Duda sobre La Nintendo 64 EU vs Japón

Valen los mismos periféricos para las dos consolas? Estoy buscando algún que otro y me tope ya con unos cuantos usados pero con caja más baratos los japoneses que las versiones que no son de Japón.

Mandos y demás cosas si funcionan. Lo único que no funcionará sería el 64DD que solo lo hará en la consola japonesa.

P.D.: el transformador de corriente funcionarían en las consolas europeas pero solo (y es importante) si le pones un reductor de voltaje ya que si lo enchufas directamente a la red de aquí la freirás.

1 me gusta

Con respecto a la fuente de alimentación original de la consola PAL para una NTSC que yo sepa no existe ningún inconveniente al respecto.

Tengo la NTSC terminando por comprar una PAL para poner su fuente y ya son años con ella y sin problemas.

quieres decir que con una fuente de consola PAL se puede utilizar una consola NTSC sin nada de por medio?

1 me gusta

En efecto.

Te cuento además cómo lo hice:

Compré por 10 euros la consola, con un mando, la expansión de memoria con su tapita y su correspondiente fuente de alimentación en conjunto con el cable básico de vídeo en Second Company, un sábado acompañado de un amigo que precisamente me hizo lo propio en su casa un rato antes con la Dreamcast y Playstation.

Al no tener una N64 NTSC pues allí que nos dirijimos.

Por lo tanto como además me sirvió para eliminar la fuente de alimentación que en época de antaño me fabricaron para los 100 voltios exactos que precisaban para dar servicio a esas tres consolas, fue poner esa fuente a la japonesa y a jugar sin problemas.

¿Cuánto tiempo hace de eso? Pues sinceramnetre no lo sé, pero más de cinco años seguro, y ahí está sin problemas, pero es que ni uno solo.

No sé publicar vídeos, es una asignatura pendiente la cual nunca consigo aprobar, sino te enseñaba las fuentes, las distintas consolas y el funcionamiento correcto sobre la versión NTSC para que te quedaras tranquilo.

ok estupenda respuesta, muchas gracias por la info. La verdad es que me interesa esto especialmente para el tema de jugar al smash bros a 60hz (que para competir se juega así) y he visto que la diferencia de velocidad es grande. Gracias de nuevo y un saludo!

1 me gusta

A ti @yuyumaster. A disfrutar pues a esos 60 hertzios. Ya nos contarás qué tal.

Otro saludo igualmente.

1 me gusta

Yo siempre que he puesto una consola NTSC ya sea japo o estadounidense le pongo el adaptador de reducción de voltaje.
No se si el transformador de N64 por lo que dice @Bully pueda tener algún tipo de resistencia que pueda parar la sobrecarga. Pero no creo que sea muy recomendable. Es el doble de voltaje.
Otra cosa es que le pongas el transformador europeo a una americana o japonesa, que entonces ya no hace falta porque el transformador de aqui escompatible.

1 me gusta

Interesante pues me estoy planteado en comprarlos japonés algún que otro periférico por que hay alguno que otro muy barato y con caja, por ejemplo el pack de la memoria que lo vi por unos 15€ con caja e instrucciones japonés.

1 me gusta

Si, querido compañero, yo he comentado siempre sobre el transformador de corriente que trae una consola PAL para ponerlo en una NTSC.

Mi primo me trajo la NTSC que junto a las otras dos como fueron Dreamcast y Playstation requerí en una ferretería el que me hicieran un transformador que me ofreciera única y exclusivamente 100 voltios, nada de 110 ni similares, por no tener que comprar los clásicos que funcionan a ese voltaje pasando a tener además dos más.

Un buen amigo me dijo que sin ningún problema los internos de Playstation PAL como de Dreamcast reemplazan a los que éstas traen a 110 voltios,. así como el de N64, pero al no tener una consola japonesa pues fuimos a comprar alguna de segunda para reemplazarlo, quedándome por tanto sin fuente en la PAL, aparte de que ni por asomo pondría un transformador NTSC en una PAL, pero sí al revés que como digo, sin un solo inconveniente. Luego ya otro amigo me regaló la fuente PAL y así pude usar la de segunda mano.

No es por rebatir nada, esa fue mi situación y vivencia con la cual tras unos cuantos años la consola sigue en perfecto funcionamiento, aunque con los escasos cinco juegos que poseo para esta sistema, bueno, cuatro, uno sigue precintado, je.

Saludos.

1 me gusta

Vale, es que no te había entendido antes.
Entonces si, lo que tu haces es ponerle a una consola americana el transformador de corriente europeo. Eso si.
Es que más arriba parecía que decías que le ponías el transformador americano enchufado aquí sin más y que no te pasaba nada. Por eso decía que me parecía raro que funcionase y no se quemase.

Pero si, los transformadores europeos lo puedes poner sin ningún problema en la N64 americana y japonessa. :wink:

1 me gusta

Exacto, así es Umbrella.

Conclusión, si te compras una N64 japonesa pelada puedes tirarla con los cables de tu N64 europea, y jugar los juegos NTSC tanto japoneses como americanos en ella, me equivoco?

2 Me gusta

Exacto @Aceskies, pero por mi parte sólamente te comento sobre lo anterior escrito, como fuente de alimentación. Sobre los juegos no sabría confirmar nada al respecto por no tener ningún título americano.

1 me gusta

Si y no…
La N64 japonesa y americana al igual que la SNES de esas mismas regiones, tienen el mismo sistema de televisión, el NTSC, por lo tanto tecnicamente hablando funcionarán sin problemas. Pero “Nintendo” en su afán de separar regiones hizo que los cartucho no encajen bien en una consola u otra, así que al igual que pasa con la SNES, los cartuchos de N64 de america y japón no encajan bien (aunque son mucho más similares en aspecto que los de la 16 bits), pero para que funcionen tendrías que abrir la consola y romper unas pestañas que tiene dentro de la máquina que son de plástico. Así si funcionará cualquier juego NTSC sea americana o japonesa.

2 Me gusta