Duda sobre juegos descargables en PS3

Saludos, compañeros, tengo una duda que plantearos y que estoy seguro de que sabréis resolverme :wink:
A raíz de que el año pasado Sony amenazase con chapar la tienda virtual de PS3 llevo unos días dándole vueltas al asunto. Resulta que de vez en cuando me gusta descargar juegos de ella, aunque luego tarde mucho tiempo en ponerme con ellos (estoy estudiando, así que no juego con demasiada asiduidad); además, si el juego me mola no tengo ninguna prisa en aparcarlo y pasar al siguiente de la lista, de modo que puede llegar a durarme meses (estuve un año jugando exclusivamente al ‘God of War Ascension’, por poner un ejemplo). Por consiguiente, mi miedo es que un año de estos me pille el toro si a Sony le da por zerrar la tienda definitivamente y apagar el servidor; así que pensé que la soluzión podría ser tener mis juegos descargados en un disco duro externo (que además me permitiría rescatarlos si en un futuro lejano se me estropeara el disco duro de la consola). Hoy he ido a una tienda GAME y he preguntado mi duda, y me han dicho que cualquier disco duro externo debería valerme, ya que la consola lo formatearía a FAT32, que es el archivo con el que opera. Sin embargo, me han dicho también que en caso de que se consumara ese zierre por parte de Sony no me serviría de nada tener los juegos volcados en ese disco duro externo, porque senzillamente ya no se me permitiría jugar con ellos al haber expirado su lizenzia de uso. ¿Es esto correcto? Y aunque dudo mucho que se produzca en próximas fechas, ¿qué sería lo recomendable de cara a ese futuro apagón?
Grazias por vuestras respuestas y buen día.

1 me gusta

Ostras, me interesa este tema. Me ha dejado loco el uso de tanta z pero concuerdo :sweat_smile:

¿Dejan de funcionar los juegos una vez cierre la tienda aunque los tengas descargados?

1 me gusta

Eso digo yo, a que viene escribir las palabras con Z? :rofl:

1 me gusta