Duda sobre precinto de juego Mega Drive

Resulta que hace unas semanas estaba buscando un International Superstar Soccer para Mega Drive cuando vi uno precintado con poca diferencia de precio respecto a otros en perfecto estado.

Hoy lo he recibido y me han asaltado varias dudas que me hacen plantearme si es reprecintado, puesto que no soy un experto en precintos de esta consola precisamente.

  • La primera es que no incluye pegatina/sello de sega cerrando la caja por el lateral. He buscando más anuncios del mismo juego, pero de distintos usuarios, y ninguno lo incluye, ¿no lo traían todos los juegos?.

  • La segunda, y más importante para mi, es que la carátula está ondulada por la parte frontal. El clásico efecto de humedad, aunque mas que eso parece como si el precinto apretase demasiado la caja. (se puede apreciar a lo que me refiero viendo la última foto). Por lo demás, aparentemente, se ve perfecto.

Incluso si no fuese precintado pero sí como nuevo me valdría, porque como digo había poca diferencia en el precio y lo quiero para jugar. Pero me preocupa quedármelo, abrirlo y que esté hecho leña o que la carátula no se pueda “estirar”.

¿Qué pensáis?

1 me gusta

Pues es la primera vez que veo un juego de MD precintado. ¿Debería llevar la pegatina ovalada de Sega en la apertura o no?

Hasta donde se creo que iban “abiertos” pero tampoco lo puedo asegurar.

Sí, es la primera duda que me viene a la cabeza. Pero buscando precintados por eBay veo que muchos no la llevan y vienen igual. No sé si porque son reprecintados o porque no la incluían todos los juegos.

A veces depende del país de distribución. ¿De qué país lo compraste?

Italia.

Dicho juego, es de los últimos que salieron para megadrive. Y tiene bastantes diferencias, en comparación con los juegos habituales. Está fabricado en Mexico. Y la caja y el cartucho usan un plástico de baja calidad. Seguramente en lugar del sello de SEGA usaran el precinto. Lo de la carátula es por la presión prolongada del precinto.

Yo el mío, si no fuera porqué hace 25 años que lo tengo (desde que salió). Diría que es una repro.

Muchas gracias por la información, ¿crees que si lo abro pueda estirar y que no se note la carátula o me voy olvidando?

Si el papel está como acartonado por la humedad, es complicado ponerlo bien. Sinó, creo que poniendolo un tiempo con peso encima, dentro de un libro. Se puede arreglar.

Creo recordar que los juegos de konami venían sin sello y precintados, y la caja dentro en lugar de sega tiene la serigrafia de konami. Por lo menos los de caja azul.

No te lo garantizo al 100% porque hablo de memoria, pero creo que era asi.

Edit… hay un vendedor en italia con una caja de este juego con 6 unidades precintadas. Como la de los Zeldas de Virtua (salvando las diferencias). Esta en subasta en ebay.

Otros juegos de Konami son como dices. Pero este es low cost.

El papel de las instrucciones también es cutre.

1 me gusta

Ese juego no lleva el logo de Konami dentro, ni el de sega. Viene en caja que parece clónica.

Tambien es cierto que las cajas azules no tienen la separación de ambas caras al medio, la frontal es mas pequeña que la trasera. Y en las fotos se ve igual.

Puede que este juego, tardío y fabricado en México sea original pero no cumpla con lo típico de anteriores titulos.

Casi con total seguridad ese juego está reprecintado o precintado de cero. Ese precinto lo han hecho con una retractiladora térmica que hay en muchos comercios para volver a embalar artículos que han sido devueltos y han sido verificados por el servicio de postventa.

Te digo que es casi seguro reprecintado por la tosquedad del precinto. Normalmente embolsado el juego y lo haces pasar por una cámara de calor que contrae el plástico mediante una cinta transportadora. En una tirada de artículos las dimensiones de la bolsa están más que medidas para que el precinto no dañe el artículo. Además que como te he explicado es muy fácil reprecintar si tienes acceso a una máquina de este tipo, por lo que aunque fuera original, sería difícil dictaminar sí ha sido reprecintado o no.

Si lo quieres para jugar, yo lo abriría y verificaría todo

Yo compré un Jurassic Parc de Master System igual, precintado y huele a repro total…la caratula no es igual que la original, aunque lleva la pegata de la distribuidora italiana…eso si, a mi me ha costado 20€ y, a traves de Walla.

Yo no he visto nunca un juego de Mega Drive precintado.

Visto al precio a que se venden yo descartaria que fuese una repro. Si te salió a 20 euros es que el que las compro las compro por menos y una repro cuesta ese dinero de hacer. Mas luego el trabajo de precintar y todo.

No tiene ningun sentido hacer repros de juegos que valen 10 euros en buen estado usados.

En eso tienes razón, el tema es saber si dentro hay un juego o una pila :joy:pq si compras precintado es para conservarlo así…

Lo mío repro no creo que sea, porque también me costó unos 20€ y quien narices hace una repro de un International Superstar Soccer que los hay a patadas.

Lo que sospecho es que sea reprecintado y le hayan cambiado de caja, pero después de todos los comentarios aquí expuestos pienso que, por lo menos en Italia, había alguna tienda o distribuidora que los precintaba después. Más que nada porque casi todos los juegos de Mega Drive que veo precintados de esta forma los venden distintos usuarios de allí.

Sobre la caja ya me quedó claro que las de este juego son así de cutres y chinosas.

Estoy pendiente de abrirlo, ya contaré. Pero vamos, por lo que me costó con que fuese nuevo ya me sobraría. Si hubiese comprado un juego más caro sí que me hubiese informado muy bien antes.

Salvo sorpresas, tú juego parece igual al mío. Así que es original.

Hasta donde yo sé el ISS que se ensamblaba en México, si venía precintado.