Duda sobre HDMI 2.1

Estoy mirando de comprar un cable HDMI 2.1 y al consultar veo que los hay certificados por el HDMI Forum (tienen como una pegatina con QR para verificar la autenticidad) y otros aunque los especifican como HDMI 2.1 no tienen esa certificación.
Alguien ha hecho pruebas o sabe si esta certificación es muy importante para que el cable soporte todas las funciones nuevas del estándar 2.1?
Puede que esta certificación sea simplemente una forma de sacar dinero a las marcas por parte del HDMI Forum para que les paguen por darles el derecho de poner una pegatina en el paquete del cable?
Acepto recomendaciones.

1 me gusta

Hola @Ryojin_gmr .

A ver, como todo en esta vida nunca mejor dicho hay de todo.

Los cables certificados al menos pienso por mi parte que evidentemente estarán certificados, pero claro, piensa mal y acertarás. Una simple impresión “Certified” es muy fácil de poner, pero estaríamos ante engaños y tarde o temprano podrían caerles una buena por publicidad o características/especificaciones falsas.

Por tanto resultarán más caros y dependiendo de la longitud y marca.

Por otra parte los no certificados probablemente en una inmensa mayoría de ocasiones simplemente habrá sido el pasar a conllevar dicha certificación siendo iguales y no presentar ningún inconveniente.

Ahora, bajo mi experiencia de compra tengo unos cables HDMI de corta longitud interconectados entre la pantalla de tv y procesador de cine en casa, anteriormente incluso esos HDMI 2.1 usados en un procesador a 1080p al igual que el televisor. Por supuesto sin certificar por ahorrarme un dineral entre los que componen un conjunto de cine en casa con las distintas consolas y televisor más otros dos conjuntos más de otras estancias de la casa.

Más bien por tenerlos ya resultando en tan solo cuando comprara la OLED simplemente fuera desconectar de una para conectar en la nueva pantalla.

Pues bien, con la compra de la deseada OLED y con norma HDMI 2.0 de la gráfica el simple cambio de la 1080p a la UHD me mostró en el sistema operativo del Pc el aumento de la frecuencia de 60 a 120 hertzios.

Y precisamente con la compra de un juego hace unos escasos días la resolución de primeras fue de 4096x2160 a 120 hertzios, hablando del mismo Pc.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta @Bully .
Por supuesto como comentas no dudo en absoluto que los cables con la etiqueta de certificación estén realmente certificados (sería el colmo que diesen certificaciones sin siquiera asegurarse de que cumplen las condiciones, aunque no pondría la mano en el fuego por nada). La cuestión es si como comentaba los cables sin certificación cumplen igualmente las condiciones de calidad para poder utilizar las nuevas funciones del HDMI 2.1 (VRR, ALLM, etc.) solo que las marcas se han negado a pagar esa “tasa” impuesta por el HDMI Forum.
Sinceramente me decanto por pensar que un cable sin certificación de una calidad decente es tan capaz como uno con certificacion, más cuando me comentas que los tuyos están cumpliendo con la especificación de los 120 Hz.
Desgraciadamente las compañías no dejan de inventar fórmulas para encarecer productos (y llenarse los bolsillos) aprovechandose de la gente que siempre quiere “lo mejor”, por eso no me fio nada de la cuestión esta de la certificación oficial… yo quiero lo mejor en cuanto a funcionalidad pero no quiero pagar un plus por marketing jejejeje.

1 me gusta

Efectivamente como te he comentado cumplen de sobra sin estar certificados, que si deseas mayor seguridad tendría que localizar los pedidos y enlazarte con los cables amén de hacer unas fotos sobre lo comentado anteriormente.

Se trata de un juego que no exige potencia gráfica alguna, pero con otro cable igualmente en jugarlo en la Nano Cell de primeras me apareció también a 4096x2160 como resolución, pero en funcionamiento a unos 24 FPS.

Por tanto tuve que reducir la resolución a 3840x2160 para que fuera estable a los máximos 60 FPS que es capaz de ofrecer esta pantalla al tener como norma la HDMI 2.0 en conjunto con la gráfica.

No obstante sin buscar cuales son este mismo por ejemplo con longitud de hasta tres metros certificado al menos a mi no me parece caro.

Otro, sin certificar, eligiendo 5 metros. Una marca que veo bastante y que con menor longitud tengo alguno.

1 me gusta

Habrá de todo, pero hay muchos que sin estarlo sí serán 2.1.

Solo piensa que para certificarlos las marcas tienen que pagar,y eso a su vez repercute en el precio final del cable.

2 Me gusta