Duda sobre juegos descargables en PS3

Saludos, compañeros, tengo una duda que plantearos y que estoy seguro de que sabréis resolverme :wink:
A raíz de que el año pasado Sony amenazase con chapar la tienda virtual de PS3 llevo unos días dándole vueltas al asunto. Resulta que de vez en cuando me gusta descargar juegos de ella, aunque luego tarde mucho tiempo en ponerme con ellos (estoy estudiando, así que no juego con demasiada asiduidad); además, si el juego me mola no tengo ninguna prisa en aparcarlo y pasar al siguiente de la lista, de modo que puede llegar a durarme meses (estuve un año jugando exclusivamente al ‘God of War Ascension’, por poner un ejemplo). Por consiguiente, mi miedo es que un año de estos me pille el toro si a Sony le da por zerrar la tienda definitivamente y apagar el servidor; así que pensé que la soluzión podría ser tener mis juegos descargados en un disco duro externo (que además me permitiría rescatarlos si en un futuro lejano se me estropeara el disco duro de la consola). Hoy he ido a una tienda GAME y he preguntado mi duda, y me han dicho que cualquier disco duro externo debería valerme, ya que la consola lo formatearía a FAT32, que es el archivo con el que opera. Sin embargo, me han dicho también que en caso de que se consumara ese zierre por parte de Sony no me serviría de nada tener los juegos volcados en ese disco duro externo, porque senzillamente ya no se me permitiría jugar con ellos al haber expirado su lizenzia de uso. ¿Es esto correcto? Y aunque dudo mucho que se produzca en próximas fechas, ¿qué sería lo recomendable de cara a ese futuro apagón?
Grazias por vuestras respuestas y buen día.

1 me gusta

Ostras, me interesa este tema. Me ha dejado loco el uso de tanta z pero concuerdo :sweat_smile:

¿Dejan de funcionar los juegos una vez cierre la tienda aunque los tengas descargados?

1 me gusta

Eso digo yo, a que viene escribir las palabras con Z? :rofl:

1 me gusta

No os preocupéis por las zetas, es solo una manía que tengo de escribirlas allí donde suenan, independientemente de la vocal que siga :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Tengo entendido que aunque la tienda cierre vas a poder seguir descargando los juegos comprados sin problema. Yo estoy igual con las ediciones HD de los clásicos, entre pillarlas digital o físico. Me puse a investigar y en varios foros americanos le dijeron que no me comiera la cabeza, que si cerraban seguías teniendo acceso a poder descargarlos de nuevo.

Ya de por sí han quitado muchos, muchísimos juegos de la tienda. Antes había de Ps2, incluso Ps1. Poco hay por salvar de ahí si no los tenías ya comprados. Quizás alguno que esté disparado de precio en PAL España y que no quieras comprar una versión inglesa/francesa/loquesea más barata en físico, y por quitarte el gusanillo lo juegues ahí. Yo me estoy poniendo las botas con Ps3 y lo único que estoy por meterle mano es alguna colección HD. Pero ni aun así, muchas están al mismo precio más o menos en digital que en Wallapop.

1 me gusta

¿O sea, que no sólo todo lo descargado seguirá funcionando, sino que si por alguna razón te lo tienes que volver a descargar estará disponible?

Me pillé una PS3 hace poco y por pereza no me hice una cuenta de PSN de esas, pero viendo que va a desaparecer igual debería hacerla ya que me gustaría pillar dos o tres juegos de esos descargables…

1 me gusta

Ahora creo que es un buen momento para poder comprar muchos juegos de esta consola en base a sus contenidos precios.

Y si se descargan por supuesto que podrán seguir jugándose siempre y cuando no se necesite de Internet para jugar entre varias personas. Imagino.

1 me gusta

A mí los modos online no me interesan así que a ver si me lo hago, es que lo intenté pero no supe cómo se hacía una cuenta de esas :sweat_smile:

1 me gusta

Primera noticia de que la PS3 permitiera almacenar en disco externo… eso tiene que ser o algo que añadieron al final, o falso.

De todas formas, a comprar un disco duro, yo cambiaria directamente el disco interno.

Por otro lado, yo no me preocuparía, llegado el caso si chapan, se le mete un CFW y se usa otra “tienda”.

2 Me gusta

Es prezisamente lo que hize un par de años atrás: cambiar el disco interno original de 80 GB por otro de casi 500, ya que me di cuenta de que apostando por las descargas digitales lograba un ahorro tanto económico (en la mayoría de los casos) como físico (menos cajas que ocupasen espazio en mis estanterías). Grazias a eso he podido conseguir bastantes juegos, entre ellos algunos que no pude disfrutar en su día, como varios de la PS2; y aun así me sobra disco para muchos más. Pero justo entonzes, cuando crees que estás triunfando, te salta Sony con la amenaza fantasma y te desbarata el plan. De ahí mi interés por los discos duros externos cuando en un catálogo vi uno exclusivo para la PS4, por lo que me pregunté si sería posible algo así también para la 3.
De todas formas, hay algo que no me cuadra en este asunto del apagón: y es que, a raíz de que lo anunziaran, la gente se apresuró a realizar descargas en la tienda virtual, en el temor de que aquello fuese un ahora o nunca. Si luego Sony te impidiese utilizar esos juegos porque supuestamente habría expirado su lizenzia de uso, ¿qué sentido tendría? Y más aún después de haber sacado descaradamente una suculenta tajada con este asunto. Sería una estafa en toda regla :thinking:

1 me gusta

Yo tuve el original de poco almacenamiento añadiendo uno externo de un terabyte, pero finalmente sustituí el interno por el externo y bueno, la mía la modificaron para poder jugar sin más incluso sin conexión.

O sea, juego que compro juego que copio y disfruto, por supuesto de forma individual. En línea nunca he jugado por medio de consolas, bueno, ni tan siquiera de Pc.

Lo digital no es tuyo, es de Sony o de la empresa que toque, sólo te venden una “licencia” de uso por tiempo indefinido. Si mañana cerrase Sony (como lo hizo Sega o Nokia) se perderían todos los juegos comprados en formato digital.

Donde se ponga el formato físico que se quite lo digital. Es tangible y lo puedes dejar, cambiar, vender, tenerlo de por vida en tu colección y jugarlo siempre aunque la empresa se vaya a pique y cierre, etc. Es que sale hasta más barato físico que digital, por no hablar de que con los años puedes incluso ganarle dinero ya que esto del coleccionismo hay juegos que en se ponen en 3 cifras altas o incluso 4…

Mi consejo: huye de lo digital y compra siempre físico, salvo que sea algún juego como el “Castle Of Illusion Mickey Mouse” que sólo salió en PS3 en formato digital…

1 me gusta