Duda sobre manuales PS2 platinum

Buenas compañeros, la duda que me ha surgido es si los manuales que llevan los juegos de PlayStation 2 edición platinum son iguales a los que llevan las ediciones normales. Lo pregunto porque creo haber leído en algún foro o escuchado en algún video que los manuales de las versiones platinum vienen en blanco y negro (no recuerdo donde lo leí o si lo he soñado, pero tengo la mosca detrás de la oreja con el tema, y no tengo ningún juego platinum para comprobarlo).

He probado a buscar imágenes por eBay, Wallapop, etc… de juegos platinum pero siempre echan las fotos con los manuales cerrados y no he conseguido ver ninguno por dentro.

Le tengo echado el ojo a dos Gran Turismo 3 platinum del GAME al que suelo ir, por si puedo aprovechar el manual para cuando encuentre uno con caja roja edición estándar.

Un saludo.

Los manuales llevan un código numérico abajo del todo en la contraportada, ese código numérico siempre va acorde al código de barras de la portada del juego, por lo tanto, no se debería meter un manual de una versión Platinum en un juego black label, ya que dicho código lo convertiría en un Frankenstein de manual.

Un saludo, compañero.

2 Me gusta

Para mi, lo del codigo no tiene tanta importancia. Lo que me gustaria saber es si, salvo ese detalle, son exactamente iguales y lo del color.

Solo tengo un juego repetido en platinum y Black label: Gran turismo 3.
Los manuales son identicos, de hecho el juego tiene el mismo código SLES en las dos versiones.

En otros platinum que tengo el manual también es a color, como los Black label

3 Me gusta

Muchas gracias, esa era mi duda :wink:

Yo no me refiero al SLES, me refiero a un código que sale incluso más abajo y que siempre va acorde al código de barras.

Os dejo foto con un ejemplo del manual y la portada del Musashi: Samurai Legend de PS2.

Un saludo.

4 Me gusta

En el caso del need for speed most wanted si cambia la edad PEGI. El original tiene el PEGI más bajo que el platinum. Habrá que mirar cada juego, ya que puede haber variaciones

2 Me gusta

Sí, he podido comprobarlo con un Resident Evil 4 que compré nuevo en la epoca y sí que coinciden.

buena info, socio

1 me gusta

Creo que llego un poco tarde XD
Tengo un ratchet and clank 3 en platinum y el manual es en blanco y negro, en cambio mirando por ebay he ecnontrado el mismo juego en black label pero el manual es en color

éste de abajo es el mío:


Se diferencia en el código de atrás, el mío tiene una P de Platinum tras los números del código SCES

No sé si pasa en más juegos. También ten en cuenta que exisitieron dos versiones de los juegos platinum, en ésta última quizás se quisieron ahorrar el color

ACTUALIZO: mientras estoy escribiendo esto he buscado el primer ratchet en platinum y éste sí trae manual en color, en cambio god of war que son de la segunda tirada de platinum (cómo el ratchet 3) tiene manual en blanco y negro

¿Podemos asumir que los juegos de primera versión platinum (dmc 1 , gran turismo 3) no cambia el manual pero los de segunda versión platinum (como god of war, ratchet 2 y 3) sí? Como dice el compañero de arriba, lo más seguro es mirar el código de barras

1 me gusta

Este si lo necesitas te lo puedo mirar, lo tengo de la época. Cuando aun no estaba el 3.