Duda sobre un envío de una posible venta

Hola, un vendedor está intersado en varios artículos que tengo en venta. El problema es que él está en Malasia y ya le he dicho que no hago envíos al extranjero. Como excepción puedo enviar a paises comunitarios como Francia o Italia.

El comprador no me ha pedido nada de dinero a cuenta ni datos personales de ningún tipo. Es decir, no veo estafa. Además acepta pagar como amigo en PayPal. No es un artículo de electrónica, videojuegos, etc… Son artículos de escritura antiguos. La venta sería dentro de TC. El tipo tiene 0 valoraciones.

La pregunta es ¿Existe algún tipo de intermediario, empresa, etc… dentro de la UE que me pueda comprar los artículos a mi y ese intermediario enviarlos como una nueva venta al comprador?

De esa forma, no tengo que hacer trámites de ningún tipo ni Aduanas, etc…

1 me gusta

Yo no me calentaría mucho la cabeza, si no quieres enviar a Malasia, que el comprador se busque la empresa intermediaria. Hay empresas que te dan una dirección postal a la que puedes enviar en el país en el que compras y luego ya tramitas con esa empresa el envío al destino final. A mi por ebay a veces me han comprado americanos así.

1 me gusta

El comprador puede organizar una recogida con dhl o ups por ejemplo, dándole tú las medidas y peso del paquete, y gestionarlo todo él. En un par de ocasiones que he vendido a USA y Australia lo he hecho así. Si acepta, no veo problemático el envío, siempre que tomes un par de fotos y recibo de entrega.
Él sería el que tiene la responsabilidad de asegurar el paquete por daños y todos esos temas también.

2 Me gusta

Eso es lo que te iba a comentar, que el interesado gestione la recogida y posterior envío. Como yo hago aunque se trate del propio territorio peninsular con las ventas de mis procesadores o receptores de cine en casa.

1 me gusta