Duda tonta MULTIS - Cual comprar?

Hola quería plantear una duda tonta, que me asalta y que alguna vez lo he hablado con gente y nunca se llega a un consenso.

Imaginad un juego que sale para PS4, XBOX, Switch y PC

La versión de PS4 cuesta 15€, la de XBOX 20, la de Switch 40 y la de PC 30

En mi caso, iria a por la de PS4, por ser la mas barata y porque tengo la consola

Pero hay gente que teniendo PS4 y Switch, van a la de Switch PORQUE ES LA VERSIÓN CARA.

A mi esto me descoloca, porque no entiendo porque motivo alguien se va ante una misma cosa a la versión cara siendo exactamente la misma cosa (mismo juego)

Alguien me puede dar una explicación lógica?

1 me gusta

Pero no te lo compras porque es la versión cara, te lo compras porque es la que tú quieres tener no? Indiferentemente del precio que tenga

Realmente hay muy pocos juegos que compartan las cuatro plataformas, y de hacerlo lo normal es que sean títulos indies. Yo veo que la posibilidad de jugar, por ejemplo, al Hades en el autobús, llama mucho más la atención que jugarlo en una PS4 Pro en el salón de casa. Ya no hablemos de reediciones de juegos retro en 2D, que parecen pensados para jugarse precisamente en Switch.

Por otro lado, se sigue mezclando el concepto coleccionar y jugar, cuando no tienen porque ir unidos de la mano. Coleccionar Switch es más interesante que las otras dos, porque son productos Nintendo (que ya es un coleccionismo en sí), tiradas mucho más cortas y por lo tanto más difíciles de conseguir, y en general cualquier aliciente que le da a la búsqueda de un juego. Justo lo contrario que ir al Media Markt y comprarte por 9.99 todos juegos de PS4 que quieras. Y eso que yo, por ejemplo, no tengo dudas de que los grandes juegos de la generación se han visto en la consola de Sony. Nada ha podido lograr un impacto como el GoW, TLOU2, Bloodborne, Uncharted 4, Persona 5 Royal, FFVII Remake, RE2 Remake, etcétera. ¿Pero el valor artístico tiene algo que ver con el coleccionismo? Para nada.

Y por último, la Switch se está destapando como un consolon y solo lleva la mitad de su vida útil activa, más o menos. Es decir, que es muy normal comprar la edición del juego para la consola de esta generación que más vas a usar y comprar, porque a estas alturas ya una colección de PS4 o Xbox puede estar más que cerrada por cuatro duros si has comprado todo de salida o al poco tiempo. Hay mucha gente que directamente reniega de comprar físico de Xbox y PS4, y pilla todo digital. Y otros muchos que ya solo compran Nintendo.

De todos modos ya te digo que no caigo ahora en muchos juegos que se compartan a la vez en las 4 plataformas. Me vienen a la cabeza el Doom o el The Witcher 3, que por razones obvias en Switch es la peor versión posible de ese juego, y comprarlos solo puede tener peso coleccionista. O, por ejemplo, el Shovel Knight, que es uno de los mejores juegos de los últimos años y, pese a verse técnicamente igual en todas las consolas, la versión de Switch vuelve a ser la peor, ya que la de PS4/Vita tiene pantallas secretas de God of War y la de Xbox pantallas secretas de Battletoads.

Hay mucha gente que se está haciendo una gran colección de Switch en cuanto a tamaño porque están disfrutando mucho de esa consola al ser la única a la que le hacen caso. Yo, en mi caso, siempre compraría la mejor versión. Es decir, o la que venga más completa con el DLC y los parches ya en el CD, o la que mejor rendimiento grafico tenga. Pero no creo que nadie lo haga porque sea el caro, ya que eso seria de gilipollas porque a nadie le gusta pagar algo caro si puede tenerlo barato.

1 me gusta

Nintendo tira mucho, es más coleccionable, ahora entre Xbox y PS ya es según gustos y ya PC no lo quiere nadie aunque a mí es la plataforma que más me gusta por la calidad de imagen.

Yo tengo ps4 y switch y si tengo que elegir me quedo con la switch sin dudarlo a día de hoy. Y tampoco es que la use mucho en modo portátil…

Dos cosas, básicamente, modo portátil y Nintendo.

Yo soy de los que pillan también la versión más barata. No uso el modo portátil para nada, y solo compro juegos exclusivos de Nintendo (Zelda, Mario, Pokemon…)

Yo intento repartir entre PS4 y XB1. Intento tener de todo un poco en cada consola. Sin buscar el mejor rendimiento.

Indies y rarezas en PS4, survival horror igual. Pero shooters, aventuras gráficas, conducción y plataformas opto más por XB1.

Con Switch busco la portabilidad, pero no con aquellos juegos que son multi. Ya que personalmente no me gusta el recorte de prestaciones tan marcado respecto a sus homólogos en PS4 y Xbox. La prefiero más para sus exclusivos, sus rarezas, esos pequeñitos juegos que luego muchos son buenísimos.

Al final esto depende de cómo lo vea cada uno y lo que busque.

1 me gusta

Pues mira que he tenido siempre las consolas de Nintendo como 2⁰ sistema principal después de las de Sony (desde PS2, antes fueron NES, SNES y Saturn)

Pero las que se han quedado siempre en mi colección han sido las de Nintendo. Ahora disfruto mucho con Switch, es más limitada técnicamente y sé que acabaré comprando una PS5 para jugar a los triple A pero el formato cartucho me encanta como objeto coleccionable, bastante más que el CD, al que no le doy tanto valor (algo totalmente subjetivo y estúpido :face_with_raised_eyebrow:)

Yo te hablo de mi caso, curro bastantes horas, casa, niños, mujer. Al final tener una consola que puedes echarte unas partidas antes de irte a la cama, te la llevas a cualquier lado, un catálogo brutal, puedes jugar con los enanos a los juegos exclusivos, para mí en este momento es lo que me ha ganado y de ahí aunque sea la versión más cara es por la que me inclino.

Si van a la switch, es porque es la versión que seguramente mantenga un precio mas alto con el tiempo. De todas formas lo veo un poco tontería. Es decir, si hablamos de un juego como hollow knight? Pues si, es un juegazo que mola jugar en switch. Pero si me dices un fifa por ejemplo, no tendría sentido ninguno, iría de cabeza por el mas barato. Bueno, de echo, seguro que iría a la de PS4, porque al final, depende de en que plataforma juegues mas a menudo. Yo a pesar de tener las 3 conectadas, el 95% lo juego y tengo para PS4, algunos cuantos para switch, y para xbox… pues los exclusivos solo. Una vez que te acostumbras a una plataforma, es dificil andar cambiando.

Yo soy de los que prefieren la versión de Switch. No se muy bien porque, pero me llama más la atención. Las versiones de PS4 me parecen más mundanas por así decirlo, no se, es mi sensación y quizás la que tienen muchos.

1 me gusta

Yo tomaría la de Switch por el hecho de poder alternar entre sobremesa y portátil. También habría que ver si el juego trae diferencias según la plataforma, pero diría que el 90% de multis son prácticamente iguales en todos los sistemas.

Yo me baso en la jugabilidad y los gráficos.

Por ejemplo Mortal Kombat 11 o Legos en Ps4, el Rey León o Street Fighter en Switch.