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración!!! Pues estuve buscando el hilo y no lo encontré, echaré un ojo a ver, me quedo más tranquilo, yo juraría que nunca le había cambiado las cajas ni nada… :slight_smile:

Esta en concreto lo que pasa es que la parte negra no es la original. Te paso fotos de las cajas pequeñas sin troquelado, una normal y una como la que tenes tu:

Caja pequeña

Caja normal

Caja de remplazo

Como ves, la tercera tiene un tono mas oscuro y no es como las de caja pequeña. Me da a mi que se rompieron las pestañas del CD y alguien le puso un remplazo generico

2 Me gusta

Muchísimas gracias, esto me cuadra más, pues hablando con un compi que también colecciona, le han colado una caja de esas de reemplazo en una tienda retro especializada al comprar un Crash…

Las cajas de remplazo no se ven mucho porque son bastante caras la verdad. Yo tengo algunas que compro mi padre en la epoca de ps1 para colarme juegos versión sparrow como originales cuando era peque :joy:

Las voy reaprovechando en aquellos juegos menos importantes como es el caso del pitufos de la foto, pero si que es cierto que alguna tienda he visto algunos juegos con ellas. Por muy tienda retro especializada que sea mi recomendacion es no fiarse y mirar bien todo, porque algunas tiendas si se molestan en ser todo lo trasparentes que pueden, pero en otras si te pueden colar algo te lo van a intentar colar.

Yo aprendi la lección en el mercado de San Antonio de Barcelona hará ya 10 años

1 me gusta

Jeje el Mercado de San Antonio, que mítico… yo iba con mi padre a completar colecciones de cromos Panini, mi tío a comprar portadas para los VHS que grababa. Luego trabajé con un chaval que vendía princos con portada y le compré como 40… la guardia urbana le cesó el pirateo a base de multas, en esa época de la play1 había piratas en cada esquina