Duda sobre Recalbox y Raspberry Pi 4

Hola chavales!

Me he comprado recientemente una Raspberry Pi 4 (con 8GB de RAM, además), y definitivamente esto se me está haciendo un poco difícil porque no tengo ni idea de cómo aprovechar su potencial.

En primer lugar decir que la informática se me da mal, y el más mínimo de intento de cacharreo peor aún :rofl: Me he comprado la Raspberry básicamente para emular Mega CD, Saturn, N64 y Dreamcast. Primero instalé Retro Pie y, al ver cómo iba un juego cualquiera de ella (Wave Race 64), decidí desinstalarlo y ponerme Recalbox, que al parecer es bastante más propio para novatos. Seguía yendo igual de mal, así que igual es el juego en sí…

Bueno, la cuestión; que me puse a bajarme algún que otro juego de Mega CD, y al parecer necesita instalarse la BIOS en primer lugar (en la carpeta de Bios, supongo). Por no decir nada de que sí, en el menú principal detecta fácilmente el mando de PS4 pero, al iniciar cualquier juego, el mando no funciona. En fin, la cuestión…algún vídeo de youtube/web/tutorial donde expliquen DETENIDAMENTE casi todo en Recalbox? Porque, a día de hoy, me da la impresión de que no he hecho más que tirar el dinero al comprarla.

Muchísimas gracias.

Yo la tengo con una iso ya preparada de Retro Pie y de momento casi todos los juegos me han ido bien, aunque basicamente la uso para juegos de arcade.
Hay isos ya preparadas con todas las configuraciones, y fotos e imagenes de muchos juegos y asi te ahorras mucho trabajo. Luego es solo añadir los que tu quieras.
Luego es configurar el mando y te funcionara en todos los juegos. Si lo haces desde 0 seguramente estes mucho tiempo para dar con la configuracion buena o que te guste.

Si lo tuyo no es el cacharreo ni la informática, yo vendería ya esa Pi y me compraria algo y hecho para jugar, como un Pandorabox o alguna portatil como la RGB350 o algo similar.

A ver… lo primero es que si no te gusta la informática y el cacharreo este camino se te hará muy cuesta arriba… te lo digo por experiencia, a mi me encanta la informática en todos los niveles, disfruto desguazando, modificando y programando, y con todo esto, me costo mucho tiempo configurar un sistema como recalbox a mi gusto y solo con lo que yo quería.

Para empezar tienes que entender que las plataformas de emulación tipo recalbox, retropie, batocera, Lakka, etc… solo son plataformas donde se pueden instalar las bios de las consolas a emular, esto quiere decir que la plataforma en sí y el emulador son de código libre y los puedes descargar sin problemas e instalarlos donde quieras, pero la bios es la información del funcionanmiento concreto de la consola que quieres emular y eso es propiedad de la marca de cada consola, por lo cual esta prohibida su distribución y cada vez más difícil encontrarlas todas, y es más las bios no son comunes para cada consola, la PS1 tienen tantas bios como regiones tenia, e incluso versiones de consola. Y todo esto hablando solo de la emulación de la consola…

Ahora te hablo de los juegos, en Arcade es un mundo inmenso y casi de locura, porque cada versión de MAME tiene una compilación de máquinas especifica que emula unos juegos y otros no. Esto quiere decir que para emular dos juegos aunque sean de la misma época y mismas características de hardware puede pasar que uno se emule con mame2003 y otro con mame2010, o con fba que es otro emulador de Arcades, creo que hay como 5 o 6 diferentes. Con las roms de las consolas pasa algo parecido, si la bios que usas es de una Mega CD ntsc EEUU y la rom es pal España pues no funciona… así con todas las consolas.

En definitiva te digo que a mi me encanta todo este follón de identificar bios con roms y demás, pero reconozco que puede ser pesado… y eso si no entramos en que el sistema de archivos es ext4 y solo se lee en linux o a través de red (aunque yo disfruto una barbaridad). Yo te aconsejo igual que te ha dicho @Harlock o @nesbrewer buscate una imagen ISO que ya esté compilada y preparada para jugar y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Lo de los mandos ocurre que además de configurarlo en la interfaz de recalbox es posible que también lo tengas que configurar en el propio emulador de la consola, y eso las imágenes compiladas seguramente ya esté hecho.

Dale una oportunidad a la emulación y si crees que todo esto te hará desistir pues busca soluciones ya preparadas que es lo más sencillo y A DISFRUTAR!!!

Un saludo, como me enrollo :man_facepalming:t2:

:space_invader::vulcan_salute:t3:

1 me gusta