Duda sobre playseat plegable

Estaba pensando en aquirir un playseat plegable. Mi unica opción ya que no tengo espacio para mantener nada montado.

La duda me asalta que buscando información sobre el playseat challenge, me ha salido otra silla plegable, la X-Rocker que es más economica y el asiento parece mucho mas bonito.

¿conocéis este otro modelo?

Os dejo enlaces para que veais:

x-reactor:


1 me gusta

No sé David ofrecerte una opinión o recomendación sobre tu duda, pero según la foto del chico ¿no podría uno sentirse como encerrado y ser un tanto complejo meterse y salir?

Si no llegas luego a hartarte de plegar y desplegar la silla es otro hándicap a tener en cuenta, desconozco si se hace de manera fácil o laboriosa pese a su supuesta sencillez.

Un saludo.

Esas sillas tienen un sistema que se levanta el volante a un lateral.

Y el handicap de plegar, si es un “pequeño” problema pero es algo que tengo que asumir.

Mi duda sería saber que tal resultados da esa marca frente a https://playseat.es/producto/playseat-challenge/

Al final de este vídeo se explica cómo se sale fácilmente sin dificultad alguna:

1 me gusta

Si asumes el pequeño escollo de guardar, desplegar y plegar la silla entonces no encontrarás ninguna traba, pero claro, lejos de recomendarte alguna que si bien no deben de ser más que una estructura robusta veo también según foto un respaldo ¿quizá demasiado inclinado?

EDITO; en efecto muy inclinado a mi parecer, no le encuentro una cómoda y satisfactoria posición como para echar horas en ella, la posición ergonómica es la que ofrece cualquier vehículo con los respaldos menos inclinados, con la ventaja de poderlos regular, con respecto al cuello pienso que las molestias se harían evidentes.

Has visto que la inclinación es regulable?

pufff el primero que pusiste parece bastante incomodo, está el hombre como encajado.
y el último, el del video, la calidad parece reguleras y ademas tiene ese angulo convexo por la parte de arriba que no parece que vaya a ser muy ergonómico.
No sé, a mi me parecen como sillas de playa y aunque se puedan plegar me parece mucha pasta para lo que es.
yo me plantearía hacerme algo casero

2 Me gusta

El primero no he visto gran cosa, del segundo es que estoy viendo muchas críticas positivas de gente que lo ha probado, pero también otras que, como tú, ven mucho dinero para lo que es.

Si. Casero me lo he planteado, pero no sabría ahora por dónde empezar. :sweat_smile:

1 me gusta

Pues no sé si tienes sillas de la playa, alguna butaca, o algo similar plegable… podrías empezar por ahi y tratar de acoplarle un soporte para el volante, con una tabla de madera o similar, al estilo de los que llevan esas sillas

Salu2

1 me gusta

el problema es que no tengo sillas de playa comodas. Simplemente esas basicas que se menean por todos lados que son casi como un banquito. jejejjee

y si te tienes que liar a comprar una en condiciones, ya no te libras de 80/90€

Te parecerá descabellado e incluso como mastodonte, aunque si te las ingenias con la estructura podrías convertirlo en algo más que una simple y buena butaca para sólamente echar unos vicios.

Yo tampoco sé por dónde empezar, es un objetivo que me encantaría lograr tener, aunque para hacerlo es buscar información sobre gente que haya fabricado artesanalmente un conjunto de asiento y volante.

Por mi parte esa idea que como digo podría ser descabellada sería en primer lugar decantarme por algún buen asiento en condiciones de segunda mano de algún coche que te guste, en mi caso sería un asiento de algún Audi con reglaje manual, para prescindir de cableado y complicaciones de más, y ahí ya evitamos de todas a todas un asiento para nada ergonómico montado con unas simples tiras de velcro y ningún mullido.

Luego a ser posible el anclaje y pedales también procedentes de algún otro vehículo, que si bien tampoco es cuestión de andar con acoples, con comprar un conjunto decente destinado a la conducción así como una palanca de velocidades y un freno de mano caso de ampliar las prestaciones y sensaciones a vivir de cualquier juego de conducción, pues ya tan solo quedaría el trabajo más complejo y arduo que tampoco ha de ser tal cual con respecto a alguna estructura sin accesorios que pudieras comprar aunque todo el conjunto ascienda de más según precios de productos enlazados.

Y sobre todo paciencia y más si ese set de conducción pudieras hacerlo abatible o cuanto menos que no te suponga demasiado trasiego el desmontar ciertas piezas para guardar, que repito, caso de un buen asiento incluso como butaca extra puede servir.

ESo que comentas, sería mi idea. De hecho, algún día me encantaría empezar un proyecto así.

El problema es que, no veo esa opción en casa. En estos momentos, es inviable. No tendría ni tengo el permiso de mi mujer ya que, el estudio es compartido y es lugar de trabajo tambíen. jejejjee…

La razón que barajo de ese “asiento” es porque busco una alternativa al Wheel stand pro

Mis opciones en estos momentos, son o ese tiempo de asiento (que no sabría por que modelo decantarme y por eso buscaba comparativas entre ambos) o el wheel stand pro y mi silla de escritorio.
El problema de la silla, es que tiene ruedas y debo buscar una opción para bloquearlas pero eso, no es un problema complicado de solucionar.

1 me gusta

Con respecto al bloqueo de ruedas si son desmontables puedes sustituirlas por otras con freno. Pero tendrían que ser todas para tener una silla en parte bastante fija.

Sin contar que la silla es giratoria. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Bueno, al final me he decantado por el modelo Playseat challenge.

Tengo un conocido de en Galicia que me ha comentado esta tarde que pudo probar uno hace un tiempo y esta decidido a comprárselo cuando tenga el dinero.
Voy a arriesgarme, si no me convence, lo venderé.

Os contaré qué tal cuando me llegue :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si a tu mujer no le convence este un uso secundario que le podeis dar:


Bueno fuera de bromas (aunque imagen sacada del propio fabricante…)
Ya nos contarás que tal es

2 Me gusta

Jajaja…
Esa imagen la vi en su web. No podía parar de reírme :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La confección es brillante, la rigidez aunque no lo parezca será fuerte ya que los tubos sean tubulares, redondos o cuadrados y huecos aportan bastante solidez al conjunto, pero sigue sin convencerme para nada la inclinación.

Por muy cómodo que se pueda estar esa posición terminará por cansar y hará apoyar la cabeza de manera que resultará un tanto molesto, si encima el reglaje hace inclinar más todavía el asiento desde luego por mi parte no lo veo para nada una posición cómoda.

Esa comodidad según el análisis será inicial, veremos cuando se use durante un prolongado tiempo.

En fin, ya nos dirás tus sensaciones David. El precio es contenido y la idea como digo para abaratar el producto es muy buena, de ahí el asiento que trae, pero es que es lo vital para estar realmente cómodo, y a mi, sinceramente, no veo esa comodidad.

1 me gusta

Yo he pensado en que si ese respaldo es incomodo por su “doblez” lo llevaré a que lo pongan un poco recto doblando los tubos. No creo que sea muy complicado para un herrero de confianza dar curva o “apñanar” dicha curva.

Le veo bastantes posibilidades de personalización y de ahí que me arriesgue a probar aunque, como tú, también tengo una leve inquietud de lo que puede pasar después de algunas horas de juego.

1 me gusta

Pues bien., casi las 3 de la madrugada y llega la hora de dormir.

A las 23:00 Iba a probar el recién recibido playseat un ratito y… hasta ahora :sweat_smile:

Esto de jugar con volante engancha cosa mala. Ya casi no lo recordaba. (Desde el volante de la 360)

Probado intensamente con Dirt Rally, Assetto y Project cars 2

Mi primera toma de contacto es más que positiva.

De momento, me parece súper cómodo. Mucho!
He estado unos 15 minutos para dejarlo a mi gusto.
Al principio me preocupaba tener el volante tan cerca del cuerpo pero, descubrí que la base donde se atornilla es ajustable en profundidad quitando unos tornillo :rofl:
Una vez ajustado eso, he viciado sin parar (salvo para cambiar de títulos) más de 3 horas.

Otra cosa positiva que he notado y que ya leí sobre ello es lo que se sienten las vibraciones.
Cuando pidamos baches, pianos o saltos, estos hacen que el volante transmita las vibraciones al asiento y sientes esos efectos en la silla (culete) y es la puta caña!

Antes de montarse, la silla es bastante estable pero es que, una vez nos hemos metido dentro, eso no se mueve ni loco. Ya podemos hacer contravolantazos que ni se inmuta.

Todo lo que había leído sobre esa silla, está siendo verdad.

Para mi, digo sinceramente que vale lo que vale.
Los materiales son de una calidad muy alta.
¿Que podría ser más económica? Si, por supuesto pero, yo no me arrepiento en absoluto de haberla adquirido.

Lo mejor, me la llevo del estudio al comedor y viceversa.

Ventajas: plegable, cómoda, versátil, transmite irregularidades de la pista, materiales de calidad.

Contras: precio, no haberla comprado antes.

Puntualizar que, si uno está un poco pasado de peso, quizás le quede un poco justa.
Yo mido 1,82 y peso 80kg y me he encontrado perfectamente.

1 me gusta

Entonces con respecto al asiento tras largas horas de prueba ¿lo recomiendas de todas a todas?

Esta mañana he jugado unas 2 horas y o he resentido nada de ayer y nada hoy.
¿Si lo recomiendo? Yo si.
Yo, con mi estatura 1,82 y 80 kg me siento súper cómodo. Otras tallas no lo sé. :sweat_smile: pero no creo que pueda existir mucha diferencia.
Como bien decía, si que puede resultar incómodo si se está muy talludito ya que se está com en un asiento de carreras; ajustadito. (Cosa que te da más inmersión)

Hay que toquetear las cintas y la posición del volante hasta encontrar la postura idónea de cada uno pero es muy ajustable todo (profundidad de pedales, inclinación o no de estos, lumbares, respaldo, piernas, etc…

No olvidemos, eso si, que lo es un asiento real, que eso si que es la caña pero, para gente que tenga poco espacio o requiera poder montar y desmontar, creo es una maravilla.

Ahora me queda fabricarle un soporte para las marchas y pensar como le hago un freno de mano.:sweat_smile:

1 me gusta